Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

La vida de Mari Luz cuesta 1500 €, el Juez Tirado y la Justicia española. septiembre 11, 2008

Filed under: Uncategorized — celialor @ 1:56 pm
Tags: , , , ,

El pasado día 17 de Junio edité esta entrada en la comunidad del país, hoy las noticias me estan llegando de la triste realidad de la Justicia española, como es posible que no se depuren responsabilidades??, como es posible que un Juez condene la negligencia de otro con una misera multa?? como es posible que alguien como el juez Tirado, que se supone debe velar por la justicia , no de muestras siquiera de arrepentimiento por la negligencia que supone el tener un pederasta condenado en la calle y cuya consecuencia fue la muerte de una niña inocente, con el agravante de que nisiquiera siente el más mínimo arrepentimiento hasta el punto de que nisiquiera se puso en contacto con los padres de Mari Luz para pedir perdón por la negligencia, y además se siente agraviado por la sentencia, sentencia por otra parte irrisoria, que piensa recurrir, hay que tocarse los ……..!!  Como se deben sentir los padres de Mari Luz , al comprobar que de nada sirve el apoyo que han logrado de los españoles, y que una vez más el sistema judicial deja claro que en este país hay clases hasta para la Justicia.

Mientras medio país discute sobre que muertos durante la Guerra, y antes de ella deben ser identificados, o que idioma debe hablarse en según que zona, la Justicia sigue demostrando que en este país no funciona, que según les venga en gana, así son las condenas, que no existe objetividad en el organo en el que debe primar esta.

La fiscalia está planteandose el recurrir la sentencia, vamos señores no hay nada que pensar, hay que recurrirla y sin dudarlo!! Cual es el precio de una vida, es una negligencia algo que se puede dejar pasar,si existen problemas estructurales en materia de justicia, donde estan las responsabilidades politicas??

Cuando un profesional comete una negligencia es castigado, siempre como falta muy grave, que hace especial al Juez Tirado?? Porque se solicita mayor pena para la secretaria?? Es que nuestros niños importan tan poco que podemos tomarnos a la ligera lo que ha sucedido??

Tanto el Presidente como el lider de la oposición han declarado su indignación ante la sentencia, pues bien señores ponganse de acuerdo y tomen medidas, estas injusticias deben tener el castigo adecuado.

Os dejo con el articulo que publique, desde aquí nuevamente quiero presentar mi apoyo a los padres de Mari Luz, saber que somos muchos los que os apoyamos y no nos quedaremos callados ante tal injusticia.

Escrito por: celia-lor el 17 Jun 2008 – URL Permanente

Mientras escuchaba las noticias al despertarme esta mañana me enteraba de que ayer el Presidente del Gobierno había recibido en la Moncloa a los padres de Mari Luz, quienes le presentaban las más de 500.000 firmas que llevan recogidas solicitando la cadena perpetua para los pederastas confirmados, firmas que se están recogiendo a bordo de una caravana que recorrerá España hasta el mes de Septiembre, y cual fue mi sorpresa al oir a este buen hombre, que demuestra una entereza sin límites, que el Sr. Zapatero le había dicho que la cadena perpetua no podía ser porque era anticonstitucional, y entonces me quedé pensando y pensando, entonces ¿que un pederasta condenado, reincidente y que no está en la carcel por un sin fin de errores judiciales mate a una níña, y a estas alturas todavía no se haya tomado ninguna medida para evitar casos así, ni se hayan depurado responsabilidades tanto a nivel juridico como político, eso es constitucional??
Sinceramente señor Zapatero quizás usted no vea el problema como lo vemos los padres españoles, sus hijas llevan escolta, puede estar tranquilo, a las mías acabaré teniendo que ponerle arneses, para que no corran dos metros delante y no venga un desalmado y me las quite, y esto no es una especulación, se están dando casos a diario, y ustedes dicen ya tomaremos medidas, estamos en ello, no Sr., las medidas se deben tomar YA!!, el caso Mari Luz no puede volverse a repetir, y no me cuenten ustedes monsergas, ni me vengan con palabras bonitas, sonrisas para fotos y demagogía barata, España habla, los españoles queremos que esto no vuelva a suceder y los derechos de un mal nacido cuya principal diversión es abusar de niños y en muchos casos llegar al asesinato dejan de existir cuando realizan este tipo de actos.
Los españoles no pedimos la pena de muerte para estos individuos, pedimos que se proteja a nuestros niños, porque Sr. presidente, ellos son el futuro y ahora están desvalidos y desprotegidos porque para ustedes priman los derechos de los violentos, de los mal nacidos que abusan y maltratan, quizás usted haya podido dormir bien hoy, yo al escuchar su respuesta y ver a mi pequeña, he llorado, si he llorado pensando que si me pasa lo que ha pasado con Mari Luz, no podría evitar abofetear al presidente, porque mi hija no habría tenido derechos, sobre todo el más importante el derecho a la vida, y todo por culpa de un montón de errores que no fueron subsanados.
Quizás mis lágrimas no sirvan, quizás mi indignación no sirva, pero desde aquí quiero apoyar esa campaña de recogida de firmas, y a esa familia destrozada, y exigir al gobierno que esas medidas que dicen sean realidad YA!! Y que si los españoles pedimos medidas drasticas se tienen que tomar, porque nosotros hablamos y queremos que nuestros niños estén protegidos. No estoy ahora mismo muy inspirada para escribir , más bien estoy decepcionada muy decepcionada, pero iré escribiendo y contestando a los comentarios y procuraré preparar algo más completo.
Además todos los comentarios que se hagan en este serán remitidos a la familia de Mari Luz por eso os pido que todos los que quieran dejar reflejado su apoyo a esta causa lo escribaís, a los que no os ruego eviteís comentarios desagradables, este tema es demasiado serio como para entrar en debates partidistas, estamos hablando de la seguridad de nuestros niños.
Os dejo ele enlace a la página de la
ASOCIACIÓN JUVENIL NUEVO DROM desde donde se pueden descargas hojas para recoger firmas y ponerse en contacto con la familia de Mari Luz.
Un bico a todos y luchemos para que esto no vuelva a suceder con nuestros niños
.

DEJO AQUI EL ENLACE A LA RUTA DE LA CARAVANA, PUEDE HABER CAMBIOS, ASÍ QUE SI OS INTERESA Y PASA POR VUESTRAS CIUDADES COMPROBARLOS EN LA PAGINA DE LA ASOCIACION. RUTA DE LA CARAVANA OS PIDO A TODOS VUESTRA COLABORACION Y QUE VAYAIS AVISANDO PARA QUE LA GENTE MUESTRE SU APOYO, ES HORA DE QUE SE NOS OIGA. BICOS

EL DIA 3 DE JUNIO EL CONGRESO PIDE POR UNANIMIDAD QUE SE CREE UN REGISTRO DE PEDERASTAS : PODEÍS VER LA NOTICIA EN ESTE ENLACE AL PAÍS.
LA PROPUESTA NO DE LEI PARA LA CREACIÓN DE UN REGISTRO DE PEDERASTAS SOLICITADA POR EL PP FUE APROBADA POR UNANIMIDAD, TAMBIEN SE HAN PLANTEADO ENDURECIMIENTOS DE LAS PENAS, AUNQUE TODAVÍA NO SE HA LLEGADO A LA UNANIMIDAD EN EL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS SOLICITADO POR EL PP, PERO NOS ENCONTRAMOS ANTE UN AVANCE, YA QUE EN ESTE CASO EL DIALOGO ENTRE LOS DISTINTOS PARTIDOS HAN FAVORECIDO EL ACUERDO, ESPEREMOS QUE CONTINUEN EN ESTA LINEA Y QUE EL GOBIERNO COMIENCE A TRABAJAR PARA QUE ESTA PROPUESTA SE UN HECHO.

El Congreso pide por unanimidad que se cree un registro de pederastas (EL PAIS ED. 4/6/08)

DEJO AQUÍ EL ENLACE A LA NOTICIA QUE ACABO DE VER EN ANTENA 3 SOBRE EL “SEGUNDO VIOLADOR DEL EIXAMPLE”, QUE ACABA DE SER NUEVAMENTE DETENIDO POR UN SUPUESTO DELITO DE AGRESION SEXUAL EN FRANCIA, TRAS CUMPLIR AOLO 16 DE LOS 65 AÑOS DE CONDENA QUE TENIA Y A PESAR DE SER CONTRAINDICADO POR LOS ESPECIALISTAS QUE INSISTIAN EN QUE PODIA VOLVER A DELINQUIR.

AYER COMENZÓ EL JUICIO CONTRA NANISEX EL VIOLADOR DE NIÑOS CONFESO , HOY UNO DE LOS PADRES DE LOS NIÑOS VIOLADOS LE HA AGREDIDO, Y EL JUICIO HA TENIDO QUE SER SUSPENDIDO.
LA ACUSACIÓN PIDE PARA NANISEX 65 AÑOS DE PRISIÓN DE LOS CUALES Y POR LA LEGISLATURA VIGENTE SOLO CUMPLIRÁ 20 AÑOS SALIENDO LIBRE CON 45 AÑOS Y SIN POSIBILIDAD DE SER INTERNADO EN UN CENTRO PSIQUIATRICO.
CADA DIA SALEN NUEVOS CASOS QUIZAS UNA REVISIÓN DE LA LEGISLATURA QUE OBLIGUE AL CUMPLIMIENTO INTEGRO DE LA CONDENA, SERÍA UN BUEN CAMINO PARA CONSEGUIR QUE NUESTROS NIÑOS PUEDAN VIVIR MÁS SEGUROS.
AQUÍ OS DEJO UN ENLACE A LA NOTICIA Y VIDEO DE ANTENA 3 NOTICIAS
TODOS LOS MEDIOS SE HAN HECHO ECO DE LA NOTICIA POR LO QUE PODREÍS ENCONTRAR INFORMACIÓN DE SOBRA SOBRE ELLO.

65 comentarios · Escribe aquí tu comentario

celia-lor dijo

Bueno aquí dejo mi apoyo incondicional a la familia de Mari Luz y exijo al gobierno y a todos los politicos que se dejen de tonterias y rencillas y trabajen seriamente para evitar nuevos casos como este.

Anónimo

Anónimo dijo

Aquí va también mi apoyo sin condiciones a esa familia, que a pesar de haber pasado por uno de los peores momentos que se pueden pasar, tienen una entereza enorme..Lo que yo pienso del siestema judicial ya lo he escrito más de una vez..Un beso, Celia.

Nireburuz

Nireburuz dijo

Que se tomen medidas YA!

celia-lor dijo

jose alberto, nireburuz gracias y vamos a dar un poco de marcha a esto, que es una verguenza.Bicos.

Patita de Goma dijo

Cada día y todos los días, aparece en las noticias historias de pederastia…………..Puedo, no estoy segura, entender, que alguien esté enfermo y esa enfermedad le lleve a su interes por los menores, pero por dios, que mierda pasa en esta sociedad donde vivimos……son miles o millones!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE ESTÁ PASANDO??? por dios,son niños!!!!!!!

celia-lor dijo

Si patita y lo peor es que como nos dejemos ir dentro de unos meses habrá otra Mari Luz muerta y todos tirandonos de los pelos. Bicos guapa.

numerocero dijo

Mi apoyo condicional para estos padres.

De los politicos que no hagan tanta declaración para la galeria y hagan algo util.

Se pueden hacer leyes justas que respeten la presunción de inociencia y castiguen al culpable con dureza cumpliendo penas integras.

En los delitos con violencia, sobre todo cuando hay lesiones graves o muerte debería exigirse el cumplimiento integro de condenas en todo caso.

El problema es que los politicos han tendido a lo contrario desde que empezó la democracia y en lugar de aprender y corregir persisten en sus errores.

No son capaces de obtener leyes equilibradas, juegan a desequilibrar para un lado u otro a ver que pasa.

El resultado al fin repeticion de los delitos por parte de delincuentes libres, sensación de indefensión en los perjudicados y de impunidad en los delincuentes.

Consecuencia cada uno en su casa cerrado a cal y canto, cada delincuente en la de quien quiera y aquí no pasa nada… Luego los políticos dicen que nada se puede hacer ¿Y entonces quien gobierna?

Un saludo, si tengo noticia de que estan donde vivo procuraré estár alli para firmar mi apoyo.

numerocero dijo

Perdon, incondicional, sorry

celia-lor

celia-lor dijo

Gracias Carlos totalmente de acuerdo contigo, esto hay que pararlo y ya, que hagan su trabajo que para eso les pagamos. Yo me planteo el imprimir algunas hojas y recoger firmas entre mis allegados para enviarselas, esta lucha es de todos, ellos no piden para ellos sino para todos. Un bico.

Anónimo

Anónimo dijo

Estaba claro que hacían falta medidas contra la violencia de género, ¿por qué contra esta otra violencia no se ha hecho nada todavía? ¿Por qué tantos pederastas salen a la calle incluso antes de haber cumplido la condena? ¿Por qué se aplica indiscriminadamente el principio de “reinserción social” cuando está demostrado psiquiatricamente que esta gente no tiene cura?
Si a la pérdida de una hija le sumamos el estupor de pensar que, si la justicia hubiera actuado, ésta seguiría viva, el dolor y la rabia deben de ser inmedibles. Mi solidaridad con esta familia y con todas las víctimas de la pederastia.

catorceabril dijo

Celia,

Mi apoyo total a la petición de esta familia.

Lo malo es que los políticos solo dan buenas palabras, pero luego se pierden en un laberinto de disquisiciones. La cadena perpetua es una opción democrática y más humana que la pena de muerte, que puede ser condicionada con un mínimo de condena, por ejemplo treinta años a cumplir íntegramente. Una vez transcurridos se puede revisar el caso por si hubiera posibilidad a la reinserción. En otros países existe el concepto de “de por vida” que es hasta que muera el reo en la cárcel.

El caso de la pederastia es una aberración mental que debería investigarse médicamente. Pero mientras, sabiendo que son reincidentes y la reinserción no es posible, se deben poner a salvo a los niños de caer en sus manos.

un beso

celia-lor

celia-lor dijo

nireburuz, catorceabril gracias por vuestros comentarios a ver si conseguimos que se anime más gente y podemos aportar nuestro granito a esta causa. Bicos

Óscar. dijo

A mi este tema es que no se ni por donde pillarlo. Me explico. Ya me cuesta entender que alguien mate a otra persona porque sí (sinceramente pienso que mientras no sea en defensa propia o cosas así hay que estar enfermo para matar a alguien), pues imaginaros lo difícil que se me hace intentar cómprender cómo puede haber tanto “animal” suelto por ahí.
Si le unes a eso que soy incapaz (se rien mis amigos cuando viene alguno con niños) de coger un bebé en brazos porque me da miedo de que se vaya a caer o cogerlo mal y que “se rompa” o le pase algo…. ni de pagar sexo porque no hay cosa que me motive menos en el mundo que forzar a alguien a pagar para para que haga algo forzado…

Yo no se que les puede pasar por la cabeza a esos monstruos, pero desde luego mientras no se sepa ni tenga cura, lo siento mucho pero los niños lo primero, así que si hay que reformar la ley para que los que no se curan sigan en el trullo, pues que se reforme, porque si uno a los 25 comete un delito así, y sale a los 55 de la cárcel, puede volver a liarla.

Y no sólo hace daño a quien se lleva por delante: una familia se queda deshecha cuando se muere alguien joven, asi que no me quiero ni imaginar cuando es por algo así lo que se te tiene que pasar por la cabeza todas las noches. Yo desde luego no sería capaz de mantener la sangre fría que está demostrando el padre de esta chica. Algo digno de alabar.

Si en esta legislatura no se termina de modernizar la justicia para centralizar los archivos e informatizarlos, que no tengan la vergüenza de pasar el recibo de haciendo via el mismo método.

El programa ya lo están haciendo, lo leí el otro dia, para informatizar todo. Tiene nombre de mujer , no me acuerdo cual le pusieron

http://www.soitu.es/soitu/2007/12/10/info/1197302591_576364.html
Justicia anuncia la creación de 150 nuevas unidades judiciales para 2008

aqui teneis el BOE

http://www.boe.es/boe/dias/2008/02/26/pdfs/A11471-11472.pdf

celia-lor dijo

Gracias Oscar por tu comentario, es increible que a estos elementos se les de la condicional y luego haya casos como el que vi el otro día en callejeros de un chico que en el año 2000 cometió un atropello sin carne y sin seguro , se dió a la fuga pero luego se entregó y ahora 7 años después, ya rehabilitado, con dos críos pequeños se le obligue a cumplir el año integro de condena que le toca, no hay el mismo grado de justicia para todos. Un bico.

celia-lor dijo

Copio aquí el comentario de Nekane en mi post de apoyo a la familia de Mari Luz en mi blog.
Nekane dijo:

Gracias Celia por acercanos a estos momentos,
realmente crueles……
BESITOS

celia-lor dijo

Y el que ha dejado Ulises:

Yo apoyo totalmente a sus padres, Celia, pero no va a servir de nada. Sólo están recibiendo muchas promesas, pero a la hora de la verdad se quedarán en agua de borrajas. Ya lo verás, guapísima. Un biquiño.
28 Mayo 2008, 15:27

gracias a todos por vuestros comentarios.

Óscar. dijo

aprovecho ya también para apuntar otra cosa: a mi me parece que las familias que pierden hijos no reciben la atención que merecen. Hablo de todas: cualquier persona que pierda un hijo pienso que necesita como mínimo, además de los 3 dias de “fiesta en el curro” que se dan (lo digo irónicamente pero así es), psicólogos y psiquiatras especializados en la seguridad social que les ayuden a superarlo.

celia-lor dijo

Pues si Oscar tienes toda la razón, nosotros por convenio tenemos hasta una semana, pero en estos casos, solo de pensarlo me pongo malita, debería ser mucho más y mucho más apoyo, gracias por tu aportación. Bicos.

casajuntoalrio dijo

Mi aopoyo
Bicos para ti

gilermez04 dijo

Hola Celia,mi total apoyo,por supuesto.Por cierto,algo curioso que me ocurrio en un blog,cierto post en el que “la duenha” opinaba que habria que aplicar la ley antiterrorista a los hombres que abusan de su pareja,o mujer,incluso a la primera denuncia.Bien,la deje 1 comentario preguntando que habria que hacer con los pederastas,y su respuesta fue:Los pederastas son MALTRATADORES.Pa cagarse,la deje otro comentario que fue rapidamente borrado.Creo que sabemos de que blog hablo.Maltratadores?????Vamos,que no me jodan.
1 Bico,Celia

celia-lor

celia-lor dijo

casa gracias y bicos.

Guille sin palabras chico no te imaginas lo que me está costando hoy callarme, en fin gracias por tu comentario y bicos.

Gadea

Gadea dijo

Los pederestas reinciden siempre, como los violadores, Ahí tenemos el caso de la casa de los horrores de Amstteten, el padre que secuestro y violo a su hija durante 24 años, había sido condenado anteriormente por violación y tantos otros casos.
Cadena perpetua y mi apoyo incondicional a los padres de Mari Luz

karyma-33 dijo

A veces tenemos que sufrir un caso parecido, estar en la boca del huracán, y solo entonces las personas nos humanizamos más. Porque la justicia es una mierda (con perdón a la mierda)…. Porque mi hijo sufrió desde LOS TRES AÑOS…. agresiones bestiales, las dos más graves cabeza/boca con pérdidas de dientes…y golpe en el pene por lo que fue operado en el H.Materno. ¿Cuántas denuncias? DIESICIETE….. el juez se las pasaba por el forro de….. el fiscal ídem…. Obviamente el Hospital, los médicos, los psicólogos, etc. También denunciaban…. Curiosamente SIMPRE RECAIA LAS DENUNCIAS AL MISMO JUEZ….
La historia duró 3 años. Cuando me OBLIGAN A SEGUIR ENTREGANDO A ESE MONSTRUO A MI HIJO… Si … el monstruo, el pederasta …era su propio padre!!!!!…. Yo Salí de mi casa, dejé mi trabajo, mi vida y me escondí….. Al año me citan en los juzgado s … Y ME APERCIBEN QUE SI NO ENTREGO A MI HIJO A ESE HIJO DE PUTA…. TOMTARÍA LAS MEDIDAS OPORTUNAS: ENTREGAR LA CUSTODIA AL MALTRATADOR/VIOLENTO/PEDERASTA/HIJO DE…..
El caso de mi hijo salió en todos los medios de comunicación, radio/prensa y sobre todo en la TV en canales importantes….. Me VUELVEN A CITAR…. Y me dicen que si vuelvo a contar el caso de mi hijo…. Que me quitarían la custodia ESO LA FISCAL SUPLENTE….. ME QUERIAN CALLA LA BOCA????….ME AMENAZABAN?…. Una ONG contactó conmigo, íbamos a salir del país a toda leche…. Me volví a esconder pero mi ex que por su trabajo….. solo puedo decir – funcionario…- Nos encontró, me arrancaron a mi hijo de mis brazos, ya tenía 4 años. Dos polis y el…. Y se lo llevó en avión miles de Km. Ufffffff…………….. lo busqué, lo encontré, pero el juez no hizo nada!!! ALEG´O QUE ERA EL MES DE “SU PADRE” …. Yo creía que me moría…solo pensaba… Dios que no le haga nada a mi hijo!!!!!…pedí ayuda de nuevo en la Tv. Prensa, todos me apoyaron…. Al mes aparece el niño….. y de allí al Hospital…su espalda llena de marcas terribles por GOLPES DE UN CINTO, que según el niño le daban “por ser malo”…. MAS DENUNCIAS, MÁS INGRESOS…MAS PSICOLOGOS… ¡¡¡EL SUELTO!! ¡¡¡NUCA FUE CONDENADO!!….
Se hizo una página web donde se relataba absolutamente todo, se adjuntaron todos los documentos de hospitales, servicios de urgencias, de médico forense, de psicólogos, de todo!!!. No PODIA PONER NOMBRE NI NADA QUE IDENTIFICARAN AL “MONSTRUO”…. Todo muy tranparente…todo….

ME DENUCIA EL HIJO DE P…. POR DERECHO AL HONOR ¡!…. Le digo al Juez si de tropecientos funcionarios (que fue lo único que puse) EL se siente IDENTIFICADO con el relato de mi hijo, porque coño no lo encierra??

NO, no…. Me pedía milesssss de euros , y ganó!! Obviamente yo sabía que iba a ganar…. YO había denunciado a ese juez y fiscal…. CORPORATIVISMO? … una mierda!!!…. NEGLIGENCIAS MUCHAS!!!…. Yo había puesto todo mi patrimonio – que es poco- a nombre de mi hijo. Me declaré insolvente, dejé el trabajo, todo….. y no pudieron ejecutar el embargo de NADA!

Cuando mi hijo tenía SEIS años una persona MUY IMPORTANTE…. UNA MUJER MUY INFLUYENTE….. ESCRBIÓ UNA CARTA… ESA CARTA SE HIZO PÚBLICA EN LA TV…..
Desde ese bendito día, ESE MONSTRUO DESAPARECIÓ…. HA PASADO CASI 7 AÑOS, mi hijo sigue sufriendo terrores, sufre ansiedad, pánico…. Y cuando más o menos estaba bien…. Hace unos meses nos enteramos que ese MONSTRUO HABIA FORMADO OTRA FAMILIA…. … QUE MI HIJO TENÍA DOS HERMANOS DE 1 Y 3 AÑITOS!!….
MI HIJO LLORÓ Y SOLO PRONUNCIO UNA FRASE:

“POBRES NIÑOS”!!!…. ahora las crisis se han acentuado…. Ahora se le han abierto las heridas…. Ahora vuelve a revivir esos 3 años de tormenta, de tortura….

SE QUE PUEDO ABRIR LA CAJA DE PANDORA, pues actualmente con la ley integral y luego las del menor el tema esta UN PELIN MEJOR….

PERO ESO SERÍA PELIGROS….MUY PELIGROSO PARA MI HIJO…
Sé que esos niños sufrirán… ufffffffff…… ahí mi dilema…. Yo no puedo como madre exponer a mi hijo A QUE SE REABRA EL CASO Y ENFRENTARLO A ESE MONSTRUO…. No puedo!!!! Sé lo que puede ocurrir después… y me reitero… de todo y nada bueno…..

Y dicho esto, ¡¡¡ GRITO FUERTE , MUY FUERTE ¡CADENA PERPETUA!!!
Yo mientras tanto, sigo velando por mi hijo…. Mi vida es una MIERDA…. Pero miro al niño y siempre veo una LUZ!!

Gracias y disculpad este relato tan extenso…

MI TOTAL APOYO INCONDICIONAL… PARA TODOS ESOS NIÑ@S SIN VOZ…..

extranjero

extranjero dijo

Basicamente de acuerdo. Pero dos apuntes:

1. Hace unas semanas he aprendido que España cuenta con tres veces menos psicólogos que otros países. Me parece urgente cambiar esta situación.
2. La justicia española por el momento no es digna de tal nombre. Aquí también es urgente una reforma. No sólo para que los pederastas no anden libres por la calle sino también para que no habrá inculpables pudriéndose en la cárcel.

Bicos,
Kristian

Anónimo

Anónimo dijo

ALEMANIA, FRANCIA, INGLATERRA TIENEN CADENA PERPETUA.
QUE PASA QUE NOSOTROS SOMOS MAS LISTOS QUE NADIE.
CADENA PERPETUA PARA VIOLADORES, TERRORISTAS Y ASESINOS.
Y CAMBIO DE LA LEY DEL MENOR

BICOS MILLONES GUAPA, GALLEGUITA.

karyma-33 dijo

oSTRASSSSSS…. SE CARGÓ 3 VECES!! Borren los repetidos!! madre mia!!! que mal!!

MJ dijo

Como no me voy a soliradizar? un tema tan terrible, tan angustioso, que yo como madre tambien de un niño de 6 años voy agarrandole por todos lados con el miedo de que algun desaprensivo se lo lleve….. Se merecen cuanto menos cadena perpetua, y que las leyes les protejan.

Un beso lleno de lagrimas.

MJ

celia-lor dijo

Gadea gracias por tu apoyos.
Kristian lo que aquí pasa es de vergüenza, por eso debemos empezar a movernos, porque los de arriba parecen no tener mucha prisa. Un Bico.

Mano gracias y estamos todos con ello. Bicos

MJ, gracias corazón, el ser madres nos da esa visión, yo ando desesperada pensando en que esto le puede pasar a mis niñas. Bicos.

celia-lor dijo

Karima reina no puedo añadir nada a tu comentario, me encantar´´ia que muchas y muchos que como tu tienen una historia que contar se animaran a hacerlo, porque Mari Luz no es un caso puntual son muchos a diario y debemos hacer algo. Un bico y tranquila que ya solucione lo de los comentarios.

uru dijo

Mi apoyo incondicional a los padres de Mari Luz. El sistema judicial español debe ponerse al día ya y desde luego ciertos “personajes” no deberían volver a circular libremente por nuestras calles nunca más.
Karyma-33 nadie debería pasar por lo que tu y tu hijo. No sé que puedo decirte excepto que lo siento. Te deseo lo mejor para que los dos olvideis tanto dolor. Un beso muy grande

Celia-lor gracias por recordarnos lo que realmente importa
Muchos abrazos

celia-lor dijo

Gracias uru por tu comentario, un bico

Añado el comentario de Jose Ignacio Izquierdo en mi blog
José Ignacio Izquierdo Gallardo dijo

Hoy estaban en Toledo cogiendo firmas. Gracias por mostrar estas situaciones

Un abrazo.
28 Mayo 2008, 21:48

celia-lor dijo

Añado el comentario de Juanmaromo en mi blog:

Juanmaromao dijo:

En estos casos, la recogida de firmas es básica, si se recogen 500.000 firmas, quieran que no , tendrán que tramitar el proyecto, y el que vote en contra que se atenga a las consecuencias. Bicos
28 Mayo 2008, 21:51

celia-lor dijo

Añado el comentario de Arice en mi blog:

aryce39 dijo

Carlos, cuando se apoya un caso como este…. el apoyo tiene que ser incondicional…ES UNA REALIDAD. Y pedir la cadena perpetua a esos monstruos, es poco para mi…. a ser posible tiraría las llaves al mar….
Dices que es algo que la justicia “debe” atender…. ¡¡chapó!! yo cambio “el debe….por tiene”…. pero no es así lamentablemente…y no es por la Justicia…es por quienes las imparten…. AHI RADICA EL ERROR.

Dices que el objetivo de las penas en prisiones es la de ¿reinserción? de pederasta? de violadores? de maltratadores? asesinos?…. terroristas?

Si conoces un caso de esas gentuzas que se hayan reinsertado dímelo por favor, pues conozco muy de cerca el gremio y ¿sabes ? estos monstruos desde que salen de prisiones vuelven a delinquir…. y con mas ganas de cuando entraron…. estas “personas· por llamarlas de alguna manera…. no sienten ni padecen, ni muestran arrepentimientos….

Dicho esto, opino que SI A LA CONDENA PERPETUA. y que se pudran….. son escorias sin remedio, y disfrutan siendo eso…escorias.

Saludos
29 Mayo 2008, 09:21

Óscar. dijo

Yo conozco un caso y todos lo conocemos : Yoyes, la ex-terrorista de ETA que fue asesinada por la propia banda cuando llevaba a su hija al colegio delante de ésta.
Yo sigo pensando que la principal función del sistema penal debe ser la reinserción, pero cuando no se pueda conseguir reinsertar al individuo, pues la principal preocupación debe ser proteger a las posibles víctimas.

Y cuidado con radicalizar discursos, porque más de uno hubiese “tirado al mar” a la “asesina” de Mijas, de la niña creo que se llamaba “Rocío” , y luego resulta que ella no había sido.

¿Cómo se nos hubiese quedado el cuerpo si después de gasearla resulta que era inocente?.

Por otro lado, la “cadena perpetua” francesa e inglesa y alemana saca a los delincuentes cuando han cumplido 40 años en el trullo ¿alguna diferencia con el sistema penal español?

No hagamos demagogia con este tema, por favor. Y con esto no estoy defendiendo a los criminales ni mucho menos. En este caso el fallo ha estado en que el delincuente estaba en búsqueda y captura y estaba rondando por España tranquilamente, no en el sistema penal, sino en el modo de ejecutarlo.

Y que haya sido asesinada una niña por ese fallo, es algo más que trágico. Si este señor dentro de 30 años , que ojalá le caiga la condena máxima, sigue igual…pienso que debería “prorogarse” su estancia en el trullo.

Como dije antes no puedo ponerme en el lugar de alguien así , me es imposible , porque no entiendo a quien mira un niño y se excita, yo solo se que si tuviese la cabeza así, tal y como veo las cosas ahora, me pegaba un tiro. O como poco me entregaba para que me recluyesen para siempre.

celia-lor dijo

Oscar totalmente de acuerdo, no es un tema para politizar, el caso es que en España la mayoría de las condenas no se cumplen integras y en estos casos además suelen ser presos modelo que en pocos años andan sueltos y dispuestos a reincidir, la justicia debe velar por los inocentes y evidentemente casos como el de Mijas dejan mucho que pensar, la prensa, y la capacidad de manipulación de algunos individuoas puede llevarnos a verdaderas injusticias, por eso la pena de muerte me parece una barbaridad, debemos conseguir que la justicia haga su función y que los que sean condenados cumplan, no se paseen por España como si nada. La responsabilidad de quienes tienen que ejecutar las condenas no debe olvidarse, si el sistema no funciona tendremos un problema tras otro.

celia-lor dijo

Pego el comentario dejado por juanmaromo en mi blog.
Juanmaromo dijo:
Juanmaromo dijo

Esta demostrado que los violadores y lo9s pederastas son de muy difícil reinserción, esto puede ser discutible, pero lo que no lo es, es la barbaridad que supone liberar a un asesino de este calibre, que no ha mostrado el mas mínimo interes por curarse, en estos casos, llamalo como quieras, pero estos reclusos, no pueden volver a poner en peligro la vida de nadie, es un atrocidad soltar a ejemplares tan peligrosos, a un en contra de la opinión de psicologos y expertos, lo siento pero en estos casos extremos, soy partidario de aislarlos de la sociedad hasta que no ofrezcan una garantía de de haerse curado… y eso no sucede casi nunca. Bicos
30 Mayo 2008, 14:31

serenidad5 dijo

Hola Celia: mi apoyo incondicional. Ya sabes cómo me solidarizo con estos temas; yo gracias a Dios no he visto ningún caso cerca, pero me brotan las lagrimas a leer tanto atropello, a niños indefensos.
He escrito una carta a la prensa, cuando la publiquen, te lo hago saber.
Un beso muy grande, y gracias en nombre de tantos padres y niños sufridores de estos asesinos.
PD. Me llevo el enlace.

celia-lor dijo

Gracias María cuantos más hablemos mejor, a mi me pasa igual no puedo evitar llorar cuando veo u oigo estas cosas. Bicos.

hurano dijo

Un beso… y eso.
De todas maneras, no tenemos nada que envidiar a esos paises con cadena perpetua, ya que aquí es de los paisesx que más pena se cumple…en años.

En fin, más puestos de trabajo para sacar adelante tanto atasco judicial.

celia-lor dijo

hurano guapo gracias por pasarte. Bicos.

gilermez04 dijo

Dehecho hace 2 dias hubo una curiosa noticia en Reino Unido.Van a soltar a mas de 400 presos que tengan menos de 3 o incluso 4 anhos de condena,cumpliendo la mitad de la condena,todo por falta de espacio.Asi nos va,y te dire que yo si vivi en carne propia un caso de abuso,y casi me matan.Tuve mucha suerte,alguien vio lo que sucedia y se puso s gritar,con lo que el hijoputa abusador no tuvo mas remedio que soltarme y yo sali corriendo como haria cualquier ninho de 10 anhos(tenia yo de aquella).Por ello si surje el que vea a alguien abusando de un menor,le golpeare duro y en la cabeza,cuanto mas duro mejor.
Bicos

janpuerta dijo

Personalizo la carta hacia ti, mi querida Celia, pero la hago extensible a todas las personas que pasan por aquí…
En términos generales, es muy difícil aceptar hoy en día una condena de por vida. Sea cual sea el delito. En términos individuales, algunos delitos deberían de tener algo más que una condena. La justicia se mueve en ocasiones en unos parámetros difíciles de entender por mucho que queramos y en esta ocasión que comentamos en concreto la pruebe es mas que manifiesta.
Dice una frase popular, que los extremos son malos. Es cierto. Pero actitudes de ciertos jueces hacen que condenas que deberían de ser ejemplares, se vuelvan casi chistes de humor negro. Pero con la triste realidad de que lo sucedido ha sido real. Desgarrando una vida y destrozando a una familia de por vida.
Recuerdo sentencias de los más ridículas y absurdas. Como la no condena de un violador, por que la mujer vestía pantalones tejanos y estos son difíciles de quitar si uno no quiere. Ante éste razonamiento, mi intelecto no comprende como el propio estado no crea un mecanismo judicial para detectar estos casos y poner a ese juez en su sitio. O sea trabajando de camarero o en el campo recolectando cerezas. Con el debido respeto que me merecen las dos profesiones.
En el caso de Mari Luz, la inoperancia y la falta de profesionalidad de alguien, ha motivado un desenlace que se hubiera podido evitar. Y esto no es caer en un falso tópico. En ciertos casos la responsabilidad se depura con alguna dimisión, una sanción o un despido. Pero en éste caso, las consecuencias deberían de dejar como mínimo satisfechos a la opinión publica.
Los padres han demostrado una entereza, que ya quisieran muchos políticos para si mismos. Su campaña debería de servir para alguna cosa. Con serenidad y las ideas claras, se puede llegar a cambiar aquello que por ley esta mal. Pero no olvidemos que la ley, aun sigue dependiendo de la actitud e interpretación que aplican los propios jueces. Incluso de la habilidad de un buen abogado o de los recursos económicos que disponga el acusado.
Ojala el sistema judicial fuese tan perfecto y equilibrado como debería de ser. Pero mientras tanto, todo lo sucedido en estos últimos tiempos nos lleva a pensar que esa famosa frase acuñada por un alcalde que decía que: “la justicia es un cachondeo” esta mas cerca de la realidad de lo que pensamos. Desgraciadamente algunos personajes funestos dentro de nuestra sociedad seguirán llenando de dolor a muchas familias e indignación a los que simplemente somos espectadores de lo acontecido.
Pero “los” gobiernos deberían de actuar en otros términos para sentirnos orgullosos de sus resoluciones, no avergonzados de sus espectáculos cotidianos.
Por supuesto, me solidarizo con la familia de Mari Luz –Qepd-
Un fortísimo abrazo

xakall dijo

MI apoyo mas incondicional a cuantas medidas se tomen para acabar con estas injusticias
Nos hemos vuelto gilipollas con el tiempo. Tantos derechos y tan pocas obligaciones. Hasta las carceles se convirtieron en centros de rehabilitacion…
Espero que los politicos, esos que no hacen mas que proteger los derechos de los que violan, asesinan y maltratan piensen ya de una vez por todas que el derecho de las victimas esta por encima de cualquier delincuente y si para que en esta sociedad de libertad y derechos por doquier las personas de bien podamos sacar a nuestros hijos a la calle con el maximo de seguridad y vivir en paz esos locos, enfermos, sicopatas o como quieran llamarlos tienen que pudrirse en una carcel, adelante que lo hagan ya de una maldita vez.
A la justicia le pusieron una venda en los ojos no para demostrar su imparcialidad sino para que no viera como la manipulamos a nuestro antojo.
Reforma del codigo penal ya!!

celia-lor

celia-lor dijo

Gracias Xakall debemos hacernos oir para que estas barbaridades no vuelvan a suceder.

Meritene dijo

Sin duda una iniciativa excelente, Celia. Ésto no puede quedarse en titular de una página de sucesos!! Pasaba por aquí y no podía dejar mi voz en blanco.
Besitos

celia-lor

celia-lor dijo

Gracias meritene, tratamos de que esto no se deje de lado y todas las aportaciones son necesarias.

arice39 dijo

ME SUMO INCONDICIONALMENTE A ESTA GRAN CAUSA!! MI APOYO TOTAL Y ABSOLUTO!!…… Totalmente de acuerdo con acabar con esta lacra de la sociedad….. y desde luego opino que a estos monstruos hay que encerrarlos ¡¡cadena perpetua!!….. estos … h.p. NUNCA se van a reinsertar ni en la cárcel ni en ningún lado…estos tíos disfrutan con lo que hacen y NO SIENTEN ARREPENTIMIENTO… estos miserables en cuanto salen de prisión solo tienen una cosa en mente….que inclusive se ha acrecentado durante el tiempo que ha estado encerrado…… y es volver a hacer lo mismo…o algo peor!!….. son ALIMAÑAS y se alimentan de INOCENTES….

Felicitaciones por esto que estás haciendo Celia, es una gran labor!!

Un beso y gracias amiga.

celia-lor dijo

Gracias Arice aquí seguimos en ello. Un bico.

celia-lor dijo

No me gusta republicar pero vista esta última noticia debo hacerlo, es importante que este tema no quede olvidado porque como se puede ver en el enlace que he añadido estos individuos no tienen cura.

chio

chio dijo

Dicen que una persona solo muere cuando dejamos de recordarla, a MARILUZ siempre la llevaremos en nuestros corazones, a mi personalmente este caso y sobre todo esta niña a marcado mi vida, nunca he sufrido y llorado tanto, ni siquiera por problemas personales. Todo lo que hago y veo pienso que tambien tenia derecho a hacerlo y verlo MARILUZ. Recuerdo tristemente que el dia en que aparecio MARILUZ fue el mismo dia que ETA se cobraba su ultima victima ISAIAS, recordare toda mi vida con indignacion como los altos cargos de este pais, incluido el REY, les hacian llegar a la familia de ISAIAS sus condolencias y su apoyo en esos momentos tan duros y sin embargo a la familia de MARILUZ nadie los llamo. ¿porque?, acaso MARILUZ no era una ciudadana mas? y encima era una niña de solo 5 años, que estuvo 2 meses desaparecida. Respecto a la recogida de firmas, decir que es una iniciativa que ha tomado esta familia, pero es una iniciativa que nos estan brindando a todos los españoles, porque es el momento de actuar. Hoy tenemos una oportunidad que no debemos dejar escapar y debemos aprovecharla firmando todos. En la union esta la fuerza y el éxito, es una batalla que hay que librarla y ganarla entre todos. Algunos dicen que no servira para nada, que no vamos a conseguir nuestro objetivo, pero siempre sera un paso mas hacia delante. Este comentario ya lo hice en otro blog, pero queria compartirlo tambien con vosotros. CELIA, me es imposible mandar comentarios a la web de NUEVODROM, no se si sera problema mio o de la pagina,pero la verdad que me gustaria que este mensaje les llegara , te lo agradeceria de corazon. Mil gracias y muchos besitos. Ah por cierto, yo tambien estoy recogiendo firmas en mi pueblo desde el AMPA,PELUQUERIAS,AMBULATORIOS,FARMACIAS y demas comercios ,os animo a todos a seguir esta cadena

chio

chio dijo

Hola CELIA, haber si me puedes ayudar, acabo de mandar un comentario pero me dice que es imposible guardarlo porque ya existe uno completamente identico. no se cual puede ser el problema. gracias

celia-lor dijo

Hola chio, parece que la comunidad tiene problemas hoy, a mi me paso lo mismo pero ahora estan todos editados, se que estos días están haciendo arreglos, a ver si empieza a funcionar bien. Bicos.

celia-lor dijo

chio gracias, no se que pasa con la web a mi me entra bien prueba desde el enlace del post. Bicos.

chio

chio dijo

Hola CELIA gracias por responder, nada no hay manera, he probado como me dijistes desde el enlace del post y tampoco. He leido arriba que todos los comentarios que se hagan aqui serán remitidos a la familia de Mari Luz, es asi? Ah, te felicito por esta gran labor que estas desempeñando. besitos y hasta pronto

celia-lor dijo

Si chio, quiero enviarles todos los comentarios y de hecho la asociación ya conoce los enlaces y se han puesto en contacto para agradecermelo, creo que todas las muestras de apoyo son importantes, gracias a ti por pasar. Bicos.

pasharati dijo

Será constitucional … pero injusto que los responsables no tengan que asumir sus responsabilidades

celia-lor dijo

Pasharati tienes toda la razón y siguen llegando noticias, que voy incluyendo de pederastas que en menos de 10 años están en la carcel a pesar de que los especialistas lo desaconsejan, triste muy triste. Bicos.

johnny-salomon dijo

El apoyo mediático que esta recibiendo este hombre, es digno de mención. Lo esta haciendo muy bien, el padre de Mari Luz, y estoy convencido que lo conseguirá. No creo que haya político que se ponga en contra de tal proposición. Todos somos padres y sabemos lo que supondría para nosotros una perdida así. Es evidente que tenemos que proteger a nuestros hijos.
Hay datos escalofriantes. Un cuarenta y tres por ciento de los niños españoles ha sufrido abusos. Es decir, que si te pones en la puerta de un colegio, de cada cien niños que veas 43 han sufrido abusos sexuales por parte de alguien. Generalmente de los familiares más cercanos. El tema no es nuevo, es tan viejo como el mundo. Soy de los que piensan que la cadena perpetua solo llenara las cárceles de personas enfermas. Lo mejor es la castración y un concienciamiento de nuestra sociedad a que ese cuarenta y tres por ciento, en la mayoría de los casos oculto por las propias familias, salga a la luz pública. Y por supuesto, que sanidad ponga los medios necesarios para sanar a esta parte de la sociedad enferma. Mi apoyo, que mi firma ya la di. Besos.

GLORIA

GLORIA dijo

MI APOYO INCONDICIONAL PARA TODOS LOS PADRES COMO LOS DE MARI LUZ Y DE TODOS AQUELLOS NIÑOS SIN VOZ .
Y QUE SE CUMPLAN LAS PENAS INTEGRAS PARA VIOLADORES, PEDERASTAS Y ASESINOS O POR QUE NO ….CADENA PERPETUA.

UN ABRAZO GLORIA

miabuelapepa dijo

mi apoyo aa causa

lola-gj47 dijo

ME SUMO A LA IDEA MI SOLIDADAD CON LOS PADRES DE DE MARI LUZ Y MI DESE QUE ESAS INFAMES PERSONAS QUE COMETEN SEMEJANTES BARBARIDADES CUMPLA LA PENA MÁXIMA E INTEGRA …NO CREO EN NINGÚN OTRO TIPO DE PALIATIVO, ..TODOS LOS ABOGADOS DEFENSORES VAN A DECIR QUE SON GENTE ENFERMA …

PUES SI LO SON QUE SE LOS CUREN EN EL HOSPITAL DE LAS CÁRCEL Y LUEGO SIGAN ALLÍ POR SI ACASO ….

celia-lor dijo

Gracias a todos por vuestros comentarios, un apunte a todo esto que me parece interesante, el problema no es de hoy, sino que las carencias en materia de justicia se vienen dando desde hace tanto que hasta ahora parecía normal, los casos de abusos a menores son constantes, os cuento por encima uno que viví hace 20 años cuando estudiaba enfermería, tuvimos a una niña de entre 9 y 11 años, ingresada porque su padre, la violaba continuamente hasta que la dejo embarazada, cuando el embarazo fue evidente no hubo posibilidades de continuar ocultando los abusos, su madre bien por miedo, bien por dejadez, personalmente me cuesta creer que una madre puede ser participe de semejantes salvajadas, había estado callada, a la niña la ingresaron para controlar el embarazo, que se llevó a término, desconozco que paso con ella, pero si supongo que las secuelas psicologicas de esta niña jamás han desaparecido, mi pregunta sería ¿porqué continuamos con las mismas carencias, hasta cuando no se parará semejantes barbaridades? Los jueces deben ser objetivos, como es posible que continuemos escuchando sentencias como las que apunta janpuerta?, y sigamos sin hacer nada, 43% de niños sufren abusos y no nos damos cuenta??, algo falla en el sistema, algo falla en la sociedad pero si no se frena nuestros niños, los que dentro de un tiempo serán los que rijan nuestros destinos serán niños con carencias emocionales ¿es eso beneficioso para la sociedad?. Debemos pensar y escuchar lo que sucede y sobretodo luchar para que las soluciones lleguen ya.

celia-lor dijo

Una buena noticia por variar nuestros politicos ¡al fin! se han puesto de acuerdo en algo y han aprobado una propuesta para crear una lista de pederastas y endurecimiento de las penas, por algo vamos empezando esperemos que el gobierno no lo deje ahora y e breve tengamos esa reforma ya en activo en el código penal. Bicos a todos.

QUINO Y ANA dijo

Mi apoyo Celia. Me alegro de la buena noticia, esperemos que sigan en esa dirección

ANA

celia-lor dijo

Gracias Ana, no debemos dormirnos por los avances que sino igual estos chicos se olvidan de seguir. Bicos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s