Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

MI ANALISIS PERSONAL – EL MENSAJE DEL REY Y OTRAS OPINIONES — enero 16, 2010

Filed under: Uncategorized — celialor @ 4:57 pm
Tags: , ,

Tras mi primer articulo en Suite 101 “Analizando el mensaje navideño del Rey de España”, me parece adecuado dejar unos pequeños apuntes sobre el articulo.

Cuando escribo mis artículos en mi blog suelo siempre respetando todas las opiniones analizar de forma personal el tema tratado, dando mi visión , en cuanto a los artículos que editaré en suite101 mi intención es describir de forma lo más objetiva posible las situaciones o temas de los que hablo intentando dar una imagen de lo que veo a mi alrededor, sin que eso suponga que esa sea mi opinión.

En este articulo intenté, de manera más o menos sencilla dar una visión del marco político existente en España y la polémica suscitada por el mensaje navideño del monarca, sobretodo ante su emisión por primera vez por la televisión autonómica vasca, no era mi intención enaltecer el dato de audiencia sino más bien señalar que no es que más vascos vieran el mensaje del rey, sino que curiosamente un buen porcentaje lo vio a través de su televisión autonómica.

Por otro lado quería llamar la atención sobre la cacerolada que desde la parte republicana de la población se había planteado y a la cual los medios de comunicación casi no nombraron, curiosamente solo escuché algo de ella en “Intereconomía”, supongo que porque a ellos si les afectaba el hecho de que simplemente se convocara. Lo curioso es que no he encontrado ningún dato sobre si fue secundada y cuantos la secundaron, personalmente os aseguro que aquí en Vigo ni se hablo de ella.

Imagen extraida de wikipedia

En cuanto a mi opinión personal sobre la Monarquía, algún amig@ ya me ha dicho sino seré monárquica, pues la verdad es que me hace gracia el tema, realmente la Monarquía me parece algo antidiluviano, entre otras cosas porque pienso que en pleno siglo XXI, cuando la lucha por la igualdad y los derechos humanos es algo cotidiano y forma parte de mis escritos habitualmente, el hecho de que haya individuos que por su cuna puedan tener poder sobre el resto y que además ese poder sea algo vitalicio que pasa de una generación a otra, suponiendo evidentemente esto ir en detrimento de los derechos de otros que por no haber nacido en determinada familia no pueden acceder a cierto estatus social, me parece tremendamente fuera de lugar. En ese marco englobo también a hijos de famosos, de poderosos empresarios y demás grupos que pertenecen a la llamada clase social alta, no entiendo o soy muy cortita el que por llevar determinado apellido se pueda acceder a determinadas ventajas sociales sin tener en cuenta las capacidades reales de cada individuo, y abogo de forma clara porque se valoren esas capacidades sin tener en cuenta ni la raza, ni la religión, ni la familia de la que se provenga.

Por otro lado hablando del sistema político actual, la verdad es que pertenezco a esa parte de la población creo que mayoritaria que piensa dada la situación actual, que ahora mismo no resulta prioritario cambiar el sistema, aunque pienso que esta caduco y que necesita un cambio radical, pero pienso que no es el momento, no me considero ni monárquica ni republicana, más bien busco un sistema que me parezca más justo y menos sangrante para la población en general, que sufre constantemente los caprichos partidista y ve alucinada como en vez de buscar consenso y soluciones nuestros políticos se dedican continuamente a tirarse los trastos sin tenernos en cuenta, y lo peor es que no nos escuchan, pero como van a hacerlo si ni siquiera entre ellos se escuchan.

Ante semejante cuadro, como vamos a poder ponernos de acuerdo en el sistema político a desarrollar si nosotros lo tenemos muy complicado para acceder a las esferas políticas y a ellos les encanta el poder hasta el punto de despreciar nuestra opinión.

Evidentemente me parece como mínimo insultante el gasto que se hace del dinero público para destinarlo a la Monarquía, igual que el que se hace para mantener a otras figuras públicas, entre otras cosas porque si el mantenimiento de ciertos lugares sale de nuestros bolsillos, a ver porque no puedo hacerme unos largos en la piscina de Sonsoles o en la de Dña Sofia??

Por otro lado debo admitir que siento cierta simpatía por la familia real, y admito que no me importaría que se aprovechara su especial disposición diplomática, eso si con un sueldo adecuado al trabajo realizado, y que lo demás como todo hijo de vecino que se rasquen el bolsillo.

extraida de wikipedia

Entre tantas historias y tantos frentes abiertos seguimos viendo impasibles como los políticos a los que tan generosos sueldos pagamos no hacen nada para mejorar la situación económica que atravesamos, yo soy de las que piensan que ni derecha, ni izquierda, ahora debemos ser todos uno y velar por los intereses de los más desfavorecidos, solo escuchando al otro podemos encontrar el camino hacía Gibraltar y alcanzar a mama, no creo que haya tiempo ya para chorradas de tiempos pasados,ahora es el momento de dejar de lado rencores de antaño y luchar juntos, por aquí al lado a unos metros de ti hay millones de personas que no tienen un plato caliente que llevarse a la boca, o un sitio donde dormir y por supuesto “¡Internet, que es eso???!!!”

Mientras escribía la primera parte de este post, pensaba en lo afortunados que somos todos los que podemos darnos el lujo de acceder a la red, pensamos que todo es tan simple como teclear o pinchar un link, disponemos de primera mano de todo tipo de información que aunque por desgracia la mayoría de esa información no es objetiva, si podemos hacernos una idea al poder acceder a múltiples ideas y formas de ver un mismo problema. Durante los ya más de dos años que llevo en la red como blogger me he dado cuenta de que la información que me llega a través de ella ha hecho que sea capaz de ver las cosas con otros ojos, de entender posturas que antes se me hacían demasiado complicadas, de ser más tolerante con las opiniones contrarias, en una palabra la red me ha permitido crecer como individuo y como persona aumentando mi capacidad de análisis y ampliando mis criterios de manera increíble.

Sin embargo en España somos una pequeña parte de la población la que podemos acceder a toda esta información, la mayoría de nosotros tenemos un buen nivel cultural y somos además personas comprometidas con nuestras ideas, la red nos da el medio idóneo para poder expresarnos y compartir esas ideas con el resto del mundo, pero ese mundo virtual no es sino una pequeña isla dentro del enorme enjambre que es nuestro planeta, y dentro de ese enjambre hay millones de seres que no pueden acceder a tanta información, a los que se les niega incluso los derechos más fundamentales del ser humano, niños que no tiene la suerte de poder desarrollar sus capacidades, ni siquiera tienen la posibilidad de adquirir la mínima cultura necesaria para sobrevivir, hombres y mujeres subyugados al capricho de los poderosos, que lejos de velar por su bienestar los utilizan vilmente en su propio beneficio, seres empujados a guerras absurdas llevados como terneros al matadero mientras los artífices de las mismas descansan tranquilamente en lujosas viviendas pagadas con el esfuerzo de todos, se atiborran de copiosas comidas mientras millones de niños mueren de hambre, se rodean de lujosas joyas y vestiduras mientras en España, sin ir más lejos hay quien se muere de frío.

Observando semejante panorama mundial, una se pregunta si realmente es tan importante un discurso y sobretodo si realmente es mi opción la correcta, quisiera que los derechos humanos fueran no solo un montón de palabras bonitas, sino el sistema real por el que se rigen nuestros políticos para que todos podamos optar a todas las ventajas logradas por el ser humano, pero soy sensata y realista, semejante cambio conlleva una revolución, una revolución que elimine de un plumazo todas las miserias del sistema actual, y para que esta revolución surja no puede haber gente sin un plato caliente que llevarse a la boca, no puede haber niños sin cultura, no puede haber excluidos sociales, inmigrantes sin papeles, personas sin derecho a asistencia medica, etc., en el momento en que todos seamos capaces de luchar unidos por estos derechos, en ese momento podremos cambiar el sistema y buscar la forma de asegurar el bienestar para todos, mientras tanto debemos velar por el bienestar más cercano, el de los que tenemos cerca, el de nuestro entorno, nuestra nación, nuestra tierra, nuestro país, porque sino podemos arreglar lo de aquí como podremos tener la fuerza suficiente como para cambiar el mundo.

Bueno os dejo con estas pequeñas reflexiones, bicos a tod@s.

 

3 Responses to “MI ANALISIS PERSONAL – EL MENSAJE DEL REY Y OTRAS OPINIONES —”

  1. xarbet Says:

    El problema de la monarquía no es el Rey, sino los monarquicos, para muestra un boton, el gilipollas menorquin que ha legado su patrimonio a Felipe de Borbon y aledaños. Vaya panda de nostalgicos de algo de lo que deberiamos haber pasado ya página.

    • celialor Says:

      Estoy de acuerdo contigo Xarbet, lo de la Herencia de los Principes es un alucine, sobretodo pensando en la cantidad de gente que pasa hambre en este país. Un bico.

  2. erprofe Says:

    Creo que coincidimos en muchas cosas, pero yo sí me declaro republicano y antimonárquico. Que el rey también ha hehco cosas buenas, nos ha jodido (con perdón), hasta Franco hizo pantanos que le venían bien a la gente. Pero me niego a darle un sueldo por decreto a nadie.

    Eso sí, no es lo más importante que deberíamos cambiar en este mundo capitalista y egoísta.

    Bicos.


Responder

