Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

ILEGALES ¿PUEDE UN SER HUMANO SER ILEGAL? julio 24, 2008

Filed under: Uncategorized — celialor @ 7:10 pm
Tags:

Escrito por: celia-lor el 11 May 2008 – URL Permanente

La inmigración es un tema del que pocos hablan, que crea día a día más discordia, que preocupa Y mucho dadas las últimas cifras económicas del país, pero en medio de esta vorágine de información más o menos manipulada hay algo que queda en segundo plano, algo que se nos olvida y que creo es importante y es que cuando hablamos de inmigrantes se nos olvida facilmente de que se tratan de seres humanos, personas con historias propias, con problemas, que sienten, que padecen, que ríen y lloran, seres humanos que por diversas causas dejan sus casas en busca de algo mejor para vivir, en busca de sobrevivir a un entorno hostil.
Muchos llegan tras verdaderas odiseas para que al tocar el suelo español se les recoja como fardos y se les envie de vuelta a su hogar, si se le puede llamar así, los colocan en “centros” cual ganado y después??, que sucede con ellos??, alguien se preocupa de saber porque han arriesgado su vida para llegar aquí?? Las respuestas están claras, no interesa, es muy caro estudiar cada caso, o es mejor dejarlos a su suerte.
La politica de inmigración del gobierno ha sido un reclamo importante, al dar la imagen de que aquí todo el mundo tiene oportunidades, se ha actuado como efecto llamada y muchos han encontrado en España el sueño de la “Tierra prometida”, donde todo el mundo tiene cabida, pero eso queda lejos de la realidad, España no puede dar lo que promete y en los últimos tiempos la cosa ha ido a peor, la crisis ecónomica que sufrimos empieza a tener en los inmigrantes su mayor incidencia, los que tienen papeles empiezan a ser las victimas prioritarias de la subida de la tasa de paro, la crisis en la construcción ha dejado en la calle a muchos inmigrantes, los bancos que se habían volcado en productos creditarios especificos para inmigrantes han cerrado los grifos, muchos se quedaran en la calle al no poder soportar las hipotecas y los creditos solicitados, aunque es cierto que este es un problema que afecta a todos incluso a los españoles en el caso de los inmigrantes resulta mucho más duro, alejados de sus hogares, de sus familias, de su cultura se encuentran en un entorno cada día más desfavorecedor, y cada día más rechazo, la crisis nos ha tocado fuertemente y ya son muchas las voces que ven a la inmigración como un serio problema.

En toda la problematica de la inmigración nos encontramos con los que legalmente acceden a nuestro país, gente que viene con contrato de trabajo preestablecido y a los que conseguir papeles no les resulta dificil, pero luego están aquellos que en su desesperación y ante la precariedad de su vida deciden arriesgarlo todo y venir a España conscientes de que la situación no les va a estar de cara, muchos se juegan la vida para llegar aquí y ser detenidos e internados en centros en espera de ser devueltos a sus lugares de origen, esos llamados ILEGALES , pero seamos serios como podemos en nuestra sobervia y prepotencia definir a un ser humano como ilegal, como alguien se atreve a decir que Mohamed es ilegal por que ha llegado en un Cayuco, donde amigos dejamos nuestra parte humana, para tratar a otros como simples animales????

ILEGALES llegamos a ser tan sumamente insensible que olvidamos que cada ser humano tiene algo que ofrecer, que muchos buscan en nuestro país la salvación, y seguimos sin querer ver su realidad, una realidad en la que los gobernantes olvidan el derecho fundamental del ser humano, el de la libertad y la igualdad de todos los seres humanos, apartando a aquellos a los que llaman ilegales y negandoles sus derechos y nosotros seguimos mirando, sorprendiendonos con cada noticia, pero no hacemos nada, total no es asunto nuestro que estas personas se mueran de hambre, esten hacinados, y sufran al regresar a sus paises miles de represalias,
“¡Que más da, eso no es asunto nuestro, que se queden en su país!”, son frases que se escuchan con demasiada frecuencia, y todo esto agravado por un grupo de jovenes cada vez mayor, sin criterio propio y que son empujados a extremos violentos recordando tiempos de genocidio, cada vez más frecuentes son los grupos neonazis o ultraderechas que atacan sin nigún rubor a los que vienen de fuera.
Hasta cuando seguiremos así?, hasta cuando los seres humanos serán considerados ilegales?, que estamos esperando, a que haya una matanza en masa para tirarnos de los pelos??, se necesitan soluciones al problema, pero no soluciones que dividan sino soluciones que ayuden a estas personas, que se valore sus necesidades básicas, que se estudie sus motivos y se les de una esperanza de supervivencia que ahora se les niega. Si no podemos ayudar aquí quizás podamos luchar por mejorar su situación en sus paises de origen, facilitando allí la igualdad de derechos y ayudando a que se les proporcionen los recursos necesarios para vivir y para autoabastecerse, pero claro está el problema siempre es el mismo, enseña al pobre a sobrevivir sin ayuda y ganaras mucho menos.
Quien decide quien es legal o quien ilegal, cada día nos sorprendemos con noticias de personas que con antecedentes en sus paises de origen pululan libremente por el Estado Español sin problemas y con papeles en regla, mientras a otros se les niega la posibilidad de estos porque han venido de forma desesperada.
Como podemos definir a un ser humano como ILEGAL??, resulta tremendo pensar que cualquiera puede ser considerado como “contrario a la ley”, si somos razonables un ser humano no puede ser contrario a la ley , puesto que esta es una invención humana, realmente nos estamos haciendo tan insensibles que no somos capaces ni siquiera de encontrar un termino adecuado para aquellos que buscan mejorar su vida en un país que no es el suyo y que no tienen posibilidad de conseguir papeles (otra invención humana) con facilidad.
Desde aquí pido una reflexión, quizás si todos nos pararamos a pensar en la cantidad de absurdas ideas que tenemos recobremos la sensatez y la solidaridad hacía todos aquellos que buscan nuestra ayuda y porque no comenzar por retirar de nuestras conversaciones el hablar de ILEGALES.
Para vosotros hermanos que habeís venido buscando algo mejor, mis humildes disculpas porque aquí no encontrareis “el paraiso” y si encotrareís muchos animales disfrazados de humanos que no se preocuparan por vosotros, pero tambien encotranreís muchas manos generosas que os comprenden e intentarán ayudaros. Para vosotros os dejo esta canción:

— MANU CHAO—- CLANDESTINO ———

QUIZAS ALGÚN DIA LOS SERES HUMANOS APRENDAMOS A CONVIVIR EN PAZ, QUIZAS APRENDAMOS A COMPARTIR NUESTROS DONES PARA QUE TODOS TENGAMOS GARANTIZADOS LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES, QUIZAS DEJEMOS DE VER A LOS OTROS COMO ILEGALES Y COMENCEMOS A LLAMARLES HERMANOS, EL CAMINO ES LARGO, HAY QUE COMENZAR A ANDARLO.

OS DEJO DOS ENLACES :
ESTE DONDE NOS CUENTAN LA ODISEA QUE SE SUFRE EN LOS CAYUCOS

`POST SOBRE EL RSCISMO DE CASAJUNTOALRIO

Y OTRA CANCION DE MANU CHAO —- DESAPARECIDO —

REFLEXIONEMOS Y NO OLVIDEMOS QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS. BICOS

40 comentarios Escribe tu comentario

Óscar. dijo

Yo no soy padre y no lo puedo saber.
Las que sois madres lo teneis que saber mejor que nadie, las que traeis los seres humanos al mundo, si es racional considerar a algunos ilegales y a otros no.
Ojalá mandaseis en todos los paises del mundo. La mano firme la teneis igual que los hombres, pero con un punto de cordura que me parece que a nosotros nos falta.

celia-lor dijo

Hola Hacket olvidarnos de las personas como tales es algo que parece ser cada día más frecuente, y ser madre o padre supone el pensar en ello porque buscamos lo mejor para nuestros hijos, lo triste es que los jovenes están cada vez más perdidos y los grupos extremistas atacan siempre a los más debiles, la cordura que dices nos llega a través de esa sensibilidad especial que nos da el trae nuevas vidas, buscando siempre lo mejor. Un bico.

casajuntoalrio dijo

Lo del efecto llamada es en parte relativo. Yo hablaría más de un efecto despedida de sus propios paises provocado directamente por el hambre.
De todas formas creo que va a ir en aumento y también la segregación y la xenofobia. En España se producen cada año entre dos y tres mil agresiones racistas..
En fin besos y buen domingo.
PD el enlace no se abre

celia-lor dijo

Jo casa esto va fatal otra vez, intentaré arreglarlo, pienso como tú que esto va a peor y como no se frene la solución será casi un imposible. Bicos.

Óscar. dijo

Si llegados a este punto con toda la historia que tenemos por detrás, seguimos con la ley de selección natural de que el más fuerte (el que tiene las mejores armas) es el único con derecho a sobrevivir, apaga y vámonos.
Como muy bien dices, esto hay que arreglarlo de algún modo.
Conozco a muy poca gente que opine que esto así ha sido siempre y así tiene que seguir. Y no es cuestión ideológica. Tengo una amiga parlamentaria del PP por poner un ejemplo que piensa que el equivocado soy yo porque su visión económica contribuye a que cuantos más ricos seamos todos (sin distinciones) mejor. Yo a su vez pienso que la equivocada es ella y que la válida es la mía. A saber quien lleva razón. O a saber si es un jueguecito burgués el estar discutiendo sobre eso mientras a 1000 kilómetros se mueren de hambre.

lola dijo

Yo , siendo realista , pienso que la tendencia tiene que ser que “NO” , ..que esa palabra tiene que desaparecer mediante una política de inmigración adecuada . El PP los subia en el avíon en Canarias y los mandaba a la península donde los dejaban en cualquier sitio) …en la peninsula les ponían autobuses que los dejaba tirados a las afueras de las ciudades …yo lo he visto y por eso lo cuento …todos deambulando y desorientados por el centro de Roquetas …

Luego el tema es más complejo …Las políticas han d eir encauzadas a potenciar el desarrollo en sus paises ..y a que los que vengan a España lo hagan con un contrato de trabajo que les otorgue los mismos derechos y deberes que a todos los demás ciudadanos …

Y no olvidemos de las mafias que son los que los traen …

Un ser humano no debe ser ilegal nunca ..¿pero por que quieren serlo ? . Yo tengo otra respuesta que lo dicho anteriormente …

un beso Celia …Me gustaría oir soluciones al problema distintas a las que he expuesto …

lola dijo

he querido decir : yo NO tengo otra respuesta

numerocero dijo

El tema es demasiado complejo…hay demasiados errores acumulados en los tratos entre el “norte” y el “sur”. Ayer en la tele hablaban de un programa de ayuda en algunos paises… Ese es el camino conveniente, aunque no el único… Hacen falta medidas mas inmediatas y no solo ante una catastrofe…

Hay que tener en cuenta que problemas hay alli, falta de formación, falta de desarrollo de infraestructuras e industria… Esta el “tradicional” sistema de explotación de materias primas “baratas” devolviendo productos elaborados “caros”. Todo los años de mal hacer no se pueden arreglar en una década, pero alguna vez hay que empezar… Espero que de verdad estén en ello con interés.

Lo que indudablemente siempre nos olvidamos cuando calificamos a alguien con la etiqueta de “problema” es de que es un ser humano con todos sus deseos, sus sentimientos personales, sus aspiraciones y sus miedos, al fin un ser humano.

La via para la inmigración es la petición de mano de obra en sus paises de origen segun la medida de lo que se necesita con todos los papeles en regla y vigilando que se cumplan las condiciones pactadas.

El error mas grande es vender un paraiso por la tele…eso solo beneficia a las mafias de la patera.

Ante la situacion presente no cabe duda de que a fin de cuentas hay que devolver a muchos a su punto de origen, pero mientras estén aqui se las ha de tratar de un modo humano…y en la prensa se ha de dar un tratamiento correcto al tema, contando sus vidas, sus problemas y dejando claro que esto no es jauja, solo un país mas, con sus limitaciones a la hora de aceptar inmigrantes…, los recursos no son infinitos.

Un saludo amiga

Daneel Olivaw dijo

Querida amiga, buenas tardes. Hace un siglo que no me dejo caer por este lado de la montaña, pero la verdad es que estoy más ausente que presente.

Este tema que nos dejas aquí, es muy sensible y bastante relativo. Pero en este momento sólo estoy de paso, me lo apuntaré en la agenda. Ahora venía para acá porque me ha dicho Blueve que habías colgado tú también un post con la denuncia del abuso que nos están haciendo los del Grupo Prisa en la comunidad… Pero no lo veo.
Si quieres protestar, puedes hacerlo también en mi casita, esta tarde me ha salido un post con ese mismo tema porque esto lo considero injusto.

Un beso.

NEKANE dijo

Celia, yo en este tema, me pregunto, que forma de vivir, tienen que tener…
Que sueños, les cuentan para arriesgas la vida eb n el mar, donde lamentablemente estrán tantos perdidos.
Que sentirán aquellas familias, que los vieron salir y nunca reciben más noticias.
En qué coño nos hemos corvertido, para encima, tratarles como a exclavos, en plantaciones, que en vez de algodón, solo cambian los frutos que recolectan….
Me gusta este post, intenté escribir algo, pero ya sabes que lo mío no es esto, quizás poerque creo que no tendría la palabra como la tuya, donde dices, llamas la artención de una manera tan perfecta.
BICOS WAPPA

extranjero dijo

Hola Celia……. ¡Que coincidencia!…….. Mira qué he puesto en el foro de El País hace unos días:

————————————————–
Personas, de carne y huesos, ¿ilegales?

Me da repelús esto de llamar “ilegales” a inmigrantes sin papeles. ¿Cómo una persona puede ser algo como “ilegal”? “Ilegales” pueden ser actuaciones pero nunca personas. Seres vivos “ilegales” no existen.

Hago un llamamiento a todos los foreros de eliminer el término “ilegales” para referirse a inmigrantes sin papeles.

Gracias.
http://foros.elpais.com/index.php?s=&showtopic=15062&view=findpost&p=245563
———————————————————

Bicos,
Kristian

celia-lor dijo

bueno ya estoy, arreglados los problemas de los enlaces me dispongo a contestaros.
Hacket el ser humano tiende a la autodestrucción porque no somos capaces de unirnos y redistribuir nuestros recursos, no creo que se trate de ser más ricos todos sino de distribuir de forma equitativa la riqueza existente para garantizar a todos las necesidades básicas, los lujos son prescindibles pero el bienestar no, un sacerdote que me dió clase de religion en BUP me decía que no debíamos solo regalar recursos a corto plazo a los paises pobres sino que debíamos favorecer el autoabastecimiento enseñandoles como hacerlo, eso por supuesto a las grandes fortunas no les interesa, y como dices nosotros podemso estar aquí desde nuestra posición privilegiada hablar de ello pero la realidad es que la gente se muere de hambre, Africa es un laboratorio gratuito para las farmaceuticas, los derechos humanos no existen en la mayoría de los paises del tercer mundo y aunque nos quede lejos ¿quien nos dice que no llegaremos a la misma situación?. Bicos.

celia-lor dijo

lola está claro que este problema no es nuevo de todos modos es el PSOE el que gobierna ahora y la cosa sigue igual o peor ya que el número de inmigrantes que llegan a España en busca de nuevas oportunidades ha aumentado, mientras nuestros politicos se dedican a disfrutar y a gastar nuestros impuestos en reformas de sus pisos, la cosa esta malucha y como dices potenciemos que ellos puedan mejorar en sus lugares de origen, pero lo dicho eso no interesa. Y no, no se puede considerar a un ser humano ilegal. Bicos.

celia-lor dijo

Carlos estamos de acuerdo, creo que hemos vendido la imagen de bonanza y apertura de tal forma que cuando estas desesperado todo te parece mejor, ahora nos encontramos con que no podemos soportar la carga economica de los emigrantes, el presi en su discurso de investidura dijo que hay que facilitar la vuelta a sus hogares de los inmigrantes que se han quedado sin empleo, ¿y las personas?, ellos tienen sus historias pero parecen no importar. Un bico.

celia-lor dijo

Daneel guapo voy luego a tu casa, espero tu comentario. Bicos

celia-lor dijo

NEKANE GUAPA ES QUE DEBE SER MUY DESESPERADA TU VIDA PARA CORRER EL RIESGO DE PERDERLA EN BUSCA DE ALGO MEJOR, Y MIENTRAS NOSOTROS LOS TRATAMOS COMO ANIMALES, DEBEMOS EMPEZAR A CAMBIAR EL CHIP, Y BUSCAR SOLUCIONES. BICOS.

celia-lor dijo

Kristian si que es casualidad lo cierto es que fue mi pareja el que me dijo porque no escribía algo sobre ello tras escuchar algunas declaraciones un tanto “estupidas”, lo de utilizar el término ilegal hablando de un ser humano es tan animal, que yo también creo que se debe eliminar totalmente de nuestro lenguaje. Bicos.

NEKANE dijo

Sabes, t me necanta comentar en tu post, porque siempre tienes y tiempo, para contestar a todos….
Quzás estoy defrauda, pero deberían aprender, muchas personas, a ser tan amable como tú
Gracias , BICOSSSSSSSSSSSSS

celia-lor dijo

Nekane corazón me parece lo minimo que puedo hacer es contestaros a cada uno de vosotros el tiempo en que me puedo conectar es poquito, la comuni va lenta y vosotros os lo mereceis. Bicos

serenidad y cari

serenidad y cari dijo

Me he pedido dos posts preciosos.
Me parece una reflexión digna. No se puede esperar menos de ti.
Sigo agobiadilla, pronto estoy más tranquila, el teatrito lo hacemos el día 21, y ya me relajo.
Un abrazo.

celia-lor

celia-lor dijo

hola guapa pues tu relajate corazón y como se dice en teatro “mucha mierda” que os salga bien a ver si puedes grabarlo y lo vemos, estos días me conecto poquito pero estoy pendiente de todos. Un bico.

Patita de Goma dijo

No puedo aportar nada nuevo, salvo que lo comparto contigo. Creo que deberíamos de dejar de usar esa palabra al referirnos a personas, hay muchas formas de expresar la situación en que se encuentran estas personas para tener que usar ésta. Tenemos que hacer que nuestros hijos los vean como personas y no como “cosas” con papeles y utilizando esas palabras desde luego jamás lo vamos a conseguir.
Un beso

celia-lor dijo

Hola patita eso que apuntas es cierto cada vez aumentan más el número de adolescentes que tienen conductas xenofobas contra los inmgrantes, mientras nosotros utilicemos ciertos terminos despectivos nuestros niños no los veran como iguales sino como inferiores, todos debemos ser conscientes de ello.Bicos.

Domingo

Domingo dijo

Ante el tema de la inmigración, sentimientos al margen, hay que adoptar una postura sensata y realista, y la realidad es que España no es El Dorado y que su Estado de bienestar es limitado. A partir de ahí, prestar ayuda humanitaria es irrenunciable, pero también lo es el garantizar unos mínimos que garanticen la viabilidad de los fenómenos migratorios. El papeles para todos que promovió este Gobierno ha demostrado ser un fracaso y una irresponsabilidad de primer orden, porque ahora, cuando vienen mal dadas, quieren deshacerse de los inmigrantes incentivando su retorno a sus países de origen. Es lo que tiene vender cuentos de la lechera y tierras de promisión, que luego la cruda realidad te despierta sin piedad.

celia-lor

celia-lor dijo

la realidad es esa que cuentas domingo la pena es que hay un monton de gente sufriendo porque quedaba muy bien decir que aquí había papeles para todos, y lo triste es que cada vez hay más sentimiento en contra de las personas, ¿llegaremos a ser un país xenofobo? espero que no pero como alguien no haga algo vamos camino de ello. Bicos.

fernandomaria dijo

Estoy de acuerdo en lo que dices, Celia. ¿cómo les podemos llamar ilegales? Lo que creo es que a los políticos les falta a veces grandes dosis de cordura. Da pena y rabia ver como arriegan todo pr llegar a nuestras costas aún a sabiendas de que la entrada la tienen muy difícil, por no decir imposible. Es un problema de vital importancia; cualquier persona cuando literalmente escapa de su pais arriegando la vida será por algo, y ése algo es lo que habría que solucionar. Pero ya.
Un beso.

celia-lor dijo

Gracias fernando esto no parece importar mucho a nuestros politicos y hablo a nivel mundial, mientras la gente sigue muriendo y ellos viven muy pero que muy bien. Bicos.

Anónimo

Anónimo dijo

DIFICIL SOLUCION TIENE EL PROBLEMA DE LA INMIGRACION ILEGAL ( QUE NO ILEGALES SON LAS PERSONAS).SI ENVIAS DINERO SE LO QUEDAN SUS GOBIERNOS CORRUPTOS, SI LES ENVIAN COMIDA NO LLEGA A LOS QUE REALMENTE LO NECESITAN .COMO NO META MANO LA ONU AQUI DIFICILMENTE SERA…
CLARO COMO EL HAMBRE NO ES PETROLEO , NI RIQUEZAS NO PASA NADA SEÑORES .
QUE BONITO SERIA LO DE REPARTIR EQUITATIVAMENTE , PERO CLARO REPARTIR SOLO PARA LOS POBRECITOS DE A PIE ESO SI , PORQUE LOS GOBIERNOS NUNCA PASAN HAMBRE SI LA PASA EL PUEBLO NO PASA NADA.
Y SI EL PUEBLO VA EN BUSCA DE UN MUNDO QUE CREEN MEJOR SON ILEGALES..PERO QUE HIPOCRITAS SOMOS YQ UE COMODONES NOS HEMOS HECHO Y QUE PRONTO NOS OLVIDAMOS DE CUANDO SE PASO HAMBRE EN EUROPA .
BICOS CELIA BONITA REFLEXION

GLORIA

Ana

Ana dijo

Preciosa reflexión, no es ni más ni menos que el reflejo de tu alma.
Esta estrella, te quiere un montón.

http://lacomunidad.elpais.com/juanmaromo/2008/5/16/se-ha-borrado-otra-estrella-

celia-lor dijo

GLORIA CORAZON COMO TU DICES SIEMPRE HAY QUIEN SACA PARTIDO DE LAS DESGRACIAS AJENAS, ESPEREMOS QUE TODOS ABRAMOS LOS OJOS Y LA IGUALDAD LLEGUE. BICOS.

celia-lor dijo

Gracias Ana mi alma es chiquitina como yo pero si puedo conseguir que alguien reflexione ante la falta cada vez mayor de humanidad entonces se crece y habla sola. Bicos voy a por la estrella.

celia-lor dijo

Os dejo un enlace que me parece muy interesante, habla de paz, de sabiduría y amor, leerlo que no tiene desperdicio.
casajuntoalrio el consejo de las 13 abuelas

bandama4 dijo

Querida amiga,aquí en Las Palmas de Gran Canaria sabemos lo que sufren los mal llamado ilegales cuando llegan a nuestras costas,porque somos los primeros que incluso hemos ido a socorrerlos cuando llegan a nuestras costas.Si miramos hacia atrás en la Historias,nosotros fuimos ilegales si es que ser emigrante en esos momentos era ser ilegal.Es esta una palabra muy fuerte para ser tratada con bastante imprudencia por muchos gobiernos como lo hace ahora Italia con los gitanos o Francias con los miembros que han nacido en el país galo y aunque son de segunda o tercera generación son franceses en toda regla.Parece como si buscaramos una especie de raza pura y única y eso me da escalofrío porque parece que volvemos a la xenofobia nazi y lo que ello trajo consigo.
Esta gente llega en busca, de lo que falta en sus países,la mayoría del continente africano el gran olvidado por todos, y esta marea humana debe ser tratada como lo que son seres humanos,pero el problema no son ni ellos ni nosotros sino los que manda los países que no saben que hacer y se lavan las manos para no tenerlas sucias de responsabilidades.
Yo soy un ser humano y si ellos son seres humanos y son considerados ilegales entonces yo también sere´ ilegal hasta que todos seamos legales en igualdad de condiciones y reglas.

Cuidate,bsss.

celia-lor dijo

Amen bandama me has dejado sin palabras y estoy contigo amigo. Un bico.

Anónimo

Anónimo dijo

Hola celia, gracias por agregarme. Estoy totalmente de acuerdo contigo, las personas no pueden ser ilegales y tenemos que acostumbrarnos a no sólo cambiar en nombre, porque un nombre no es más que un reflejo de la mente y por tanto de la mentalidad. Sin embargo también es cierto que cualquier pais tiene una capacidad limitada de recepción y seguramente, en este momento, aquí hemos llegado al límite. Hay que hacer todo lo posible por impedir la inmigración irregular porque muchas veces supone acabar en la miseria y quedar en manos de mafias y de empresarios desaprensivos. Las medidas para impedir esta inmigración pueden parecernos duras, pero dada la avalancha creo que no queda más remedio. La política del Gobierno, en cuanto a favorecer el desarrollo de los países de origen es correcta en este sentido, si el dinero no caba en manos de los corruptos, que me temo lo peor. Por tanto, estoy de acuerdo con los que dicen que lo que hay que hacer es trabajar en sus países, devolverles lo que les hemos robado durante siglos y potenciar su desarrollo empezando por sistemas políticos democráticos (que sin eso no hay lo otro),
Saludos.

celia-lor dijo

Hola nireburuz totalmente de acuerdo, el gran problema es que trabajar en los paises de origen potenciando que sean capaces de autoabastecerse y sobrevivir sin necesidad de productos externos y como no capitales y empresas de fuera no resulta rentable para los que manejan los grandes capitales, en Africa a día de hoy las grandes farmaceuticas utilizan los pueblos como grandes laboratorios, sin tener el más minimo pudor en ocultarlo, y nadie absolutamente nadie hace nada, ni sus gobiernos ni los otros, pero seguiremos denunciando estas cosas a ver si entre todos podemos hacer que se nos escuche. Bicos y gracias por pasarte.

johnny-salomon dijo

Los términos jurídicos la verdad es que están bastante dehumanizados en muchos aspectos. Dejan, como en este caso, mucho que desear. Lo malo, es que se hacen extensibles a toda la sociedad, y un simple termino se trasforma en algo malo y perjudicial. Creo que no solo ocurre con los términos jurídicos, sino con otros muchos. Aquí olvidamos que muchos fuimos ilegales cuando el gran boom de la migración en tiempos de Franco. El desconocimiento de por qué vienen aquí o a otros países es grande. A nadie le gusta dejar su casa y a su familia para poder alimentarla. Pero, bueno, todo siempre es mejorable y esa es la única puerta abierta que nos queda. Ser más humanos, más comprensibles y ver las cosas positivamente. Un bicooooooo.

celia-lor dijo

Johnny de ser más humanos se trata que como sigamos así volveremos a ñas cavernas y aún así seremos más humanos. Bicos.

juanmaromo

juanmaromo dijo

La inmigración es la nueva esclavitud, la uniica diferencia es que antes venian con cadenas y en galeras, y ahora vienen remando y en cayucos, por lo demas antes tenian al menos un cobijo y una cierta seguridad porque señores, no me hablen de derechos, porque un inmigrante clandestino tiene menos derechos de los que tenia un esclavo en las plantaciones del siglo XIX y digio derechos, por llamarlo de algún modo, esperemos que esta trajedia no se convierta en una bomba de relojería y nos explote a todos antes de lo que nos pensamos. Bicos, preciosa

celia-lor

celia-lor dijo

Juan se puede decir más extenso pero no mejor, no podemos criticar al pasado si nosotros somos peores. Bicos guapo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s