Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

EL PSOE, EL G20 Y DE PORQUE LA ROSA SE MARCHITÓ noviembre 17, 2008

Filed under: Uncategorized — celialor @ 5:25 pm
Tags: , , , ,

Escrito por: celia-lor el 17 Nov 2008 – URL Permanente

Corría el año 1982, por aquel entonces esta que escribe era una jovencita rebelde dispuesta a luchar por aquello que le parecía justo, en busca de una sociedad igualitaría, pacifista y dinamica, era por aquel entonces cuando España estaba consiguiendo que al fin la izquierda fuese quien regentase el poder, despues de 40 años de dictadura, de una transición magnificamente lograda por Adolfo Suarez con la ayuda del Rey, al fin los españoles pareciamos haber perdido el miedo y estabamos votando para que la izquierda en otros tiempos perseguida y enviada al exilio consiguiera gobernar. Tenía yo entonces 15 años pero ya apuntaba maneras revindicativas y aquel logo que traía en teoría la libertad real a nuestro país me encantaba, me sentía identificada de sobra con la rosa y el puño.

Y que decir de su lider, aquel guapo y encantador Felipe Gonzalez que con su facilidad de palabra, su sonrisa abierta y su talante encandilaba donde iba, su imagen joven y dinámica y su inseparable compañero de fatigas Alfonso Guerra, consiguieron que much@s vieran un cambio real en la transición.

No podía votar, era menor pero si lo hubiese hecho sin duda mi voto hubiera sido para él, el maravilloso Felipe Gonzalez, el me prometía que no entraríamos en la Otan, que los obreros serían los principales beneficiarios de su politica, que serían las mejoras sociales, la transparencia y el buen hacer lo que marcaría una epoca; sin embargo “mi gozo en un pozo”, los siguientes 12 años no fueron en absoluto un compendió de virtudes, lo primero y que realmente me decepcionó por encima de todo, porque tan pronto una mentira hizo que dudase de manera clara de lo que los politicos nos contaban para ganar nuestros votos,al poco de llegar al gobierno, aquella promesa de no entrar en la OTAN se difuminó como niebla veraniega, al calor de los primeros rayos del sol, y casí sin darnos cuenta estabamos metidos en una organización belica que no queriamos, que no nos interesaba y que rompía la posibilidad de la neutralidad de España, eso me dejó rota, me había equivocado con el chico de la chaqueta de pana, solo era otro lobo con distinta piel, a ello siguieron los contratos basura, el abaratamiento del empleo, el Gal, Filesa, el trafico de influencias, la perdida de derechos de los trabajadores, y una crisis economica que llevó al país a una situación caotica. Poco se oye ahora de aquella epoca, muchos manteneís que el PSOE es lo mejor que le ha pasado a España, pero mi visión es distinta, para ser un partido socialista y obrero poco ayudó a estos últimos en sus primeros 12 años y ahora que decir si las ayudas que necesitamos las familias se le dan a los bancos, sin explicarles que se trata de que ayuden a las familias, los bancos han cerrado el grifo y las familias cada vez más endeudadas no encuentran salida a una crisis que ellos mismos han provocado, y así estamos en esta situaciónde crisis, entonces los cerebritos pensantes que nos gobiernan han decidido pasarse un finde de fiesta para llegar a la conclusión de reunirse en unos 100 días y volver, con nuestro dinero, a disfrutar de copiosas comidas mientras millones de personas mueren de hambre en el mundo, y allí tras una incansable lucha de negociaciones para hacerse la foto con el Sr. Bush, estaba nuestro presidente D. José Rodriguez Zapatero, y la foto se hizo y entre esta:

Y esta:

Han pasado unos años, han cambiado algunos protagonistas pero el obrero sigue perdiendo y los ricos son más ricos.
Este fin de semana, Zapatero tuvo su silla, pero no se logró nada para los currantes, solo palabras pero no soluciones, hablaron de bajar los impuestos, curioso tema cuando hace 6 meses el PP hablaba de ello como uno de los puntos para frenar la crisis y se decía que era una politica de derechas y que no serviría, en fin una que es cortita piensa que sino se rebajan las presiones fiscales dificilmente podremos continuar moviendo una economia basada en el consumo, puesto que si no tengo dinero, no podré gastarlo y el sistema se desmoronará de forma inevitable, aumentando el paro y consiguiendo que el caos economico no cese.
Sinceramente no puedo entender como seguimos aplaudiendo al PSOE, sus mentiras son demasiado exageradas, que no hay crisis!! nos decian hace unos meses, que solo es desaceleración!!, que quien habla de crisis es antipatriota, que sois unos exagerados. Pues digo yo que si en vez de empeñarse en decir que no se hubieran parado a ver la realidad y a tomar medidas que ahora dicen que tomaran todo iría mejor, pero claro esto lo digo yo, que no soy evidentemente tan lista como ellos, ni cobro tanto por hacer tan poco.
Ahora nos sorprenden con cosas como que después de tanto lío por la Ley de Memoría Historica y ahora resulta que frenan a Garzón , que aunque no es santo de mi devoción, no tiene sentido dejarle hacer y luego impedir que haga.
Y es que amig@s yo lo veo así, el PSOE no vela por nuestros intereses sino por los de ellos, primero mantenerse en el poder al coste que sea y luego rodearse del dinero para mantenerse en el poder al precio que sea.
Además de que hemos visto como nuestro “estimadisimo presidente” se bajaba los pantalones con el “peque” Sarkozy, con tal de tener una silla en casa de Bush, en fin amigos que para mi el PSOE se está acercando cada vez más a la derecha, estará el mundo loco?? que los sociliastas hacen politica de derecha y las promesas se quedan en el olvido.Su afán pacifista que le llevo a ganar las elecciones del 2004, se queda en nada al ver como se aumentan las tropas en otros lugares, como mueren soldados en supuestas misiones de paz en Afganistan, como aumenta la venta de armas, como….

Así la rosa Roja de la libertad, que unía en un solo puño a todos los obreros españoles, se va marchitando para convertirse en un manojo de hojas secas sin más intención que salir airosa y engañar al electorado para ganar las próximas, si lo conseguiran eso no lo sabremos tan pronto, lo que si está claro es que la politica prometida es solo un sueño que no se ve, sin soluciones para los obreros y con grandes ayudas para los ricos.
Por cierto el barril de petroleo ha bajado y mucho en los últimos meses, sin embargo la gasolina sigue a precios exorbitados, extraño no creeís??

Se que este post, va a crear cierto malestar entre algunos amigos, lo siento chico esta que escribe solo relata lo que ve, ni más ni menos, pero tranquilos lo siguiente es UPyD, que hay para todos, solo os pido que intenteís dejar a un lado el corazón y abrir los ojos a la realidad, no todos son malos ni en la derecha ni en la izquierda, pero por desgracia lo que más vemos es realmente penoso, para cuando nuestros derechos serán prioritarios?, esperemos que alguien espabile a tiempo y evite males mayores, o eso o fundamos un partido para hacerlos valer.

Y para terminar os dejo un rato de risa, con Mr.Bean, una parodia que bien podría identificar al finde de nuestro presi, y sino mirarlo con un poco de picardía, y sobretodo reiros que tal como estan las cosas es lo que nos queda.

Mr Bean in the room 426

Bicossssss.

 

One Response to “EL PSOE, EL G20 Y DE PORQUE LA ROSA SE MARCHITÓ”

  1. Nynaeve Says:

    La leche mi niña, si te comento este post, no acabo… jejeje… intentaré ser escueta:

    1.- Yo tenía unos nueve años y escuché a Felipe González hablar sobre educación. Me dejó con la boca abierta, tanto es así, que pasó mi madre cerca de dónde yo me estaba tragando los minutos electorales de las elecciones del 79 y le dije “Qué bien habla este hombre”… así que se estuvieron riendo de mi por siglos, decían que era “mi novio” y yo rabiaba y le decía a mi madre que entonces el suyo era Suárez… jijiji…

    En el 82 yo tenía 12 años, así que ná de ná, pero nos acabábamos de cambiar. Mis padres fueron todos dispuestos a votar al PSOE, pero no se encontraron en las listas. Qué tontería, mi padre nos había empadronado mal porque nos habíamos cambiado de casa poco antes y puso la calle nueva, con el número antiguo. Después, no veas la sensación de alivio que tenían, cuando vino el giro de lo de la OTAN.

    2.- Magnifica transición, cada día me lo creo menos. O por lo menos, la desmitifico. Hicieron lo que pudieron y lo que les interesó con gran ayuda del PSOE y la obligada renuncia por parte del PCE, pero antes de la transición, dime… ¿dónde andaba el PSOE?

    3.- Pero aún así, por muy de derechas que haga una política el PSOE, jamás es tan de derechas cómo lo que puede ser el PP. Hay diferencias entre Solbes y Rato, aunque no se vean a primera mano.

    4.- Yo lo siento, bajar impuestos, me echo a temblar de sólo oirlo. No creo que sea la solución. Si quieres, sí a los más desfavorecidos, pero el porcentaje de mayor pago de impuestos, está muy bajo, habría que hacer otra escala y que los más ricos, pagaran más de lo que pagan ahora. Esto de bajar impuestos y luego subir los indirectos, es la política del PP y es lo que se callan, cuando dicen la primera parte… así que no me fio ná de “esos”.

    Porque las bases para recuperar la economía, la puso el gobierno de González, luego Aznar, sólo tuvo que dejarse llevar y “vender activos públicos” en uná política de pan para entonces y hambre para hoy. El PSOE robó mucho a los españoles, Aznar legalizó cómo seguir robando. Si era tan buena su economía, ¿por qué la España va bien, de Aznar, era en la que más diferencia entre clases ha habido, desde la reinstauración de la democracia?

    Yo tengo una relación de amor odio con el PSOE, es increible que los tres primeros años de Zapatero, haya sido el gobierno de más izquierda que hemos tenido en este país en los últimos treinta años y que ahora se esté yendo tan al “centro”. No puedo dejar de felicitarles por leyes como la de dependencia (iniciativa de IU y CCOO, principalmente), la de Igualdad (CCOO y UGT), la memoria histórica (ERC). Pero sigo pensando que no tienen ni idea de cómo atajar el problema de la vivienda, que en el de la violencia de género, han cometido un error, al no contar con la cantidad de mujeres no maltratadas, que iban utilizar esa ley como arma arrojadiza en divorcios.

    Creo que les faltan “cojones” con el concordato, les felicito por la ley de matrimonio gay, pero siguen teniendo problemas con el tema de la eutanasia o el aborto.

    Por supuesto, por mucho que hayan intentando un proceso de paz, no dejaron de utilizar su segundo as en la manga, como es el Plan ZEN, el apoyo a este GAL Judicial, la hipocresía de mantener la ley de partidos.

    Y lo peor de todo, es que tras escribir todo lo que he escrito, y por mucho que me cabree con ellos, no veo otra posibilidad de gobernar España hoy por hoy.

    Cierto es que me gustaría, que arreglen la ley electoral, pero por lo que he visto, los tiros no van por ahí (lógico, los grandes perjudicados serían PSOE y PP y no van a ir contra ellos), así que me gustaría que se apoyara más a la izquierda del PSOE, para obligarle a “volver” a esas aguas, pero me da que tal y como está el tema, no va a ser tan fácil.

    Aunque me gustaría que fuera de otra forma, creo que no es tanto IU o que no de depende tanto de lo que haga la misma IU, lo que hace que ésta tenga más o menos votos, sino, el modo de funcionar de los “grandes partidos”. Creo que el voto útil en las últimas, fue por el miedo a este PP, creo que tras ver cómo anda el PP, lo notaremos en las europeas, si somos capaces de llegar unidos a esas elecciones. (Espero que sí, yo veo el congreso que acaba de terminar, con optimismo, porque creo que se nota lo plural que es y que se va a llegar a un consenso de integración).

    En fin, menos mal que iba a ser escueta…

    P.D.: Y en cuanto a la OTAN, creo que pecaron de ingenuos, que es lo que querían y cuando se encontraron en el poder, vieron que era otra “cesión” más que había que hacer ante los “franquistas”, sino queríamos más problemas… se necesitaba estabilidad para que la CEE nos aceptara. No es una excusa, pero ese es mi análisis, con los años. Y al final, es cómo cuando Carrillo cuenta que se tenía que renunciar a la bandera republicana, o el resultado habría sido mucho peor… digo, que aunque ya habían pasado unos cuantos años, la situación, seguía muy inestable y nunca sabremos cuanto…

    Seguro que me dejo algo… jijiji

    Bicos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s