Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

LA DEMOCRACIA ¿ESTA EN PELIGRO? marzo 28, 2009


Despues de un forzoso parón en mi actividad, por que cuando las cosas van retorcidas, lo van. Voy a retomar mi actividad bloguera con un tema que hace días me tiene preocupada y a lo que no dejo de darle vueltas, la violencia que cada vez parece generarse más en todo el mundo a través de protestas callejeras y los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que se suponen están para proteger los intereses de los ciudadanos.

No es mi intención criticar a ningún cuerpo policial, entre otras cosas porque tengo la suerte de haber conocido a algunos miembros de los mismos y como ellos dicen, y como yo recalco cuando alguien me habla del mio, hay de todo en todas partes y no es justo juzgar a todos los indivuos pertenencientes a un colectivo por igual, pero si es cierto que tras ver las imagenes de la carga policial contra los estudiantes que se manifestaban en contra del Plan Bolonia, viejos recuerdos se han acercado a mi cabeza, de tiempos mas lejanos donde el pueblo comenzaba a gritar por sus derechos, de tiempos en los que una joven democracía daba sus primeros pasos y la lucha por la libertad resultaba el pan nuestro de cada día, y donde siempre la imagen era la misma, grupos de ciudadanos más o menos jovenes enfrentandose con sus manos y lo que encontraban a mano, palos y piedras como mayores armas a un grupo organizado y bien provisto de escudos , porras, pistolas, botes de humo y bolas de goma y con entrenamiento especial, algo de lo más justo y una lucha de lo más igualada; lo curioso es que aunque el sentimiento popular sigue siendo el mismo, siempre parece que los malos de la peli son los ciudadanos que alzan la voz para declarar su descontento ante la situación que les rodea.

Entre estas imagenes:


Y estas:


Han pasado unos años en los que la mayoría de nosotros pensabamos que habíamos alcanzado el grado de libertad necesario para una convivencia tranquila y pacifica, pero al parecer nos equivocamos, la libertad sigue siendo manipulada según para que o para quien, nuestros derechos democraticos, esos que nos permiten opinar libremente sobre aquello que nos preocupa y en teoria poder hacer que nuestra voz se escuche, siguen siendo coartados según los intereses de aquellos que rigen los designios del mundo.
Viendo las imagenes del domingo en Barcelona tuve la extraña sensación de que algo no iba bien, de que la reacción de los Mossos no era la normal como reacción a un conato violento sino que las ordenes eran bien claras cargar contra los manifestantes y disolver la protesta; la justificación que hemos escuchado en distintos medios fue que la carga había sido contra grupos antisistema y okupas armados, grupos antisistema? un niño de 10 años?, viandantes ? estudiantes armados con pancartas? fotografos con camaras??, armas peligrosas para la seguridad de quien?? de sus señorias?? La verdad es que el peligro era claro, si y como antaño los medios de lo más iguales, los malos, los estudiantes armados con pancartas y cuya única intención era protestar por un plan universitario que nos perjudica y que es el camino directo a la privatización de la universidad haciendo que esta sea solo accesible a unos pocos no a los mejores sino a los que el poder adquisitivo de sus progenitores les permita llegar a ella, así EL PLAN BOLONIA
no resulta ni mucho menos algo beneficioso para nuestro sistema universitario, algo que los estudiantes quieren dejar claro. Por otro lado las fuerzas de seguridad, en este caso los Mossos , grupos que en teoria deben velar por la seguridad de los ciudadanos ocupados en cuidar de aquellos que mandan, por que los ciudadanos se lo hemos permitido y a quienes parece bien poco importarles la opinión de los ciudadanos, es curioso que el sistema democratico que ellos mismos han creado para mantenernos engañados pensando que se escuchaba nuestra opinión empieza a hacer aguas ante la clara conciencia que vamos adquiriendo sobre ello y desde luego lo que todos queremos es que se nos escuche, pero…. realmente se nos escucha??, la verdad es que cada vez tengo más la certeza de que no, y de que ellos apoltronados en sus sillones empiezan a preocuparse y mucho quizás ven peligrar sus comodas vidas al observar como cada vez hay más voces que se elevan en quejas razonables donde básicamente se pide que se aseguren los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Desde los altos escalafones sociales se habla cada vez más de revueltas sociales, habrá quizás ya una alarma tal que mantenga a los cuerpos de seguridad en alerta roja, para garantizar el bienestar, no de los ciudadanos sino de las elites sociales?? Si es así el camino tiene dificil solución, si aquellos que gritan a los cuatro vientos “contra los violentos tolerancia cero” utilizan la violencia para acallar la voz del pueblo, cuando el uso de la violencia es SIEMPRE INADMISIBLE, QUE DEBEMOS HACER LOS CIUDADANOS?? callarnos, meternos en nuestras casas asustados mientras vemos como se recortan nuestras libertades?? Así que amigos, creeís que la democracía esta en peligro?? Creeís que somos tan sumamente peligrosos como para que se nos frene cuando intentamos alzar la voz con golpes y violencia??
Aquí os dejo la pregunta, y vosotros que opinaís???
Un bico a tod@s.

 

One Response to “LA DEMOCRACIA ¿ESTA EN PELIGRO?”

  1. Preocupante, muy preocupante esta situaciòn. Me sorprendiò sobremanera ver las imàgenes de la policìa cargando contra la gente. Tambièn me parece que no son propias de un gobierno democràtico-socialista, y no es para menos pensar a quienes se està tratando de complacer. La actitud de los cuerpos pliciales no me sorprende, porque acà o alla, lo he visto siempre y ademàs, se manejan en base a òrdenes, lo triste es que en vez de pogreso, sea atraso. Jamas deberà callar la gente, ni por miedo ni por nada, y se perfectamente que el pueblo español no se caracteriza por encerrarese en su casa calladito, hasta que pase la quema…solo espero que los problemas econòmicos, que afectan como siempre a los trabajadores, no desborden el sentido comùn de las autoridades y de un gobierno del que todos esperamos màs.

    Como siempre amiga, ineresantìsimo tu artìculo….y que bueno que regresaste…

    un abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s