Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

E.C.D.C: LOS INDIGNADOS – 15M El comienzo de la re-evolución May 29, 2013


2011, la crisis económica se extiende por todo el mundo, haciendo que la mayoría de la población mundial empiece a estar en situación realmente precaria. Y de aquí parte mi post de este mes del Club de las Canciones, espero que la seleción que he hecho en esta ocasión os haga recordar momentos que sin duda han hecho historia.

En España, junto con otros movimientos ya conocidos como Anonymous o ATTAC, surgen nuevas plataformas dispuestas a dar el jaque a los poderes económicos y políticos, nacen por entonces, NOLESVOTES, de la que soy miembro con mucho orgullo de ello, Estado de Malestar, Juventud sin futuro, y DRY, entre otras ya existentes.

El 15 de Mayo de 2011 y convocados por DRY, y apoyados por el resto de movimientos, miles de ciudadanos salen a la calle en unas 58 ciudades de todo el país, bajo el lema “Toma la Calle” y con una cantinela que dará la vuelta al mundo “Le llaman democracia y no lo es”

Y ahí va mi primera canción, en la voz y la música de “LA POLLA “

—- Le llaman Democracia y no lo es y ellos dicen Mierda —

Aquel 15 de Mayo, algo ocurrió, algo que nadie esperaba, pero que ha cambiado de forma radical la vida de todos los que de alguna manera nos implicamos en la lucha por un mundo más justo. Aquel 15 de Mayo nació la #Spanishrevolution que se extendió como la pólvora por todo el mundo dando salida a movimientos hermanos en todos los lugares del planeta como los movimientos Occupy. Algo cambio aquel día, algo que hizo que el Sol saliera aún de noche, y que convirtió de alguna manera a la plaza de la Puerta del Sol de Madrid en el epicentro de la indignación mundial.

SOL

Y la spanishrevolution  continúo creciendo, quizás el punto álgido del movimiento lo vivimos todos los que nos implicamos en él el 15 de Octubre de 2011 donde convocada en todo el planeta, millones de personas salimos a la calle en todo el mundo, porque “No nos representan”. Fue ese día donde una canción muy conocida sonaba con un sonido distinto, especial, maravillosamente humano, se me sigue poniendo la carne de gallina solo con ver las imágenes de ese día.

Os dejo, aunque el video no es perfecto, el sonido maravilloso de aquel 15 de Octubre, y un Sol nocturno que cantaba al ritmo de:

–EL HIMNO DE LA ALEGRIA –

Las cosas han cambiado desde entonces, muchos dicen o creen que el 15M está acabado, pero seguimos en píe, más callados, menos ruidosos, pero construyendo lentamente un nuevo futuro,  otros han optado por crear nuevas plataformas o movimientos, pero todos tenemos clara una cosa, por separado trabajamos en lo que creemos y como creemos que debemos hacerlo, pero en algunas ocasiones nos unimos en una sola voz, porque como no nos cansamos de repetir, #notenemosmiedo y cuando ya te ha picado el gusanillo de la indignación, sabes que no hay vuelta atrás porque no vas a perder tu dignidad arrodillandote ante el poder, y sabes que…..

— Tierra Santa – Mejor Morir en Pie –

El 15M ha cambiado la percepción de los ciudadanos sobre la situación, hemos despertado y ya no nos creemos sus mentiras, la lucha en las calles, de manera pacífica se extiende por todas partes del país, el grito de libertad no cesa, ese grito que nos hace mantenernos en pie a pesar de que nada parece cambiar, pero no es así, algo ha cambiado, algo que ya nadie nos quitará, no somos héroes, somos seres humanos que creen que las cosas pueden ser mejores, que el mundo puede ser más humano, más justo, más solidario y empático, y en nuestras diferencias, aprendemos a encontrar lo común, para seguir la lucha hasta que ellos, pierdan y derrotados nos dejen demostrarles que somos capaces de construir donde ellos destruyen  y que no vivimos de nuestros sueños, sino que nuestros sueños son vida para todos especialmente para los más débiles.

Y es que todavía nos queda mucho por hacer, muchos gritos que soltar, mucha indignación que tiene que despertar, pero el primer paso ya esta dado y mientras nosotros seguimos adelante, porque ya nadie nos va a parar, España sigue bien Señores!!

— Ska-P – España va Bien –

Y mientras nosotros seguimos al grito de: SI SE PUEDE !!, me despido con un último video, no es una canción indignada, sino el grito silencioso que se escuchó en Sol la noche de la jornada de reflexión, el 20 de Mayo de 2011, porque con las manos alzadas, ESTAS SON NUESTRAS ARMAS!! , el silencio dice mucho más que mil sonidos…. Y con este silencio tan especial os dejo…

¡¡ FELIZ INDIGNACION !! Bicos gallegos para tod@s..

 

2 Responses to “E.C.D.C: LOS INDIGNADOS – 15M El comienzo de la re-evolución”

  1. Claro que quedan muchas cosas por hacer, Celia. Por ejemplo, tomar nota de vuestros compañeros murcianos.

    http://vozpopuli.com/sociedad/26065-murcia-recula-en-sus-recortes-tras-colapsar-sus-medicos-los-centros-hospitalarios

    Esta es una iniciativa inteligente. Ojalá por mis queridas tierras gallegas cunda el ejemplo de Murcia.

    Un bico muy fuerte, Celia, y gracias por seguir dando batalla 😉

  2. El grito mudo, Celia… 😉


Deja un comentario