Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS — HOY HACE 60 AÑOS — diciembre 10, 2008


Hoy hace 60 años que se firmó la declaración de los derechos humanos, y debemos recordar que con ella se trataba de conseguir un mundo más justo e igualitario para todos los seres humanos, fuera cual fuera su condición, aunque esta declaración se firmó con la mejor de las intenciones hoy en día queda patente que solo quedó en palabras en demasiadas ocasiones vanas palabras.

Por eso creo importante que recordemos que en el mundo esas buenas intenciones que los lideres de hace 60 años nos presentaban han quedado y quedan a diario olvidadas en especial por los lideres mundiales, recordemos cuales son y lo importante que debe ser luchar por estos derechos.

En un mundo donde los jovenes parecen cada vez tener menos valores, he encontrado este video realizado por algunos de nuestros jovenes, quizás amigos todavía hay esperanza, quizás si con ellos recordamos estos derechos unidos podamos lograr que en algún momento la “declaración de los derechos humanos” no sea solo un montón de buenas intenciones.

Hace más de un año escribí este post que os dejo a continuación, son palabras para la reflexión, basadas en el primero y más universal de los derechos.

Articulo 1 de la declaración de derechos humanos

Todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

En el mundo existen más de 50 conflictos armados en la actualidad, la mayoría de ellos se libran por lucha de la libertad, la dignidad y los derechos humanos, los lideres internacionales en la mayoria de los casos prefieren cerrar los ojos, en otros los mismos lideres son precursores de los mismos movidos por intereses claramente economicos y siempre en su propio beneficio.

SON CULPABLES de violar el primer articulo de la declaración de los derechos humanos que predica la fraternidad de todos los seres humanos en libertad y igualdad de derechos, lo peor es que esa misma declaración de derechos fue proclamada por sus antecesores.

La mayoria de nosotros ante lo evidente preferimos cerrar los ojos bien porque no va conmigo, o porque me queda demasiado lejos o simplemente por que nos da miedo enfrentarnos a la realidad de que mañana podamos ser nosotros, en cierta medida tambien somos culpables.

En nuestro país existen 12.000.000 personas que viven el extrema pobreza, nuestros politicos no se preocupan de ellos puesto que no son votantes activos ya que la mayoría de ellos estan mucho más preocupados por llevarse algo caliente a la boca que en las vicisitudes politicas de nuestro país, nadie se preocupa por ellos y los que lo hacen son tildados por el resto de locos o insultados buscando descalificarlos.

Si por cada español se aportara 1 € al mes tendriamos unos 40 millones de euros al mes que si bien no solucionaria todo el problema, ayudaria a la creacion de infraestructuras para favorecer la inserción social de estas personas. La suma de los sueldos mensuales de nuestros politicos , dinero que sale de nuestros impuestos, esta muy por encima de esta cifra y ellos se dedican a tirarse la toalla los unos a los otros con descalificaciones e insultos mientras los problemas reales siguen sin resolverse.

Hasta aquí mis palabras cada uno que saque sus conclusiones, por que el mero hecho de hacerlo ya es un paso.

Quizas el hecho de sonreir a nuestros semejantes dejando al lado nuestros prejuicios tambien sería un paso.

Y para terminar os dejo con una canción de Mago de Oz, que nos habla de ese lado oscuro que todos tenemos y un poco de marcha de paso para espabilar que yo me voy a dormir.

— MAGO DE OZ — EL ANGEL CAIDO —–

Si tu piensas que tan sólo soy
el reflejo del fracaso, verás
lo equivocado que puedes estar
he utilizado “tu palabra” muy bien

Mi negra alma con tu fé disfracé
con la ayuda de tus siervos he hecho en Roma un burdel
mis diez cabezas hacen el amor
contagiando hambre, SIDA, guerras y destrucción
y desde hace algún tiempo en la política estoy.

Si tu sueñas con verme caer
en el pozo de la intolerancia, haces muy bien,
mira en lo que he convertido Jerusalén
se dan de hostias por un poco de fé.

Si oyes en el viento mi nombre pronunciar,
aunque intentes cayarlo, sabes que no podrás,
las religiones por mi trabajan ya
la Santa Inquisición, integrismo musulmán,
judíos, sectas varias, testigos de Jehová.

Vivo encadenado a tu piel,
y soy el lado oscuro que cada hombre quiere esconder
soy lo que nadie deja ver
las calles son mi escuela donde enseño a perder
vivo encadenado a tu piel…

Bicos a tod@s, la lucha amig@s empieza siempre por uno mismo, saquemos nuestros demonios y busquemos la paz.

 

2 Responses to “DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS — HOY HACE 60 AÑOS —”

  1. María Jesús Says:

    Celia te escribia antes un comentario y se me fue todo el sistema…no se porque. En fin te decia que era muy buen post y que tenias mucha razon, toda la del mundo. Pero aun se puede tener Esperanza, porque aún hay gente que lucha por un Mundo Mejor para todas las Personas, o eso Espero…Saludos

  2. ¡LOS DERECHOS HUMANOS!..en muchos, muchìsimos paìses, no son màs que palabras rimbombantes que las usan los polìticos a conveniencia, especialmente cuando se acercan las elecciones…en la pràctica, son contados los que pueden presumir de respetarlos, o donde no son manipulados sin conciencia……
    Buen artìculo, como siempre..

    Un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s