Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

Rumpelstilzchen Sarkozy, el enano saltarín ( o de como el tamaño no importa) octubre 27, 2008

Filed under: Uncategorized — celialor @ 5:59 pm
Tags: , , , , ,

Escrito por: celia-lor el 24 Oct 2008 – URL Permanente

Ay Sarkozy, Sarkozy!, que me tienes embelesada, y es que tan pequeño y tan ruidoso, me pregunto que me pedirás a cambio de refundar el Capitalismo, quizás mis primeras ganancias, de el duro trabajo diario, quizas mi silencio ante la corrupción que manejaís, quizás solo que te recuerde como el salvador del mundo, quizas…..

Pues va a ser que no, que no me embelesas tanto, la verdad es que hoy no puedo dejar de pensar en tus declaraciones, esas en las que dices que como el G20 no arregle algo la clase popular y la clase media se va a revolucionar, y es que pequeño saltarín, estamos cansados de ver como os gastaís nuestros esfuerzos en reuniones absurdas sin que al final nuestros bolsillos se llenen más, eso sí vuestras tripas están bien llenas, las nuestras cada vez menos, será por eso que se me antoja el verte como al “enano saltarín” aquel que los hermanos Grimm contaban que era un pequeño traidor egoista que quería al primogenito de la hermosa doncella como pago a sus favores.
Y es que nadie puede negar que eres una especie de musaraña extremadamente activa, que continuamente mueves el mundo bajo tus saltarines píes, pero también hay que decir que a veces nos sorprendes saltandote las normas, esas no escritas, de como debe ser un político, y será porque eres pequeño y saltarín, que ves el lobo más cerca y en tus palabras has dejado claro que el miedo os está cercano, arreglemos esto dices, no vaya a ser que se nos subleven los de abajo y entonces se nos acaben las fiestorras que con nombre de cumbre nos hacemos, gastando el dinero del`populacho, mientras ellos esperan que arreglemos las cosas, para que vivan mejor, ¿quienes?, pues los ricos, quienes van a ser.

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/10/23/sarkozy-advierte-del-riesgo-de-una-revue

Y en esta historia cual cuento de hadas, tenemos dos personajes que nos llenan de entretenimiento todos los días, nuestro querido Rumpelstilzchen Sarkozy, y el no menos querido Jose Luis, nuestro
joven doncel, que busca como un loco los favores del enano saltarín, porque le han dejado solo, porque no le han invitado a la fiestorra, y es que claro después de burlarse del pequeño, como van a invitarle sin más, que no tengas tanta pena José Luis, que si no Sarkozy te va a pedir algo a cambio, que ya lo decía el cuento y mucho me temo que tú no tienes tanta suerte como la doncella y dificilmente serás capaz de saber que decir para no tener que entregar tu más preciado bien, la indepencia economica, que a todos los vientos gritas que tenemos en España, deja ya de viajar en busca de otros enanos saltarines, para que te inviten a la gran fiestorra, y guarda nuestros dinerillos, para los que lo necesitan que en este país hay muchos que lo recibirían agradecidos para llevarse un plato caliente a la boca.

Y es que el tamaño no importa, porque como se puede ver un canijo hiperactivo esta moviendo los hilos de un mundo cada vez más inestable, y que listo este Sarkozy, que no deja de alucinarme, primero se divorcia, luego se convierte en la envidia de muchos por su nueva esposa, y ahora ensalzado como el jefe de Europa, hace y deshace, toca y toca, salta y rie y se burla de la lozania y hermoso talante de Zapatero, y es que el hombre es pequeño pero matón, Dios nos cuide de sus ideas, no vaya a ser que al final por tanto querer estar acabemos siendo nuevamente la suela de Europa.

Y como pensando en Sarcozy, me acordé del canijo aquel de la serie “Erase una vez….”, si aquel de la larga naríz, que siempre iba con Tiñoso, y es que se parecen y todo, os dejo un pequeño recuerdo de aquella serie, un trocito de la Revolución Francesa, algo que parece recordar nuestro Sarcozy, no vaya a ser que suceda de nuevo, y es que el horno no esta para gaitas, y como decía la abuela de una amiga, “Quen ten cu, ten medo”, os dejo que lo traduzcaís libremente. Bicos y buen día.

28 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Patita de Goma dijo

ole como está mi niña hoy!!!!!!!! Que digo yo, qu elos canapés que pone bush tienen que ser la ostia!! porque todo el mundo quiere ir a la fiesta.

Si lo que quieren ver es como seguir siendo cada vez más rico sin que la clase media se levante, pues lo tienen fácil, la clase media está acomodada, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, no creo yo que sea tan fácil que los ricos puedan seguir siendo mas ricos, la clase media acomodada y los pobres, cada día más , y encima más pobres……….eso si es para levantarse…………..crees que el tema de la pobreza lo tocarán??

chelo-fibromialgia

chelo-fibromialgia dijo

Que van a tocar, en tal caso la gaita, mas les vale decir algo creible cuando termine el jolgorio, porque si escupen para arriba les puede caer encima, esto se esta poniendo crudo.
Besosssss.

Odys

Odys dijo

Qué buena serie era aquélla, “érase una vez el hombre”!

Pego, no entiendó pog qué te metes con Sagkosí?

¿Pog que es pequeñó? Qué va a haceg el pobgé, ya intenta paliaglo poniéndose taconesss!

Y Zp sólo quiere lo mejor para este país. Semos la octava potencia económica mundial: antes por ejemplo, sólo cobraban las quinielas de hasta 11 aciertos, y ahora si tienes suerte cobras con sólo 10. ¿Por qué? Porque semos ricos!

Spain is not different anymore? Semos los mejores, y queremos estar con los mayores, los que cortan el bacalao y se comen tó´l pastel en las francachelas.

Veo que se me ha adelantao Duck Vader en los comentarios… jejejej

Bicos, y buen finde, galeguiña. Saludos al Juan.

frasier dijo

Ahhh que buena serie que recuerdos. Y no será Celia que tienes envidia de Sarkozy .. tan pequeño, tan chulo, tan … francés.
Por cierto que tu blog es multilingue que ya leo como Odys escribe francés de pm.
En el cole solo jugábamos al futbol aquellos a los que elegía el dueño de la pelota y los demás a joderse, bueno pues ahora elige George W and his friends, lástima que Chema Ansar ya no esté cargándose el gobierno porque George is my friend, vale no se si se me está yendo la pinza pero será que me han cargado mucho el carajillo y además es viernes
Miles de Bicos que me gustas más que la estirá de la Bruni

celia-lor dijo

Patitaaa, jeje, pos no se los canapies esos del Bush, aunque viendo como comen los americanos, mejor nos juntamos la clase media y la clase popular y nos tomamos unas gambitas a la plancha, ellos que se queden con su caviar.
De la pobreza, pues no se, creo que Sarkozy y cya no saben muy bien que es, pero si pa que se enteren hay que levantarse, o dejar que sean menos ricos, pues se hace, jeje. Bicosssss!!!

celia-lor dijo

Chelo, muy crudo y parece que los chicos tiene un pelín de miedo, la verdad es que la gaita se les va a dar mal, que es muy dificil de tocar y lo dificil va a ser convencernos, parece además que lo saben. Bicos.

celia-lor dijo

Odys, a que si, jeje, yo de vez en cuando la pongo con excusa , pa las nenas, pa que aprendan, jeje. Que no me meto con Sagkosí, c’est un petit grand moscón, jeje, además de ser collejable y estar a mi altura, que no me digas que no apetece soltarle collejitas cariñosas de vez en cuando.
Gracias por decirme lo de que somos ricos!!, que como nunca acierto más de 9, nunca cobro quinielas. Bicos y buen finde.

celia-lor dijo

A ver Carlos, pa pequeña y chula yo, pero lo de ser gabacho, chico que nos invadieron hace siglos y mi memoria historica lo tiene en la cabecita, y en cuanto al Jorge pusss y al Gordo Marrón y por supuesto Sagcosy, si que es una pena que Chemita se lo pierda, pero el ya está entretenido con sus botellas, alguna de carajillo seguro, jejejeje.
Bicos guapo te había dicho que eres un encanto, gracias por preferirme a la Bruni.

rusbe22222 dijo

¡Ayyyyy! … “Era ser una vez un hombre”Que bien lo explicaba todo el barbita blanca.
¿Cómo explicaría que el doncel más prometedor de esta reunión, no sea invitado a este ágape? ¡Mmmmm!, ellos se lo pierden.
Rusbel.

celia-lor dijo

Jejeje Rusbel, lo que se pierden es no invitarnos a nosotros, que seguro que en menos tiempo arreglabamos el petate, pero nuestro Jose Luis esta triste, porque no le invitan, pobrecito él, tu trnquilo, que solo es tiempo perdido, a parte de dolor de tripa seguro con lo que tragan estos . Bicos guapa

Nynaeve dijo

Bueno, qué quieres que te diga. SuperSarko ataca de nuevo. Pero lo que ha dicho no es ninguna tontería. Yo siempre he pensado que las revoluciones sólo estallan cuando le afecta a la clase media, mientras tanto a los pobres, siempre que les jodan, con tener dónde caerse muertos, ya tienen más que suficiente.

Por otro lado, siendo un poquito más justa con el Presi, es lógico que quiera estar ahí y el que le dejen fuera es más por revanchismo de Bush que por méritos propios de la “economía” española.

Qué esas reuniones no valen para nada, bueno sí, para luego incumplir por parte de los más poderosos de lo que les de la gana, también es verdad. Que sirve para que se llenen el buche, pues también. La verdad es que… estos políticos de hoy, no tienen los pies en el suelo.

Que sepas que me tienes muy “decepcionada” al no hacer mención a la condición de Pulpo que le ha dicho Merkel… ¿será que te lo quieres comer a la gallega?

Y no me pongas “Erase una vez el hombre, coño, que me envejeces” (¡¡¡dios, cómo me gustaba esa serie!!!)

No creas, que no se aprende nada de verles actuar así. Yo dije que no nos vamos a hundir, porque sería el hundimiento del capitalismo y eso el propio sistema económico no lo va a permitir. Lo jodido es que están sacando el dinero del heraldo público en lugar de que los más ricos se rebusquen los bolsillos.

¿Qué era eso que oí, que no sé quien clamaba para acabar con los paraisos fiscales y que éstos eran el origen de la crisis? ¿Y se les ocurre ahora?… mmmmmmmmm

Joder niña, con menudo temita me has despertado… me voy a tomar el desayuno

Biquiños

Nynaeve dijo

Por cierto No es el único que avisa y quien avisa no es traidor, que dicen

NEKANE dijo

ERase una vez el hombre…Has despertado en mi recuerdos, que bueno…Pena parece q

NEKANE dijo

Uy perdona toque algo, es increible como pasa el tiempo, como perdemos nuestros ideales, me refiero a que me veo de nuevo luchando por derechos ya adquiridos, la crisis y esta vida que nos rodea, parce que vamos hacia tarás…
BESINES

celia-lor dijo

Nynaaaa, es que preparar pulpo a la gallega lleva su tiempo, pero está en preparandose, como no iba a aprovechar el tema, jeje? y es que Sarko da pa mucho
En cuanto a lo del presi, pues nena que no es que piense que no debe ir, lo que me parece triste es que se rebaje tanto, joer que solo le falta suplicar, y es que eso de tirar la piedra, y esconder la mano, para despues quejarse de las consecuencias no es buena idea. Y si te digo la verdad, yo esto lo arreglaba de un plumazo, cuentas a cero en deudas y a empezar de nuevo, pero claro a ellos eso no les interesa.
Joer!! Tracy Chapman, cuanto tiempo sin escucharla! Bicos revolucionarios.

celia-lor dijo

Nekane ahora amiga es el momento de no dar un paso hacía atras, sino de exigir que solucionen las cosas, que para eso les pagamos. bicos.

Cristina dijo

Pues me encanta como has llamado al enano, en mi tierra se utiliza la frase “homo petit carregat de pumyetes” para burlarse de aquellos que prentenden ocultar su complejo de baja talla con un soberbia infinita, tal como el “amigo” Sarco.

Todavía me da la risa cuando imagino a la estirada y grandota Merkel, molesta y azorada por las efusiones del enano francés, Debió ser todo un poema, bendita visión !!!

celia-lor dijo

Cristina guapisima acabo de ver que ya no estas castigada, enhorabuena!, la verdad es que este pequeñin, jeje da para mucho, y Merkel no tiene pinta de que le gusten los pesados, jeje. Bicos.

Jose Alberto dijo

Qué recuerdos los de “erase una vez”..que bien educados que eramos los niños de entonces, no como ahora, que con las game boys y demás consolas no paran de disparar tiros..

En fin, Celia, yo creo que no hay un gobierno en el mundo civilizado que esté haciendo las cosas bien..no se salva ni uno, porque todos tienen los mismos intereses, favorecer a los ricos… de todas formas, me encargaré de mover los hilos necesarios, a ver si invitan a nuestro líder a la famosa reunión.

Ya sabes que lo mío últimamente es la crónica social, verdad?..

Bicos, guapa..

Vero dijo

O meu pai e os meus avós sempre foron pequenos e cun caracter de mil demonios, “o sobrepeso” dicían as donas da casa. Pero lo de sarco es verdad que se pasa de la raya, es como si económicamente estuviese lleno de Viagra y temeroso de una segunda revolución francesa que cambiase de nuevo el curso económico y democcrático mundial.
Un biquiño, me ha encantado tu post.
Muac

celia-lor dijo

Jose Alberto espero que mmuevas esos hilos, que al final vamos a tener que fundar un partido, jeje, y ten cuidaado con las cronicas sociales son toxicas. Bicos guapo

celia-lor dijo

Vero me alegro de que te haya gustado , Sarco va por ahí como sobrado, jeje, pero no las tiene consigo todas que nos ve muy revolucionado.Bicos.

canovas dijo

Qué razón llevas, para que luego digan que el tamaño importa…si, si… Saludos!

videos gratis

videos gratis dijo

Me ha encantado el video.
un saludo

azuloscuro dijo

Esa serie me encantaba. Estoy de acuerdo en cuanto a lo de Sarkocy y a que la ONU y la OTAN, G8 o G20, no sirven para nada y menos aún cuando los que manejan los hilos son personas sin escrúpulos. ZP quiere asistir a esa reunión porque si no pelea la asistencia le darán muchos palos desde ciertos sectores, que si no se habla con el resto de los grandes, que si Bush le tiene manía por lo de las tropas, que si todo se debe a sus amistades con países bananeros y un montón más de sandeces. Yo creo que tarde o temprano a todos se les cae la careta, se ve quienes son mejores o peores personas o seres humanos. Para mi ZP es un buen hombre, otra cosa es que se piense si gobierna mal o bien, pero eso ya se juzgará en las urnas. Zarkozy me parece un egolatra pretencioso que lo único que quiere es aparecer en la portada del vogue junto a su esposita y que decir de otros líderes mundiales de los llamados países ricos como Berlusconi o Bush. Yo me quedo con mi ZP.
Un besito Celia.

celia-lor dijo

canovas, jeje es que una es pequeñita y lo tiene superado. Bicos.

celia-lor dijo

videos gracias y bicos.

celia-lor dijo

azuloscuro guapa, la verdad es que yo no me quedo con ninguno, cada día estoy más convencida de que son prescindibles todos ellos. Bicos guapa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s