Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

GALLEGOS Y ORGULLOSOS DE SERLO febrero 27, 2010

Filed under: Uncategorized — celialor @ 4:09 pm
Tags: , , , ,

Hace dos años escribía este post, dedicado a mi tierra y a sus gentes, hoy me siento especialmente orgullosa de ser gallega, sobretodo después de escuchar alucinada como una señora, que no merece nisiquiera que se le llame así, utilizaba nuestro gentilicio para insultar al Sr. Zapatero.

Lo peor del asunto es que además de no ver que con su expresión, según ella peyorativa, estaba insultando a todos los gallegos que habitamos el planeta,  y para acabar de arreglarlo la respuesta dada desde UPyD , donde nos dicen:

“El significado coloquial de ‘gallego’ en sentido peyorativo es el de alguien que no se pronuncia y elude comprometerse.”

Pues ya ven ustedes, los gallegos si sabemos pronunciarnos y comprometernos y ahora lo hacemos con fuerza unidos por el agravio que  Rosa Diez nos ha hecho, y pidiendo desde las redes sociales que pida disculpas, haganos un favor y no venga por Galicia, para usted nuestro pueblo, nuestra riqueza cultural y nuestras esquisiteces están vetadas, no queremos verla aquí y tenga claro que su partido poco podrá hacer aquí, porque no se puede insultar a un pueblo y esperar que este calle, que por encima de todo somos Gallegos y estamos orgullosos de ello y por lo visto usted si tiene un problema de inferioridad cuando su argumento ante nuestras quejas es que ofenderse es muestra de “intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista”.

Aqui señora la única intolerante, acomplejada y con perturbación nacionalista española es usted, que presume de tolerancia y sus salidas de tono se acercan más a la Extrema Derecha más rancia, que a un ideal democrático.

“¡ Vayase Sra. Diez, y llevese con usted tanta paz como nos deja !!”

Hoy le dedico esta canción, se la ha ganado a pulso..

————-PICO DE ORO —–BARON ROJO ———-

Y aquí mi modesto homenaje a mi Galicia y a sus gentes.

Esta Galicia nuestra, tierra de meigas y conjuros, tierra de tradiciones ancestrales, tierra de marineros, pastores y agricultores, de minifundios y grandes pazos. Esta Galicia nuestra, hermosa y encantadora, verde y azul como lo son sus montes y sus costas, tierra de buenas comidas, buen pescado, buen marisco y buen vino. Tierra generosa, de grandes trabajadores, incansables viajeros, de emigrantes y emigrados, tierra en una palabra de gallegos.

Esta hermosa tierra, es mi tierra, pero lo mejor de ella son sus gentes, ya, ya se direís que poca modestia, pero es cierto, la imagen que se tiene del gallego no es más que una sombra comparada con la realidad, sensibles, trabajadores,humildes, generosos y como no alegres y divertidos. Tierra de matriarcado, como ya dijo en su día Camilo Jose Cela a la pregunta de “¿Quién lleva los pantalones en su casa?, “mi mujer……”. Mujer fuerte la gallega, en sus manos ha estado por generaciones el cuidado de la casa, la administración de los gastos y el cuidado de los hijos, pues al ser esta tierra marinera, muchas debían ejercer de padre y madre durante largos periodos de tiempo, la mujer gallega no se amedrenta facilmente, con caracter fuerte y a la vez callada y tranquila. El hombre gallego por su parte incansable trabajador, poco hablador, gustoso de las tascas, la partida de la tarde con los amigos en el bar del barrio, no es romantico como normalmente se supone que debe ser el romanticismo, pero tiene su punto dulce escondido, protege a sus mujeres cuidandolas como algo único, posesivos, pero respetuosos, nunca una mujer se sentirá en peligro a su lado. Pero si algo nos refleja a todos los gallegos es la famosa “morriña”, porque como pueblo emigrante y viajero hay un gallego en cada lugar del planeta, y cada instante un gallego suspira por volver a su tierra, tierra meiga, tierra madre, tierra querida, y como en esta comunidad hay unos cuantos gallegos, unos estamos en casa, otros suspiran por ella, que mejor regalo, que dejaros un poco de esta tierra aquí más cerca, así que como no podía ser de otra forma, la mejor manera de hacerlo, es a través de nuestro himno, himno grande y maravilloso, himno hermoso donde los haya, dejemos que sus notas nos envuelvan, y soñemos con nuestra tierra, Galicia mágica y generosa.


HIMNO GALLEGO


¿Que din os rumorosos
na costa verdecente,
ao raio transparente
do prácido luar?
¿Que din as altas copas
de escuro arume arpado
co seu ben compasado
monótono fungar?

Do teu verdor cinguido
e de benignos astros,
confín dos verdes castros
e valeroso chan,
non des a esquecemento
da inxuria o rudo encono;
desperta do teu sono
fogar de Breogán.

Os bos e xenerosos
a nosa voz entenden
e con arroubo atenden
o noso ronco son,
mais sóo os iñorantes
e féridos e duros,
imbéciles e escuros
non nos entenden, non.

Os tempos son chegados
dos bardos das edades
que as vosas vaguedades
cumprido fin terán;
pois, donde quer, xigante
a nosa voz pregoa
a rendezón da boa
nazón de Breogán.

Y COMO NO ALGO DE GAMBERRO GALLEGO:
“SON FILLO DE JOSE” ———-HEREDEIROS DA CRUS


Bueno amigos hasta aquí este post, en especial para un-español-mas, que se lo había prometido, y para todos los gallegos que andaís por ahí lejos de casa, para que la morriña sea más llevadera.
A todos los demás espero que os guste, un bico desde Galicia.

A petición de Joaquin, cuelgo el video de una hermosa canción gallega
“Unha noite na eira do trigo”

Bicos, bicos, bicos.

A continuación los comentarios que mis amigos dejaron en mi blog, en marzo del 2008, no solo somos los gallegos los que admiramos nuestra tierra, espero que eso le quede claro a los individuos de UPyD.

70 comentarios · Escribe aquí tu comentario

Noe

Noe dijo

pasaba por aqui…y me he dicho “quedate un ratito y pasea por galicia y conoce a su gente estupenda y rie y disfruta con ella” y ha ocurrido algo sorprendente y mágico y es que me he quedado prendada por vuestro espíritu y me habeis conquistado y por más que quiera ya no puedo evitarlo… soy cántabra adoptada y ahora quiero que me apadrinen los gallegos que tanto cariño y tan buena compañia me ofreceis en esta comunidad…
UN BESAZO ENORME A TODOS!

un-espanol-mas dijo

… gracias gracias mi queridiña Celia … por acercarme con esas palabras un poco mas a nuestra terra galega … esta claro que cada uno defendera a capa y espada su tierra, pero para mi ser gallego significa, y eso es lo bonito. Nuestras tierras, con sus montes verdes (que todavia quedan) , dejar la mirada perdida sobre las Cies mientras el mar se vuelve rojo , ….

… has descrito lo que siento cada vez que abandono nuestra casa y he de volver aqui , a seiscientos kilometros de mi casa, donde ayer pisaba y hoy solo recuerdo, pero con el anhelo de volver de nuevo …

… soy gallego desterrado, mas de tres decadas fuera del nido, yendo y viniendo, visitandola y dejandola, ahora el tiempo que paso sin ir es mas largo, la vida que es asi de caprichosa, pero se que mi destino es volver para quedarme y lo hare … estoy seguro. En uno de estos viajes olvide mi acento, quien no me conoce nunca sabria de donde soy, pero lo llevo dentro de mi, tambien como lo has expresado.

… y con mi compañera inseparable la ‘morriña’ recuerdo y me dais envidia los que cada dia podeis estar alli …

… me has re-abierto paisajes que creia olvidados, personas que hace tiempo que no pensaba en ellas, gentes que recuerdo con cariño, familiares tan bien descritos que nos criaron y arroparon y siempre voy a visitarlos sabiendo que me ven, olores que alegraron mi vida, minutos que llenaron mi alma. Por todo esto , te doy las gracias de corazon , de un gallego nostalgico a una gran amiga que rebosa amor y simpatia por doquier…

Me ha encantado Celia, un besiño … que carallo un millon de besiños y abre la ventana que entra mi morriña …

Gracias … y saludos al resto de galegos esparcidos … que somos somos …

evita-perona dijo

Querida Celia………… gracias, gracias, graciassssssssssssssssssss… me quedo con tó… hasta con la morriña………. Muchos besos o bicos, como tú dices…

pd. para variar y hacerte trabajar, filliña…. te voy a pedir que cuando puedas, traduzcas… que hay palabras que se me escapan.. ja,ja,jaaaaaaaaaa

Precioso y entrañable post. Y un saludo para el gallego más…

pat

pat dijo

Un biquiño para todos de esta gallega consorte.

andres dijo

Hola amiga, desde San Sebastián escribo este comentario, donostiarra no más, y hoy he sentido vuestra morriña… por la muralla lucense, por las callejas de Santiago, por las catedrales del mar de Lugo, por las feiras de ganado al amanecer, por la lonja de Burela al anochecer, por camariñas , por la costa que me da vida, por los recovecos de Vigo, por sensaciones de cambados, por las dunas , por los castros , por tantos y tantos placeres qeu me habéis dado, por tantos amigos que he encontrado. Tierra de corazones abiertos. Siempre vuelvo y os encuentro cada vez mejor, porque sois buena gente, moitos bicos

celia-lor dijo

Noe corazón, apadrinada quedas, que el alma de Galicia es tan grande que todo el mundo es bienvenido.Biquiños.

celia-lor dijo

un español, me alegro de que te haya traido gratos recuerdos, recojo tu morriña, e recorda que a nosa terra vai ali donde un galego suspira por ela. Bicos.

celia-lor dijo

evita corazón tu eres tan gallega como los demás, jejeje, te traduciré pero no literalmente que queda raro, dame un poco de tiempo. Bicos.

celia-lor dijo

pat biquiños guapa , gallega consorte y de adopción ¿eh?.

andres, el pueblo vasco y el gallego están más hermanados de lo que parece, de hecho hay mucho gallego en el país vasco y mucho vasco en Galicia, veo que conoces nuestra tierra, me alegro de traerte gratos recuerdos. Un bico.

navega dijo

Miña rapaza Celia,miña raiña a hermosura que tes faime ter morriña de non verte.
Miña volvoreta ponte avoar que che quero bicar.
Cando navego teño morriña de non poder ver a fermosura que tes.
Un bico miña raiña Celia.

Daneel Olivaw dijo

Te has olvidado de decir que el reflejo de la cara natural de la bondad en España, se pinta en Galicia, con sonrisa risueña, y los españoles nos sentimos orgullosos de tener esta tierra nuestra.

Saludos.

evita-perona dijo

Celia, nací en Bilbao… ji,ji…. pero soy hija de mujer gallega… y nieta de un gallego marinero… en mi caso, con padre vasco y abuelo vasco… sí están mezclados, si….. aunque viva en Madrid…. vaya lio, ja,ja,jaaaaaaaaaaa… y tuve una abuela portuguesa y una abuela irlandesaaaaaaaaaaaa……….. mezcla que te quiero mezclaaaaaaaaaa….. así he salíoooooo

bicos y a traducir cuando vd quieraaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo

Anónimo dijo

Es curioso, y raro. Pero en el Sur hay mucha sangre Gallega, mis bisabuelos por los dos lados eran Gallegos, como que hay Franco y Pazo en mi tercer y cuarto apellido.

Pasaros por mi casa que por casualidad hay un post de Galicia.

huranita

huranita dijo

Pues como galeguiña…..aplaudo. OLE,OLE!!!!!
Un beso,supergaleguiña mía.

celia-lor dijo

navega moitas gracias rei polas estas fermosas verbas biquiños que voan con as gaivotas para ti.

Daneel la generosidad de nuestra tierra traspasa las fronteras de Galicia y regala a todos los españoles su sonrisa. Bicos.

celia-lor dijo

evitaaaa!!, jejeje lo tuyo nena es internacionalisdad y lo demás son cuentos, tienes sangre de tierras muy especiales, que suerte tienen en Madrid de tenerte tan cderca. Bicos.

Mano negra, los gallegos somos como Gengis Khan, repartimos nuestra semilla por todos lados. Bicos.

Moni, guapisima otro enorme para ti. MMMMUUUUUAAAAACCCC.

lola-gj47 dijo

Precioso regalo Celia para los galleguiños ..y pa tos….que los andaluces y los gallegos nos parecemos en muchas cosas …Tú eres muy entrañable y siempre piensas en todos…y te queremos , y cuando lo digo creo que hablo en nombre de mucha gente…que estamos aquí para compartir lo poco que tenemos …y para reirnos..y pasarlo bien -….

muchos besos Celia…

53torres dijo

Alento con meus irmaus.
Con un mesmo corazón,
xunguidos as mesmas maus
esiximos a razón…

Imos. Erguemos na man
unha verdá por bandeira.
Laboramos pola Patria
xusta, solta e verdadeira.

Imos. Buscamos raíces
na terra, pra que nos rinda
o que lle sal das matrices
e que non é noso ainda…

———————————- Unha aperta, Celia, desde A Coruña.

un-espanol-mas dijo

… Celia , de nuevo en tu casa, si tenia morriña y me he quedado a leerlo otra vez, mas de una y mas de dos … que sentimientos y que fragancias llevo recordando estos dias, a veces no acaban bien, pero eso es la vida … Gracias por este regalo que he guardado dentro de mi … Un besazo mi querida Celia …. espero dartelo en persona ….

carisdul

carisdul dijo

Soy andaluza y quiero a Galicia porque mi mejor amiga emigro a tu tierra cuando teníamos doce años.
Me contaba tantas cosas en sus cartas, que la tengo en un rinconcito de mi corazón.

Danza da lúa en Santiago

¡Fita aquel branco galán,
olla seu transido corpo!

É a lúa que baila
na Quintana dos mortos.

Fita seu corpo transido
negro de somas e lobos.

Nai: a lúa está bailando
na Quintana dos mortos.

¿Quén fire potro de pedra
na mesma porta do sono?

¡É a lúa! ¡É a lúa
na Quintana dos mortos!

¿Quen fita meus grises vidros
cheos de nubens seus ollos?

¡É a lúa! ¡É a lúa
na Quintana dos mortos!

Déixame morrer no leito
soñando con froles d’ouro.

Nai: a lúa está bailando
na Quintana dos mortos.

Viquiños….

Fernando Solera dijo

Leyendo tus textos, Celia, no me queda otro remedio que pensar que eres un ser muy especial. Un abrazo muy cariñoso para todos los gallegos de dentro y fuera de esta Comunidad y, cómo no, para ti, mi galleguiña favorita. Un biquiño enorme.

yo-misma- dijo

Que bonita es Galicia, y que estupendos somos los gallegos

yo-misma- dijo

Que bonita es Galicia, y que estupendos somos los gallegos
Besos!

celia-lor dijo

lala: Muchas gracias por tus palabras, las guardo muy dentro de mi corazoncito. Bicos.

53torres: Imos facer escoitar a nosa voz, polo mundo cheo de sons, con unha soa vonluntade, a de chear a terra de Paz e libertade. Bicos dende Vigo.

renton dijo

Y las gallegas

celia-lor dijo

María amiga, que bonito es ver como desde tu tierra andaluza llegan sonidos gallegos. Bicos.

Fernando: Soy una personita que solo desea un mundo mejor para nuestros niños, gracias amigo por tus palabras y un bico enorme para ti.

Yo-misma: Estupendisimos que somos!!, un bico meniña.

celia-lor dijo

Zenton, eso no se duda, las gallegas somos…..,jejeje, únicas. Bicos.

Juanmaromo dijo

Si te pasas por mi blog, veras un video d “Lavandeira da noite”, interpretado por Noa y Carlos Nuñez, seguro que te encanta. Biquiños guapa.

celia-lor dijo

Gracias juan, me paso en un momentito. Bicos.

janpuerta dijo

Apreciada Celia…
No soy gallego pero tengo buenos amigos en todas partes. Incluso en A Coruña!
Bromitas a parte, como bien sabes, viajo constantemente y te puedo asegurar que la proporción de gallegos o descendientes de gallegos es aplastante si la comparamos con el resto de las comunidades autonómicas.
En estos momentos estoy en las Galápagos y en un centro turístico de la Isla Santa Cruz en Puerto Ayora, me volví a encontrar con un para de gallegos simpáticos y añorando la empanada gallega, el ribeiro –turbio- y su costa da morte.
Un fuerte abrazo

celia-lor dijo

Querido jan, siempre tan viajero, los gallegos nos hemos dispersado por todo el mundo, llevando siempre con nosotros, nuestra tierra, gracias por tus palabras y bicos para ti y tus amigos gallegos.

crguarddon dijo

Celia vengo del blog de Evita y ahí me he enterado de que ha sido tu cumple, es que no se puede estar en dos sitios a la vez, he faltado unos días guapa. Buenoooooo con un poquito de retraso, que aún quedan muchos días del año por delante. ¡¡FELICIDADES!!
Y muchos besos.

Salva Otero dijo

Ays, Celia, si te digo que aunque a mi los himnos y banderas me la traen al pairo, el himno gallego me emociona!!!!!!!!!!!!

Un bico.

celia-lor dijo

Carmen corazón, por desgracia no tenemos el don de la ubicuidad, así que no te preocupes, recojo tus felicidades y te mando un gran bico.

Salva , pues que a mi me pasa igual, es que nuestro himno tiene un no se que, que le hace especial, yo siempre digo que no cantas ves Galicia al escucharlo. Bicos.

lola-gj47 dijo

gracias querida amiga por tu visita

aránzazu dijo

besito para mi compi.

hurano dijo

yuhuuuuu!!!

un bico

daneel-olivaww dijo

Hola, Celia. Hace días que no se te ve por la plaza. No me digas que estás echando horas extras… Por aquí hay gente que pregunta por ti

Te dejo un ramo de azucenas, recién cortadas en el valle, junto a los almendors en flor.

Saludos.

celia-lor dijo

lola. Ha sido un placer. Bicos.

Aranzazu: biquiños compi.

celia-lor dijo

Huri: yuhuuuuu!! biquiños.

daneel: La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero tampoco demasiadas ganas, ando un pelín pochita, pero me daré un paseillo. Recojo las azucenas, y el olor de los almendros en flor,¡me encantan! BIcos.

MaríaJosé GH dijo

Hola Celia!
Nunca he estado en Galicia, fíjate qué falta más grave tengo en mi expediente viajero, jeje. Pero desde siempre he tenido ganas de ir… Una vez estuve a punto de hacer el camino de santiago, pero me surgieron problemas y tuve que cancelarlo todo. Eso sí, he conocido a pocos gallegos, pero los pocos que he conocido: gente auténtica, firme y cariñosa, con un gran carácter y sentido del humor. Una de mis canciones favoritas es “Chove en Santiago” de Luar na Lubre… (me encanta la voz, y además la letra es uno de los poemas galegos de Lorca!) En fin… una tierra maravillosa Galicia… Muchos besos!🙂

celia-lor dijo

Hola guapa!! Pues nada, no conocer Galicia es imperdonable, así que aprovecha que creo que este año va a ser año santo y Santiago en esas epocas es una maravilla, y además ya sabes que tienes una amiga en Vigo. Bicos.

Anónimo

Anónimo dijo

Ser español es un honor.
Ser gallego un orgullo.

celia-lor dijo

U gran orgullo joaquin, gracias por tu visita.Bicos.

Anónimo

Anónimo dijo

Celia-flor
Ando buscando una canción gallega que decía
“Una noite na eira do trigo
o refresco de un branco lugar
una neña choraba
os desdes dun ingrato galán.

Como verás he perdido el habla gallega pero sabrás corregirla tú.
La cantaba mi madre que era compostelana.

Mujer fuerte la gallega, en sus manos ha estado por generaciones el cuidado de la casa, la administración de los gastos y el cuidado de los hijos, pues al ser esta tierra marinera, muchas debían ejercer de padre y madre durante largos periodos de tiempo, la mujer gallega no se amedrenta facilmente, con carácter fuerte y a la vez callada y tranquila. (Sic).
Y muy dulce, agrego.

carisdul

carisdul dijo

Celia te pongo un ¿…? sai ….6…. jajjajaj Ole!!!! la gallegas con arte…….

pero e pa bao “PARA ABAJO”.

celia

celia dijo

Hola Joaquin, te dejo una dirección donde hay un karaoke con la canción para ver la letra con más calma, y te cuelgo un video con ella, para que recuerdes. Bicos.
http://www.redkaraoke.es/canciones/unha-noite-na-eira-do-trigo/2500

María, un 6!!!, que chachi, luego me paso por tu casa guapa!!!Bicos.

johnny-salomon dijo

Hola. No soy gallego, pero, conozco Galicia y si que siento morriña por volver de nuevo. Espero, que sea este mismo verano. Aunque ya llevo varios sin poder. Besos y abrazos a los gallegos.

celia-lor dijo

Johnny y yo espero que vengas, jejeje, que no te vas a escapar. Bicos.

consmayoral dijo

VIVI EN VIGO UNA TEMPORADA ( CORTA PERO INTENSA) ME ENCANTO, ME SALIO NOVIO Y

TODO, LOS GALLEGOS Y LAS GALLEGAS ENCANTADORES, Y RECUERDO A UNA AMIGA

Y A SU FAMILIA CON MUCHO CARIÑO, Y SOBRE TODO EL MARISCO Y EL RIBEIRO, VIVAN LOS GALLEGOS, BESOS.

isapacheco dijo

Celia,

¿Cómo haces que una andaluza de la costa de Granada se sienta gallega?

La Consellería de Turismo te va a hacer un monumento, tengo ganas de volver. Pero esta vez, con los niños y el compadre, para que no se lo pierdan.
Hay que ver, que tras el viaje de niña se me quedó Galicia en los ojos y resulta que me los abres de nuevo.

celia-lor dijo

Chelo guapa, es que Vigo es mucho Vigo, jejeje, que va a decir una viguesa, de las nacidas en Vigo, pues nada, que te vengas pa acá, que hay cosas que hay que recordar y vale la pena!!. Bicos.

isa, no sabría decirte, voy a tener que hablar con los de Turismo a ver si cuela. Vuelve nena con la familia que seguro les encanta, y tu recordaras tu infancia, osea el completo nena.Bicos.

Por cierto tengo varios post sobre Galicia os los dejo en la categoría de GALICIA, por si os apetece un poco más de viaje. Bicos a todos.

QUINO Y ANA dijo

Mi padre era gallego y guardo unos recuerdos alucinantes de mis veranos de infancia allí. Me criaron en el Pais Vasco pero nunca dejaron que olvidara mis raices. Por cierto, no conocía el himno . Besos. ANA

celia-lor dijo

Hola guapa, ¿que tal de cumple?, bueno pues me alegro de que al fin hayas conocido el himno gallego, a mi me parece de lo más bonito que he escuchado, lo cierto es que entre el País Vasco y Galicia hay muchos lazos, muchos gallegos ahí y muchos vascos por aquí, así que animate y pasate por Galicia para recordar la infancia. Bicos.

d-yanera dijo

Me has emocionado con tus palabras, sobre todo estando en la otra punta de España. No hay día que no me gustaría estar en Galicia y en mi Costa da Morte. La gente gallega tiene algo especial. Yo lo que he notado estando fuera es la relación de la familia, en la mía hablamos muchos, debatimos, hacemo tertulias, tenemos más confianza. Me da esa sensación, aunque no se puede generalizar tampoco. Bicos guapa!

d-yanera dijo

Ah! Y que recuerdos con Heredeiros da Crus!! Graciaaaas jejejeje

celia-lor dijo

d-yanera corazón, la morriña existe y los que estaís lejos la notaís mucho más, me alegro de que te guste y de haberte traido recuerdos con Heredeiros. Bicos

fernandomaria dijo

Celia, la verdad es que hacía algo de tempo que no pasaba pr aquí y me encuentro con esta gran sorpresa cuando hablas de “nuestra entrañable Galicia”. Qué quieres que te diga que tu no hayas dicho ya, comparto, por sentimiento y lógica natural, todo lo que aquí cuentas de nuestra gente, los emigrantes, los campesinos y, cómo no, el sentimiento de MORRIÑA que los gallegos sentimos al estar fuera de nuestra encantadora y longeva tierra de viejas montañas, verdes prados, frondosos bosques y serpenteantes ríos. Y canto contigo el precioso himno de nuestra tierra confin dos verdes castros.
Un beso, me ha encantado.

celia-lor dijo

Hola fernando, la verdad es que estoy muy orgullosa de este post, y que deja claro además que nuestra Galicia encanta a quienes la conocen. Bicos.

Carlos Vázquez dijo

Non podía permitir que me tiveras como “ídolo” un segundo máis. Nada mellor que ser amigos, jeje. Bicos, Celia. De aquí xa estaremos en contacto. PA LOS DEMÁS, na, que Celia y yo ya “semos” “amigos”. Ufff, cuántas comillas jajajaa

celia-lor dijo

E eu alegrome de terte como amigo, cando comenceí mi camiño pola comunidade non espereí ter encontrado tantos amigos galegos, pero cheame de ledicia ver que somos moitos por aquí. Bicos.

gilermez04 dijo

Hola Celia,solo pa saludar,que voy deprisa
Bicos

celia-lor dijo

Bicos Guille y frena nene que las prisas no son buenas.

Andrés

Andrés dijo

Que sepas que son galaico (ou galego; tanto ten), pero dos das Rías Baixas…do mar de Vigo, pero a pesares de ser moi partícipe das nosas festas e comidas varias (ademáis do resto do conxunto nacional XD), a mín o himno galego e a bandeira non me chaman nada por seren nacionalistas; pero bueno, entendo a cousa que queres transmitir co artigo. Ala, aburiño e a coidarse.

celia-lor dijo

Bueno Andres, pues de Vigo somos, decirte que personalmente no me siento nacionalista, pero si orgullosa de la cultura de nuestra tierra y de compartirla como no con el resto del conjunto nacional, el himno me parece hermoso, pero no me gusta como lo utilizan los radicales nacionalistas, no creo en la segregación como separación del resto del estado, más bien me apasiona la posiblidad de compartir nuestra cultura y enriquecerla con otras. Bicos.

fernandomaria dijo

Lo siento, Celia, de no haber pasado antes. Aquí tienes algo tan entrañable para nosotros y yo sin darme cuenta. Uno intenta contestar a todos pero a veces es materialmente imposible. En fin que encantado de estar aquí, porque soy gallego a mucha honra. Es cierto que los gallegos estamos en todas partes, nosotros somos así y qué le vamos a hacer. Longa vida a nosa terra, e a nos tamén.
Bicos.

celia-lor

celia-lor dijo

Te entiendo muy bien fernando, a mi me pasa igual, pasar por vuestras casas todos los días es tarea imposible, así que no te preocupes, y eso longa vida para todos nos. Bicos.

Carmen san

Carmen san dijo

Añoro mucho mi tierra pues sili cuando era muy joven
evuelto muchas veces pero megustaria ir mas
megusta mucho tu blog

celia-lor dijo

Gracias Carmen, lo cierto es que Galicia es especial y la morrilña existe y es que nuestra tierra tiene algo distinto que nos marca. Bicos


¡ Aquí todo el mundo es bienvenido menos Rosa Diez !

¡ VIVA GALICIA Y LOS GALLEGOS !

Post original Marzo 2008

Enlaces relacionados:

Los gallegos ofendidos por el insulto de Rosa Díez.. Las Malas Lenguas

 

Responder

