Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

Y la gaviota se suicidó (dedicado a la gaviota del PP) noviembre 7, 2008

Filed under: politica — celialor @ 7:35 pm
Tags: , , ,

Escrito por: celia-lor el 03 Nov 2008 – URL Permanente

A veces las situaciones cotidianas pueden trocarse en pequeñas anecdotas a las que podemos darles un aire metaforico que con el tiempo hasta resultan algo reales, eso es lo que me paso hace tiempo y que hoy le daré cierto aire profetico, porque si hay una gaviota famosa en nuestro entorno, esa es la del PP, y como no encontrar a ciertas historias similitudes con la realidad.
Corrian los finales de los 90, a primeros de Agosto, era Domingo sobre las 7 de la mañana y mi amiga Susana y yo volviamos de marcha, habiamos ido a Sanxenxo zona de marcha estival por antonomasia en Pontevedra e ibamos a buscar a mi madre para llevarla a la primera Misa del Cristo de la Victoria, tradicción y juventud unidas por casualidad. Así iba yo riendome de las tonterias que decía mi amiga empujada por las copas que se había tomado, cuando de repente cerca de los astilleros algo se empotró contra mi parachoques, cuando conseguimos saber que era nos dimos cuenta de que se trataba de una gaviota que por algún extraño motivo se tiró delante de mi coche, aquí las gaviotas son un mal endemico, arropadas por nuestro gran puerto ha´n colonizado la ciudad resultando realmente molestas, hacen sus nidos sobre los edificios, y sus heces sobre nuestros coches tornando en ocasiones blancas carrocerias en jaspeadas y sucias grisaceas y verdosas, por lo que una no se preocupó demasiado y siguió camino de casa.
De repente mi amiga me dijo, “Celia nos sigue un coche de policia”,
yo no le dí importancia, evidentemente mi amiga no tenía todos sus sentidos en plena forma, pero tras unos metros observé como el coche que me seguía me hacía señas de que parara, así que al observar al conductor ataviado con el uniforme de la policia local decidí hacer caso. Lo que ocurrió a continuación parecía sacado de una comedia de situación, mi amiga contentilla, yo la miraba mientras me bajaba del coche con la documentación solicitada por aquel maduro “pitufo” bigotudo que muy enfadado me decía que me iba a multar por matar “Una gaviota”!!,
yo llena de paciencia le explicaba, “SR. policia no maté a la gaviota ella se me hecho encima del coche, no pude hacer nada”,
le decía mientras le ponía mi cara más inocente, en el coche mi amiga se partía de risa y yo me contenía al ver la cara malhumorada del policia, él en sus trece
“es que nisiquiera se ha bajado señorita a atender al animalito”.
La carcajada de mi amiga no se podía evitar sobretodo cuando yo asombrada le explicaba al policia que no hubiese podido hacer nada por el pobre pollo, mientras pensaba para mi, será borde el pitufo este, ¡no pretendería que le hiciera el boca-pico a la gaviota….!
Al final me libre de la multa, supongo que por desesperación del agente que debió observar mi cara de “no me toques las narices”, al montar en el coche las carcajadas traspasaron el ambiente, mi amiga muerta de risa y yo con mi mas inocente cara solté “pero no se habrá dado cuenta de que la gaviota se suicido??!!
Ni que decir tiene que esta anecdota pasó a la historia de la pandilla y que el vacile fue durante meses, aún ahora al recordarlo no puedo evitar reirme a carcajadas.

Pero también se me antoja como si esta historia no fuera más que una predicción de lo a la larga sucedería con la más famosa de nuestras gaviotas, la gaviota de Aznar, esa que no se sabe donde irá, como dice este video:

En aquel tiempo por un instante lo conservador y el progreso se unieron por un segundo, el policia representaba aquella vieja escuela de represivas leyes absurdas y yo la rebeldía de la juventud, hoy el pp ha perdido a su gaviota, se ha suicidado de forma clara rodeado de extraños seres que si bien nos dejan a diario momentos de sabrosa tertulia han hecho que cierto rancio sabor nos resulte tremendamente molesto.
Elementos como Pons que critica seriamente al PP gallego por firmar la ley de Memoria Historica junto con PSOE y BNG, diciendo que se habían visto obligados.Donde están pues los principios democraticos que tanto se afirman, es que no existe independencia en el partido para que las decisiones en las distintas autonomias no sean criticadas por los altos cargos del PP??

Otro ejemplo del motivo por el cual la gaviota pepera se ha suicidado lo tenemos como no en la gran y tan “amadisima” por todos Espe y sus subidas de tono chulescas ya conocidas por todos aunque aquí os traigo el video para que lo recordeís

Si yo fuera PP la gaviota del partido me hubiera suicidado hace mucho tiempo, y más después de ver como uno de los que se supone sus pilares, nuestra Espe, denigra de forma clara a las personas de su entorno, quisiera traeros unas imagenes que vi hace algún tiempo donde esta señora, se burlaba claramente de las peticiones de una buena mujer, dandole la vuelta de forma burlesca a lo que la pobre señora le decía pero no las doy encontrado, y es una pena. Nose si a esta Señora le han explicado lo que es la decencia pero realmente creo que no lo sabe, porque sino no me lo explico.
Por otro lado tenemos a un Sr. Camps que ha decidido impartir la polemica asignatura de Educación para la Ciudadania en Ingles , a ver SR. CAmps, si nuestros críos cada vez tienen un nivel más bajo cree usted que entenderan los principios básicos de convivencia si se los explicamos en Ingles, hombre si se trata de que se conviertan en grises seres como los ingleses en general pues a lo mejor lo ideal es regalarles un bombin, pero dificil panorama les queda para poder aprender esta asignatura si tienen que hacerlo en un idioma que no utilizan habitualmente-digo yo!

Total que al final he entendido porque se ve a Mariano tan triste, y es que aunque intenta rodearse de juventud y progreso sigue teniendo en sus filas a pitufos mal encarados que prefieren
reprimir y mantener rigidos conceptos a abrir las miras y buscar soluciones para el pueblo.

Solo me queda decir que no fue mi intención matarla, que la culpa de su muerte no fue mía ni del progreso, ella SE SUICIDO!!!!, porque veía que algunos diciendo que lo hacían por todos se encargaban de convertirla en la gaviota más odiada, sería conveniente y bueno para todos que alguien le hiciera el BOCA-PICO y trajera ideas renovadas para dar a este país alternativas serias y razonables, que en la variedad esta el gusto!!

Un bico a todos.

32 comentarios · Escribe aquí tu comentario

tmh5050 dijo

Que bien has fabulado, con la historia de la gaviota y el pitufo enlazándolo para explicar la situación del Partido Popular.
Niña… lo has hecho de perlas. ¡Toda una fabulista genial!
Me he partido de risa cuando al final decías: “es que nisiquiera se ha bajado señorita a atender al animalito”.
La carcajada de mi amiga no se podía evitar sobretodo cuando yo asombrada le explicaba al policia que no hubiese podido hacer nada por el pobre pollo, mientras pensaba para mi, será borde el pitufo este, ¡no pretendería que le hiciera el boca-pico a la gaviota….!..
¡Genial, genial amiga mía! ¡Que bien entrelazado todo!
Un bico grande.
Rusbel.

celia-lor

celia-lor dijo

Rusbel guapa, me alegro de que ta hayas reido, es que desde que he empezado a trabajar he decidido que de vez en cuando hay que darle algo de buen humor a la vida, y lo cierto es que mis amig@s se dedicaron a bacilarme meses y meses, Juan aún lo hace de vez en cuando, pero a mi se me ha antojado que viene que ni pintado al tema. Un bico guapa

pilaryjuanma-hotmail-com dijo

Buen relato y mejor metáfora, Celia. Un saludo

Drya

Drya dijo

Perdona, pero quizá tenga problema ópticos, a la famosa “gaviota” la veo más como un BUITRE. Me encanta que nos hayas contado tu experiencia vital y nos dejes estos magníficos vídeos. Saludos desde Barcelona

celia-lor

celia-lor dijo

pilaryjuanma bienvenido a mi casa y gracias por tu comentario me alegra que te haya gustado . Bicos.

celia-lor

celia-lor dijo

Drya es un placer verte por mi casa, en fin la pobre gaviota aquí las llamamos anduriñas no tiene la culpa buitres son muchos que la utilizan y otros que no. Un bico desde Vigo.

imerburu dijo

Muy buena la canción para comparar la situación actual del PP jejej, es algo que he pensado hacer mil veces, pero no encontraba el momento, y justo con lo de UPN, voy y me olvido de la canción “cien gaviotas” Muy bueno tembién el relato.

Un beso

celia-lor

celia-lor dijo

Ismael me alegro de que te haya gustado, la verdad es que youtobe es todo un invento, jeje. Un bico guapo.

glhoria dijo

JAJAJAJAJA DESDE LUEGO CELIA LO HAS CUADRADO .
POR CIERTO ME IMAGINO LA ESCENA Y ES PARA PARTIRSE.

UN ABRAZO GLORIA

Odys

Odys dijo

La descripción que haces de la gaviota como irritante y masiva colonizadora del espacio urbano me recuerda muy mucho a lo que está pasando en Gijón, si atiendo las quejas de mis paisanos…

Estoy viendo el video de la Espe, joer, a esta señora se la suda todo, eh? Parece que hasta disfruta viéndose enfrentada por tanta protesta e indignación. Yo creo que los políticos están hechos de una pasta especial, son capaces de comer mierda y sonreír al mismo tiempo, y eso no es fácil, pero que nada fácil.

En cuanto a Rajoy, bueno, tampoco le hace falta rodearse de gente joven y brillante. Sólo tiene que sentarse a esperar que la crisis vaya haciendo el trabajo de zapa por él. Y dentro de cuatro años será presidente.

Besos, galleguiña!

celia-lor

celia-lor dijo

GLORIA ME ALEGRO DE HABER HECHO QUE DISFRUTES UN RATO, UN BICO GUAPAAAA.

celia-lor

celia-lor dijo

Odys es que aquí han tenido que controlar el numero de especimenes, realmente llegan a ser muy molestas, incluso han hecho grupos para eliminar a algunas.
La Espe es que no tiene vergüenza ninguna, es alucinante lo borde y desagradable y sobretodo altiva que es, yo creo que Mariano debería sacarsela de en medio, aunque nose si llegara a presi a mi me parece que esta muy cansado de todo esto, pero ya veremos.
Un bico guapisimo.

-espumademar- dijo

pobre gaviota, que le habria pasado para querer suicidarse, jejjejeje lo mismo tambien iba tomada, (es broma) la verdad es que te librastes de una buena multa.

bueno me alegra que por lo menos sea una buena anecdota que contar en tu vida,
y asi contarla a todos nosotros para sacarnos unas sonrisas.

gracias por sacarme unas carcajadas, celia.

un biquiño, preciosa

conciertoarte dijo

Celia… me ha encantado… muy bueno… gracias, bonita.
Muchos bicos

La Bombilla agotada pero que tiene que hacer el video de fotóg

La Bombilla agotada pero que tiene que hacer el vídeo de fotóg dijo

Así de refilón he visto el título y he pensado… ¡¡¡coño, que ha dicho de Juan Salvador Gaviota!!!, jejeje, será que para mi, esa es la gaviota más famosa… , claro que hablando en positivo…

En fin que veo que “me correspondes” que como yo ahora, le doy leches al PSOE, tú se las das al PP…. ¡¡¡y menuda soltada de melena, guapa!!!

Mariano no será presi, pero tampoco lo será la Aguirre, espero que en las próximas, “alguien le de un escarmiento” (yo no, jamás la voté, ni la votaría), pero denota un desprecio por los que no piensan como ella… (tengo yo pendiente un post de la Aguirre, que me salen espumarajos de sólo pensarlos)….

Una nota, las pilas se las puso Fraga a González Pons, por esas declaraciones… ¡¡¡molaron!!! , bueno tú, me voy a descargar las fotos, que sino, mañana no hay vídeo…

Besos madrileños

celia-lor

celia-lor dijo

espumademar a las 7 de la mñana de un sabado quien sabe? Me alegro de haberte hecho reir. Un bico guapa.

-enrique dijo

O sea que, muerta la gaviota lo que nos queda es…. (¿para mucho mas tiempo?)

espe-AZ dijo

Buenas galleguiña, muy bien expuesto el tema … las gaviotas tienen motivos para suicidarse, solamente por ser representativas de alguién como LA ESPE … (que escalofrío pasa mi nombre) … con aspecto barriobajero mascando el chicle y actitud de matona con los que protestan … mal ejemplo de política.
Niña, en Madrid tenemos muuuuuuuchas palomas que también dejan su “sello” por todos lados
Bicos bonita

Huranita. dijo

ja ja ja, me he reído mucho con la historieta que os ha pasado. Sí que es para vacilar entre la pandi durante muchos meses, sí. Un poco surrealista, pero muy muy graciosa.
Como galeguiña comparto tu actitud de manía hacia las gaviotas en el ámbito urbano. Hace un tiempo vi una estampa que me hizo cogerles más manía. Una gaviota destrozaba con su pico a horcajadas a una paloma sobre al capó de un coche blanco al lado del cual yo pasaba: un espectáculo dantesco con su sangre saltando por todas partes y aterrorizador, a mí me meten miedo. No veas cómo escapé!
Sin embargo, este agosto, cuando estuve en las Ons, las gaviotas que allí había estaban en su hábitat natural, y era para mí otra especie diferente, de comportamiento distinto y de respeto por mi parte.
Un besito, y dile a Patita que te cuente cómo se hace un boca-pico, por si te vuelve a pasar.

celia-lor dijo

concierto me alegro guapa, un biquiño.

celia-lor dijo

Bombi, es que hay cosas que no se pueden dejar pasar y lo de Espe es demasiado grave, aunque como te imaginaras habrá una rosa marchitada la proxima vez, jeje.
Yo tambien creo que Marioano no gobernará al menos que no se agote la actual legislatura y entonces será porque las cosas no van mal, van fatal!!, pero también creo que una parte del PP quiere progresar y mejorar, para mi lo ideal sería que se libraran de los elementos más conservadores y prepotentes y no me refiero exclusivamente a los mas viejos , como tu dices Fraga le puso las pilas a Pons, si Manoliño Tirantes es capaz de ser más progresista que sus pupilos todo es posible. Un bicooooooo

celia-lor dijo

enriqueee que me ha dicho un pajarito que como la gaviota se suicido hay que buscar nueva mascota, así que tu tranquilo la gaviota esta finiquitada, pero la rosa marchitada, siempre nos queda fundar un partido o jubilar a ciertos elementos subversivos que los hay tanto en el reino animal como en el vegetal. Un bico.

celia-lor dijo

Espe que tu tocaya y sus adeptos son más buitres que otra cosa, por eso se suicidó la gaviota pero seguro que alguien es capaz de hecharlos para dar más juego.
Aquí también tenemos palomas, así que imagina palomas y gaviotas……
Bicossss.

celia-lor dijo

Moni es que el subrealismo y yo niña vamos de la mano, ya os contaré que de aburrida mi vida no tiene nada, será que atraigo ciertas energías raras, jeje. La verdad es que las gaviotas urbanas dan miedo y es que son grandes y nada timidas y muy caprichosas…
Hablaré con patita pa que me enseñe, jeje bicossss.

Óscar dijo

A mi lo que me da pena que en ese partido hay gente muy válida. Y tu lo tienes que saber mejor que nadie porque el sucesor de Fraga en Galicia parece un señor de centro derecha de los de verdad, y no es ningún bocarana ni trampero como los que llevan a dia de hoy el PP.
Condena el franquismo, dice que si hay que hablar de aborto, se habla, pero respetando todas las posturas , por ejemplo.
A mi si un señor me viene con el cuento de que como estamos en crisis no se puede hablar de la reforma de la ley del aborto, está ofendiendo a mi inteligencia.
Pero si me viene diciendo que hablemos, me expone su postura, y hay respeto, saca el doble. Porque seguro que algo de lo que me dice se me queda.
¿Qué ha sacado el PP en 5 años oponiendose a todo por sistema? Nada. Si hubiese llegado a algún consenso en algunos temas (no digo en todos, es evidente que es imposible), pues algo hubiese dejado impregnado. Representan a 11 millones de españoles. Y la mayoría de los temas importantes no se han aprobado por el voto a favor del PSOE , en contra del PP, y la abstención del resto. Ha sido un “PP contra todos”.

¿Que han conseguido? Solo teneis que verme a mí: y como yo, creo que hay bastantes, que no somos palmeros de ningún partido, bueno sí, de uno invisible que está ahí, que se llama “antes que el PP, cualquier cosa”.

Siempre he dicho que si me dicen “elige, te tiramos un cubo de mierda dura y otro de mierda blanda”. Pido la dura porque no me cala. Pues eso me pasa hoy en día con el PSOE y el PP.

celia-lor dijo

Oscar guapo lo que te pasa a ti me pasa a mi, creo que no todo en el PP es malo, lo malo es que lo que trasciende suele ser pesimo, pero fijate que poco se ha hablado del PP gallego y de Feijoo, un tipo que ha dejado claramente la derecha rancia y se acerca el centro, dispuesto a dialogar y a encontrar soluciones comunes, incluso ha llegado a dar la cara en cuanto a cuentas de la Xunta, ha pedido la congelación de los sueldos incluso antes de que se hablara en la Xunta, a solicitado al gobierno de la xunta la redución de altos cargos que han aumentado de forma considerable en estos últimos años y que suponen un gasto excesivo para los Gallegos, hoy por hoy a mi no me llama ningún partido realmente válido, pero si creo que hay muchos politicos en unas y otras filas que son honrados lo malo es que de esos no se habla. Un bico guapo.

-espumademar- dijo

buenas ncohes celia, paso a saludarte

Jose Alberto

Jose Alberto dijo

Hola Celia: Curiosa y divertida la anécdota que cuentas de la gaviota, no sé donde lo leí, pero es verdad que algunas se suicidan, o al menos eso parece.

El panorama político, cada vez me da más pereza. Ayer se publicó una encuesta del CIS y daba un empate entre el PSOE y el PP. En tiempos de crisis es normal que el que gobierna vea como bajan sus expectativas, y el que está en la oposición aunque no haga nada, sube.

De todas formas, estoy observando que muchos de los que han votado al PSOE en las últimas elecciones dicen que no le votaran en las próximas, que no están muy contentos, y los que votamos al PP no creas que lo estamos más, sobretodo viendo vídeos como el de Aguirre.

Siempre lo he dicho, no es cuestión de ideologías, ni de izquierda ni de derecha, porque en el fondo todos, o al menos la inmensa mayoría, queremos progresar. Decididamente tenemos una clase política que no nos la merecemos..o a lo mejor sí, quien sabe.

Bueno, que me enroyo, y esto no es propio en mí

Un bico grande, pensadora.

celia-lor dijo

espumademar, buenos días y gracias por venir a saludarme. Un bico.

celia-lor dijo

Jose alberto, menos mal!! alguien que me entiende, que si que la gaviota se suicidó , en cuanto a la politica, pues estoy de acuerdo contigo, nunca me ha parecido razonable el votar al menos malo o como lo que paso en las últimas elecciones, a cualquiera menos al PP, yo no he votado ni a uno ni a otro pero actualmente el problema no es de derechas ni izquierdas, personalmente la derecha no me da miedo, eso si algunos elementos me dan un poquito de asco, por bordes y retrogrados, pero en el PSOE no veo yo tampoco mucho socialismo, como no lo vi en los días de Gonzalez, creo que deberíamos despedirlos a todos y empezar de nuevo, aunque buitres siempre habrá. Un bico corazón.

Zahira Rosales Cala dijo

Descanse en paz!

Un abrazo! me ha encantado tu blog! volveré!

celia-lor dijo

Hola Zahira, gracias por visitarme un bico enorme!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s