Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

EN 2009 SER BUENO ESTA DE MODA (y si no, hagamos que lo este) enero 2, 2009

Filed under: Uncategorized — celialor @ 5:54 pm

El año que comienza no viene cargado de buenas sensaciones, la crisis economica que nos rodea parece plantearnos un año cargado de dificiles momentos para tod@s, en especial para aquellos a los que 2008 ha dejado sin trabajo, sin casas y sin capacidad economica para vivir cuando menos comodo, pero no puedo dejar de pensar en que un poco de optimismo y ganas pueden hacer que las dificultades sean por lo menos más llevaderas, menos trágicas, más amables.
Regalar sonrisas y besos parece un tanto vacio, pero en un mundo donde prima el conformismo, el consumo exagerado y el individualismo, se me ocurre que un poco de calor humano puede hacer que las dificultades sean por lo menos llenadas de cariño y amistad.
Durante meses en mi blog he hablado de la facilidad que tienen los niños para encontrar soluciones fáciles a problemas complicados, y tengo la inmensa suerte de tener a una pequeña revindicativa y solidaria a la par que rebelde a sus 7 años, que no deja de darme sorprendentes respuestas, así ha sido como Ainhoa ha encontrado la solución a los miles de problemas del mundo, pero para que lo entendaís debo remontarme a hace unos días, cuando mi diablillo le pregunto preocupada a su padre:
“Papa si fumar es malo porque tanta gente fuma??”
Papa siempre radical, le dió una respuesta que ella pudiese entender:
“Pues mira hija hace muchos años unos señores hicieron una campaña para poner de moda el fumar, y convencienron a todo el mundo de que era guay y estaba de moda y así la gente empezó a seguir esa moda y se hizo normal y guay el fumar”
El caso es que mi loquita empezó a darle vueltas al tema y una tarde al ir al cole me preguntó:
“Mama porque hay tanta gente mala en el mundo, que no le importan los demás??”
Mi respuesta, pues imaginaros lo dificil que resulta contestar a una niña de 7 años sobre lo dificil de nuestra sociedad, así que me limite a comentarle que era lo que había que el mundo estaba lleno de buenas personas y de malas porque tenía que haber de todo.
Ainhoa no se quedó contenta con la respuesta y me estampó, de sopetón la solución a todos los males del mundo:
“Pues Mama, yo se como arreglar el mundo”- me dijo toda convencida.
“Dime mi niña” – respondí intrigada.
“Hay que decirle a los malos, que ser bueno esta de moda, así ellos querrán ser buenos y el mundo será mejor” – Me soltó sin inmutarse.
Nosé si me alucinó más la simplicidad de su solución, o la explicación que me soltó a continuación:
“Veras Mama si unos señores pusieron de moda fumar que es algo malo, y todo el mundo empezó a hacerlo, pues igual, si ponemos de moda ser bueno, todos querrán serlo”
Ay los niños!! que fácil hacen lo dificil!!

La realidad es evidentemente de que no es tan fácil, que siempre habrá individuos dispuestos a aprovecharse de los demás en su propio beneficio, pero por un momento soñemos con la posibilidad por un momento de que la idea de mi niña no sea tan mala, de que si funciona el que se ponga de moda tener una videoconsola , una pantalla de plasma de 42 pulgadas o ir todos en rebaño a ver Titanic aunque todos sepamos que al final el barco se hunde, porque no puede funcionar el hecho de que entre todos los que deseamos cambiar el mundo para que sea más justo y mejor para todos pongamos de moda la solidaridad, la libertad, el respeto y la igualdad entre todos? porque no puede funcionar el poner de moda la sonrisa en vez del ceño fruncido?, el trabajo en equipo en vez del individualismo? el reparto equitativo en vez de la desigualdad social?
Soy simplemente una soñadora o por lo menos lo he sido hasta ahora, pero creo que llega el momento de que nos pongamos manos a la obra, que empecemos a luchar juntos y porque no hacerlo de una forma tan sencilla:

PONGAMOS DE MODA SER BUENO

Regalemos una sonrisa y tendamos una mano a nuestros semejantes.
Denunciemos las injusticias que nos rodean, tenemos un arma en nuestras manos nuestro teclado, aprendamos a usarla.
Y sobretodo seamos humanos, solidarios, y libres siempre en el respeto hacía el resto de los seres humanos.

Para empezar os dejo un enlace, Avaaz esta haciendo una campaña de recogida de firmas para detener el genocidio encubierto que Israel está haciendo en la franja de Gaza, con la población palestina. Mi firma solo no sirve, pero la de todos nosotros es un grito a la comunidad internacional, a esos señores que con el estomago lleno se sientan en la ONU y deciden nuestros designios para que muevan su apoltronado trasero y obliguen a Israel a desistir de su cruel y sanguinaria lucha genocida.

GAZA:DETENGAMOS EL DERRAMAMIENTO DE SANGRE

No olvidemos amig@s que ¡JUNTOS SI PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO!

Bicos para tod@s.

 

One Response to “EN 2009 SER BUENO ESTA DE MODA (y si no, hagamos que lo este)”

  1. elmago12 Says:

    Si, realmente tenemos que aprender mucho de los niños, debemos aprovechar su pensamiento limpio, puro, no contaminado por los desechos de una sociedad a veces tan inhumana. A veces lo obvio es lo más difícil de llevar a cabo, ser bueno no está de moda, pero la sonrisa , la simplicidad y sinceridad con se expresa un niño no tiene precio, porqué la verdad no es una moda es una cuestión moral. Los niños nos recuerdan nuestras obligaciones y deberes morales respecto a nuestros semejantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s