Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

POR LA LIBERTAD DE EXPRESION – completo – octubre 11, 2008

Filed under: Uncategorized — celialor @ 1:09 pm
Tags: ,

Dado que por algún extraño motivo en la Comunidad del País no se aceptan las criticas hacía algunos de sus moderadores y sus actitudes personales, desde este espacio quiero dejar constancia de que es totalmente irregular lo sucedido, borrando en segundos post de diversos blogueros por la unica razón de apoyar a un compañero al que se le ha borrado un post sin darle explicaciones, desde aquí quiero dejar un espacio en el que todo aquel que quiera dejar su repulsa, lo haga libremente con el fin de recoger el mayor numero de apoyos y enviarlos a la dirección del País, así mismo dejo el enlace al blog de Lola en Blogspot donde se recogen los post borrados arbritariamente por los moderadores de la comunidad, no es de recibo ni razonable en un lugar donde la libertad de expresión debe ser un valor en alza.
http://porlalibertaddeexpresin.blogspot.com/.
Un saludo a todos.

Añado la copia del post que publique en el rastrillo y que ha sido borrado sin permiso por alguien de los moderadores del país. Un saludo.

10 Oct 2008
Y la Libertad, donde nos queda (al final será problema del servidor)
Escrito por: celia-lor el 10 Oct 2008 – URL Permanente

Realmente lo que está sucediendo es como menos una de esas situaciones estilo pelicula de los Hermanos Marx, no entiendo porque tanto revuelo ante una critica que más bien ha sido provocada, imagino que sin querer por un@ de l@s moderadores de la Comunidad, siento decirlo pero creo que las cosas dichas de forma adecuada no darían tanto de que hablar. Para los que no entiendan de que va el asunto , todo comenzo cuando a Mano Negra le borraron su blog, enterito sin previo aviso y por que su último post había por lo visto molestado a alguien, o a lo mejor se saltaba las normas, en fin eso es como mínimo discutible, el cabreo empezó porque se hiciera sin avisar tirando al traste el trabajo de muhos meses, nose vosotros pero mi blog es muy importante para mi, la sola idea de pensar que todo lo que he compartido en este espacio durante más de un año se vaya al garete por no saber comunicarse con nosotros me tiene más que molesta, pero el caso es que posteriormente Mano abrió otro blog que fue nuevamente borrado, al mismo tiempo Deralte mostraba su queja en el post de la Comunidad “¿Un fotografo más?, queja que os copio a continuación: así como la respuesta de la moderadora:
deralte dijo
¿Y como es posible que una persona que abre un blog hoy ya este entre los blogs destacados de la Comunidad y los que llevan años aqui con blogs de calidad ni siquiera los reseñeis en el tema de la semana? me parece que esto es amiguismo y discriminación y si quereis me eliminais el blog.
06 Octubre 2008, 18:55
rjcano dijo
Deralte, no se te va a borrar nada por criticar. Al revés, es bueno saber cómo reaccionais. Victoriano no es destacado por ser un recién llegado. Lleva mucho tiempo en blogs y para nosotros es un orgullo tenerlo como fichaje de ELPAIS.com. Creo que para La Comunidad también es positivo contar con gente que haga contenidos tan interesantes como los suyos. No se trata de verlos como competencia, sino como un incentivo para mejorar.
Por favor, no quieras ver discriminación donde no la hay.
06 Octubre 2008, 19:03
Deralte decidió escribir un post sobre ello y le borraron el blog, nuevamente sin aviso, mientras nosotros nos encontrabamos en un post de los que el País paga al bloguero estos dos comentarios:
jmoya dijo
Enhorabuena Victoriano (y Rosa). Ha costado, pero al final lo hebías logrado. Mucha suerte!
06 Octubre 2008, 12:00
rosajc dijo
jmoya, tú bien lo sabes, sí. Besos, colegui.
Sinceramente a mi me parece que rosajc es parte interesada y mucho me temo que debo decir amiga que si quizas nuestras reacciones han sido exageradas, eso es discutible, puesto que ante una critica dirigida a tu persona en vez de contestar, se borra el post de f-menorca, sin explicaciones nuevamente, cuando lo razonable es que se diera una respuesta coherente o se solicitara al bloguero que lo eliminara, cosa que no se ha hecho, más bien se ha tomado una cruzada absurda contra todos los post que directamente han intentado apoyar a los borrados, borradonlos constantemente al publicarse, esto creo que puede llegar a ser delito, en ningún caso he visto insultos solo exogencia de explicaciones, explicaciones que no se han dado.
Siendo este espacio el que es gracias a nosotros, creo que como mínimo merecemos una explicación de la dirección del País, o por lo menos que la persona que esta borrando esos post de la cara y diga cual es el problema, creo que todos somos lo suficientemente razonables para entender una explicación lógica, entre otras cosas porque todo tiene un limite y este parece que ha pasado a ser personal, dudo mucho que la dirección del País sea la que permita lo que esta sucediendo, a lo mejor habrá que decirselo, y quien sabe si a otros medios no les resultará jugoso el temilla, pensemos que cada vez la blogosfera es más influyente, y ya no somos meros frikies desconocidos, creo que como mínimo nos merecemos una explicación clara de la interesada y que se nos permita opinar y escuchar lo que ella tiene que decirnos.
Mientras y por si acaso acabo de publicar en wordpress, un post donde recoger las quejas de todos aquellos que quieran hacerlo, en unos días se lo enviaré a la dirección del país, evidentemente lo hago allí para evitar que se borre.
Un saludo a todos y debemos luchar POR LA LIBERTAD.

https://celialor.wordpress.com/2008/10/10/por-la-libertad-de-expresion/

 

22 Responses to “POR LA LIBERTAD DE EXPRESION – completo –”

  1. celialor Says:

    Soy Celia Lorenzo, mi nick es celia-lor, y mi blog en el país “algunso aún pensamos”, me parece abusiva
    la actitud de l@s moderadores de la comunidad, que borran sin avisar blogs enteros por el contenido de un post y aparentemente por un motivo más que personal.

  2. Kristian / extranjero Says:

    No tengo mucha experiencia en la comunidad pero sí mucho en el foro y la verdad es que muchas, muchísimas veces estoy al punto de irma corriendo de todo lo que tiene que ver con la participación de El País.

    En el foro borran hilos enteros, banean a voluntad.

    Y lo peor es que lo hacen sin explicación ninguna.

    Es más, cualquier intento de comunicarse con los moderadores es una pérdida completa de tiempo.

    En el foro, los moderadores ni siquiera cumplen las propias normas del foro que dicen
    “Los moderadores se reservan el derecho de expulsar temporal o definitivamente a quien incumpla de manera reiterada las normas, tras haber sido advertido de su conducta.”

    Pues, ni de manera retirada ni tras haber sido advertido. A lo bravo y sin previo aviso.

    Y si esto ya me parece inadmisible en el foro, lo es todavía muchísimo menos en la comunidad porque allí muchos contamos media vida con muchos detalles personales. No suelo utilizar en excesivo la palabra pero ahora sí: son prácticos fascistas lo que hacen estos moderadores.

    Ya me hubiese marchado hace tiempo de La Comunidad si no fuera porque me gustan un montón mis amigos de allí.
    Así que no quiero marcharme de allí yo solito.
    Pero si decidimos marcharnos todos juntos, estaré encantado de unirme a vosotros.

    Mientras tanto creo que todos haríamos bien en hacer copias de nuestros blogs. Ahora mismo no sé cómo hacerlo pero creo que La Bombilla sí lo sabe……..

    Un beso muy fuerte para tí, Celia, eres un cielo!!!

  3. hola guapa, no tengo ni idea de porq no sale en portada, todo está bien.

    Con respecto a este asunto, ya he dejado dicho lo que pienso, por el momento, parece ser qeu xarbet no puede publicar, a ver qeu es lo que ocurre…………..pero no me voy a quedar de brazos cruzados.
    Quien incumple las normas sabe a lo que se atiene y si se borran blogs por hacerlo, me parece bien, pero ésto, no tiene nada que ver con un incumplimiento.

  4. Kristian / extranjero Says:

    Ah, se ma olvidado…..

    Si a alguien le bloquean el IP desde El País (a mí me han bloqueado el IP para acceder al foro) yo sé cómo solucionarlo.

    Besos para todos

  5. Kristian / extranjero Says:

    Otra cosa que se me había olvidado.

    En el foro tuvimos una vergüenza de moderador que se llama Goa_elpais. Fue este/esta que eliminaba/baneaba etc sin explicación ninguna a lo que sea. Hace algo como un mes Goa ha sido proseguido por un tal Xarago. Incluso si es difícil imaginárselo, este “moderador” todavía se comporta de forma peor.

    Os lo cuento porque el equio moderador de los foros y de la comunidad es el mismo. A veces veo por el foro un tal la_comunidad como moderador.

    Mala cosa. Muy mala cosa.

    Besos,
    Kristian

  6. Espe-AZ Says:

    Escandaloso lo que ha ocurrido hoy en un medio como El Pais.
    No tengo palabras ante esta patada en la cara a la libertad de expresión y todos los que hemos pedido explicaciones.

  7. Pelíroja Says:

    Chicos estoy con vosotros, hace tiempo que fui borrando post de mi blog en la Comunidad, debido a los fallos de navegación, pasaba horas sin poder loggearme, no sé si era cosa como me entero ahora de bloqueado de IP o simples fallos de las deficiencias de los servidores del medio…incluso pensé que era mi conexión de internet y mande revisarlo al técnico de mi servidor…Puedo navegar con soltura por todos los medios menos en los del Pais.com…

    Y el caso es, que como vosotros, me resisto a dejar definitivamente la Comunidad, por eso dejé el blog abierto, en espera de que todo vuelva a la normalidad, pero veo que no va a ser así con todos estos acontecimientos de censura, y de enchufismo a sus empleados, que digo yo que porqué al victorino ese no le han puesto un blog en bloggers del País.com como los que están fuera de la Comunidad…y dejan a los usuarios en paz y en libertad de expresión,

    Esta claro que los moderadores o están presionados desde más altura(cosa que dudo)o son unos corporativistas ramplones que les falta oficio.

    Kristian cuéntame como desbloquear la IP….plis
    e intento navegar y volver a postear por la Comunidad

    Besos para todos

  8. Kristian / extranjero Says:

    Pffffff…….. Esto se está poniendo realmente grave. El post de Celia ha sido eliminado del Rastrillo en La Comunidad………

    Pelí, hay varias aplicaciones para surfear de forma anónima, es decir con una dirección IP “falsa”. Lo malo es que casi todas son de pago, salvo la que yo tengo instalada.

    Es ésta:
    http://www.torproject.org/download.html.es

    Instrucciones sobre cómo instalarla hay aquí:
    http://www.torproject.org/docs/tor-doc-windows.html.es

    Ah, la aplicación sólo funciona con Firefox.

    La única desventaja es que muchas veces va muy pero muy lento.

    Si quieres saber más o si tienes problemas con la instalación, envíame un correo: kristian_kolstrup_jansen@hetnet.nl

    En fin, de vosotros no lo sé, pero a mí este equipo de moderadores cada vez más me dan la impresión de ser un núcleo de censura fascista (perdona la palabra). El problema no sólo es que banean y castigan sin criterio sino que a la vez es imposible contactarlos. Lo de menos sería dar explicaciones pero ni eso.

    Grrrrrr………..

    Besos para todos

  9. Hurano Says:

    Yo ya llevo medio blog copiado. Estoy deseando terminar para hacer la maleta.
    Pero antes me voy a despachar a gusto.

    La mediocre dama que borra todo esto, es una auténtica necia.

  10. karmenjt Says:

    He entrado para leer tu post que borraron. No entiendo que normas se han vulnerado (menos las de la educación por su parte).
    Si a alguno se le ocurre alguna manera de quejarse formalmente al País y que les llegue, que lo diga, igual si reciben un montón de mails quejándose de lo mismo hacen caso.
    En Amnistia funcional. Jaja!
    Besos.

  11. celialor Says:

    Gracias a todos, aquí no lo borraran y podemos dejar nuestras opiniones, lo siguiente será enviarlas a la dirección del país, es una pena pero al final habrá alguien muy perjudicado y por orgullo más que otra cosa. Bicos a todos.

  12. Guille Says:

    Hola Guapa,prefiero pasarme por aqui,ya que veo en la comuna rollos extranhos y algo pobres.Ayer publique 2 posts protesta por la censura,el primero no duro ni 3 minutos,el segundo estuvo hasta hoy,esta manhana vi que fue borrado tambien.En fin,como he comenzado a ver blogueros poniendose unos en contra de otros,yo de eso si que paso,de momento me mantengo al margen.Lo cual no quita de que apoye tu post y toda la gente que ha sido objeto de censura,no solo Xarbet.Otra cosa,el de Lola ya no existe,pero ayer cuando ella decia:aqui los tengo,todos los posts borrados hasta ahora,EL MIO NO APARECIA!!!Me parece a mi qua hay mucha falsedad por parte de algun@s,por cierto,no he visto un solo post de Lola denunciando nada.
    Bicos

  13. xarbet Says:

    Hay que seguir en la protesta, no solo hoy, sino cada dia, hasta que alguien de explicaciones.

  14. Nynaeve Says:

    Hola mi niña, he estado todo el día fuera… ¿te han borrado el post del Rastrillo?

    En fin, sólo diré que qué yo sepa, Rosa hace ya mucho que se dedica a otras cosas (no hay más que leer su blog), y aunque de vez en cuando anda por la comu, los moderadores son otros, vamos, que son un equipo de trabajo. No creo que centrar las iras en una personas, por que no se les ocurriera poner una dirección genérica, en lugar de la suya, tampoco es justo.

    Realmente, creo que la actual política de moderación, está intentando cortar por lo sano, con las “guerras” entre foreros/bloggeros, pero que se están dejando algo muy importante en el tintero y es…. informar al personal de que eso estará penado…

    Tampoco suelo creer mucho en las medidas represivas, creo que al final, les hace más mal que bien.

    Biquiños, mi niña😉

  15. Kristian / extranjero Says:

    Hola Nyna,

    No creo que en esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

    En lo primero sí, que no se trata de un tal Rosa, que no forma parte del equipo de moderadores.

    Si no, el problema no es unicamente que no comunican nada desde el equipo moderador. Otra parte del problema es la más absoluta arbitrariedad que mantienen a la hora de borrar/suspender/castigar. Y el tercer componente es que no admiten ni siquiera la más mínima crítica.

    Lo que tú llamas cortar por la sano, por lo que acabo de decir se ha convertido más bien en cortar a lo bravo. Llevo no sé cuántos baneos en el foro (e incluso el IP bloqueado) sin recibir un mínimo de explicaciones y solo porque allí hay un grupillo de descerebrados que intentan echarme del foro. El último mes y medio ya no me meto con nadie, no violo nomra ninguno pero los “castigos” siguen y cada dos por tres tengo que cambiar de nick.
    Puesto que es el mismo equipo de moderadores doy por sentado que en la comunidad las cosas pasan exactamente igual.

    Aparte de todo esto, un gran problema es que sólo (o casi sólo) actúan en base a denuncias y que es muy raro que miran más allá de la propia denuncia. Así que si persona A le llama imbécil a persona B que, en consecuencia, persona B le devuelve el favor a persona A, persona A si denuncia probablemente verá premiado su comportamiento con la suspensión de persona B.
    Normalmente este tipo de equivocaciones por parte de la moderación se podrían resolver por vía de comunicación pero el problema es que los moderadores se niegan tajantamente a hablar con los miembros.

    El resultado de todo ello es que se están cometiendo muchas injusticias y que la gente anda muy enfadada (yo incluido). En otras palabras: el “trabajo” del equipo moderador no tiene pies ni cabeza y si tienen buenas intenciones, lo saben esconder de maravilla…….

    Bicos para todos

  16. menorka Says:

    Yo solo quiero que alguien de la cara y se haga responsable de todas estas arbitrariedades.
    No se puede castigar a la gente por pedir una explicación, lo lógico es dársela, que ya somos mayorcitos y no vivimos en la época de las cavernas.
    Si esa tal Rjcano, que yo ni siquiera sabía que se llamaba Rosa pues nunca había necesitado que me moderara, no es la cabeza visible de esta Comunidad, alguien habrá en su lugar, no??
    Solo quiero una respuesta…. no es pedir mucho.

    Besos

  17. celialor Says:

    Guille, Xarbet, Kristian, cristina, gracias, esta claro que algo debemos hacer, simplemente el hecho de una respuesta ante algo que no se entiende sería suficiente pero no se da, y no entiendo porque. Bicos.

  18. celialor Says:

    Nyna el problema con Rosa, creo que es porque ella misma se lo ha tomado como algo personal por no aceptar que era parte interesada en un blog, solo se le ha pedido que de la cara y no parece querer hacerlo.
    De todos modos estoy contigo en que la represión no es la solución y ellos van a ser los que más pierdan, una pena porque todos estamos encantados de poder compartir nuestro espacio en la comunidad. Bicos.

  19. Nynaeve Says:

    Bueno Kristian, en represión y cortar por lo sano, va incluido todo lo que tú dices.

    En cuanto a no dar explicaciones, no lo han hecho nunca, lo iban a hacer ahora…

    Celia,

    No es sólo Rosa. Siempre ha sido política de El País, preservar los nombres de sus empleados (no me refiero a los blogs contratados).

    Si algo aprendí en la guerra que hubo en el foro (antes), fue que si se ponía el nombre de algún moderador, o incluso el nick, inmediatamente se borraba el post.

    Incluso, no podías dedicar hilos a un forero que también está contemplado en las normas del foro como “meterse” con alguien.

    Yo creo que el problema aquí es mucho más profundo de lo que parece. Es más, estoy empezando a notar y ver ciertas actitudes, que están ampliando mi análisis de la situación y te diré que todo esto no es tan casual y que alguien se está aprovechando de la forma de actuar del equipo de moderación.

    Y luego, están los incautos que han caido en medio… y así, tenemos la casa hecha una mierda… sólo hay que ver, quien se está riendo a carcajadas… en fin, que casi mejor te llamo y me cuentas más (casi no he estado y ya te digo que lo que me estoy encontrando… mmmm)… así que tú me informas y yo te cuento lo que he “intuido”… ¿vale?… muaks

    Cristina,

    Si, de eso adolece la moderación de El País, pero desde siempre. Es política suya no dar explicacionies. Ya sé que lo tienen en las normas del foro que no en las de los blogs, pero aún así, se las saltan.

    Besos, bicos, kisses, musuak y petons a todo el mundo..

  20. celialor Says:

    Nina niña, luego hablamos pero creo que tienes razón, algo huele raro y a que es mucha casualidad ciertos comentarios en Que, y de repente todo este follón??. Rarito si que es. Bicos.

  21. Tu amigo Juan, el de Artemisa y los xenoblásticos. Says:

    Hola, buenas noches…

    Ea, se tiene uno que enterar de las cosas a través de radio macuto.

    De todo esto solo tenía algunas vagas sospechas. Y un par de comentarios al ver que a un amigo, también ahí en la dichosa comu… le han borrado estos días otro post…

    Hubiera sido de agradecer que mi amiga me hubiese contado algo…

    Con respecto a la comu… es sorprendente que hoy día haya gente así… Pero, tal vez… tal vez, el problema no esté en los moderadores. Eso hay que tenerlo muy en cuenta. No olvidemos que últimamente se está implantado, a la fuerza, la mano de obra barata en casi todas las profesiones… y, éstos, pueden ser simplemente unos siervos sumisos y faltos de todo intelecto, manipulados por un par de mentes adineradas y perturbadas.

    Estoy muy de acuerdo en lo que dice Nynaeve aquí en su último comentario. En especial en este párrafo que te pego aquí para que lo vuelvas a leer:

    “Yo creo que el problema aquí es mucho más profundo de lo que parece. Es más, estoy empezando a notar y ver ciertas actitudes, que están ampliando mi análisis de la situación y te diré que todo esto no es tan casual y que alguien se está aprovechando de la forma de actuar del equipo de moderación.”

    Ahí está la cara de la tortilla que se fríe en la sartén:

    “…y te diré que todo esto no es tan casual y que alguien se está aprovechando de la forma de actuar del equipo de moderación…”

    ¿Lo entiendes…? Yo creo que van por ahí los tiros.

    No caigamos en el error de centrar nuestra ira y tirar piedras a unos simples peones que no saben más que servir por una miseria al mes y un trabajo inestable.
    No es eso lo mejor que podemos hacer para luchar contra la opresión.

    Última nota: Celia, como verás, no pongo mi nick en este comentario. El motivo… Si os están persiguiendo, mirarán aquí tambien, y apuntarán en la lista a quienes os apoyan… Lo entiendes…? Llevo mucho tiempo en la vida luchando para cometer ese error… De algo sirve la experiencia.

    Creo que se lucha mejor desde dentro… Besosss

    PD: No entiendo que no me hayas dicho nada antes. Pero mejor así. Si entras en mi casita… no hables de este tema. Me lo dices todo por email en el correo de siempre.

  22. Kristian Says:

    Hola gallega guapa,

    He aterrizado aquí también. Lo del otro lado está fatal…… Hoy ni siquiera logro entrar.

    Bicos,
    Kristian


Responder

