Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

Es posible que ellos lo hagan todo por nuestro bien, pero parece lo contrario. marzo 12, 2010


Nuestro país esta en una dificil situación, mientras politicos y empresarios se benefician de nosotros, miles de personas en nuestras calles viven excluidas, miles de familias pierden lo poco que tienen, y siempre en beneficio de los mismos.

En el mundo mueren millones de personas de hambre, y enfermedades para cuya curación hay medicinas de sobra, y entre todo esto noticias como esta:

La noticia la estábamos viendo en televisión – “2000 candidatos para 78 plazas de bombero”

Las oposiciones para bombero habían convocado a 2000 personas dispuestas por vocación, supongo a arriesgar sus vidas para proteger y salvar las nuestras, pero solo había 78 plazas…

¡ 78 plazas !, cuando había allí 2000 personas cuyo único propósito era poder trabajar en aquello que sentían que era su vocación.

Sorprendida y pensando que quizás había entendido mal porque la verdad no estaba demasiado pendiente me giré hacía Juan y le pregunté si había entendido bien.

  • Han dicho 2000 para 78 plazas.
  • Pues si – me contestó él con esa cara de “¡que quieres que te diga esto es España!”

Mi razonamiento siguiente fue simple, si hay 2000 personas como mínimo que desean arriesgar sus vidas por el bien de la comunidad, y existen tantas carencias a nivel seguridad que están incluso costando vidas de estos héroes anónimos (11 bombero muertos en Guadalajara) la mayoría de las veces por falta de efectivos humanos que puedan auxiliar en situaciones complicadas, como es posible que solo haya convocadas 78 plazas, y lo que es peor, ha donde ha llegado está sociedad en la que políticos, altos cargos y empresarios se rodean de un séquito de ayudantes con unos sueldos obscenos por firmar papeles, mientras estos mismos escatiman del dinero que todos pagamos en preocuparse por que nuestras vidas sean lo más seguras posibles???

ES POSIBLE que de ese dinero que sale de nuestros bolsillos, (ya que bien directamente o indirectamente a través de IVA, canon digital y otros impuestos que ya van cargados en el precio final de los productos que compramos), se reparta de tal manera que en vez de utilizarse para el bien común en mejorar nuestras vidas, se utilice para pagar sueldos desorbitados a un montón de parásitos sociales cuya única misión real es la de dorar la píldora a los que manejan los hilos, para que estos con el mínimo esfuerzo consigan que nosotros ( para ellos, seres inferiores), les proporcionemos todo lo que necesitan para vivir rodeados de lujo, ES POSIBLE.

ES POSIBLE, que el valor de un ser humano en nuestro país no se mida por sus cualidades innatas para velar por el bien de la comunidad, proporcionando con esas cualidades un equilibrio adecuado para que la sociedad en conjunto funcione dentro del estado de bienestar, sino que se mide por cuanto menos aporto al bien común, más dinero tengo, y más valgo, ES POSIBLE.

ES POSIBLE, que los que rigen nuestras vidas estén más preocupados por mantener el culo calentito y les de igual lo que nos suceda a los demás, sin preocuparse de las carencias reales que el que ellos llaman “estado de bienestar”, tiene y que debido a estas sucedan una y otra vez accidentes que cuesten la vida y el bienestar de muchas familias españolas – (Punto negro en la carretera de colmenar), ES POSIBLE.

También ES POSIBLE que yo me equivoque y toda la percepción negativa que tengo sea fruto únicamente de un mal sueño rayando con la pesadilla, ES POSIBLE.

Pero y si no se trata de un mal sueño y es la realidad social que me rodea, entonces el tiempo se agota, cada vez hay más corrupción, cada vez hay ricos más ricos y pobres más pobres, cada vez el equilibrio es más frágil, quizás entonces debamos pararnos a pensar y valorar si nuestras pequeñas luchas personales, esas que defendemos con firmeza son tan valiosas como para dejar de lado la mayor de ellas, la que afecta a todos los seres humanos, la que a priori parece la más dañada, la más olvidada, la lucha para que los derechos humanos sean cumplidos en cada uno de sus puntos, la lucha en definitiva por la libertad, libertad que nos están robando poco a poco, con sus leyes, con sus recortes de derechos, con su dinero, da igual donde estemos porque mientras en algún pequeño punto de este nuestro planeta haya un niño que muere de hambre, una mujer maltratada, un hombre excluido, allí donde no lleguen medicinas para curar a un solo individuo, donde no llegue el agua y la comida sea escasa, donde un ser humano no tenga un techo para cobijarse, nosotros les seguimos el juego a los poderosos que inteligentemente buscan puntos de discordancia para mantenernos entretenidos, ¡ Y LO SABEMOS !, pero no hacemos nada en nuestro innato empeño de mirar para otro lado, pensando quizás que lo nuestro es lo mejor, o por lo menos mejor que el de los otros, soñando en el fondo en algún día acceder al mundo de los poderosos y dejar nuestras preocupaciones a un lado, para borrar de un plumazo cualquier atisbo de solidaridad y empatía que pudiésemos sentir, en definitiva nos estamos autodestruyendo , nos están convirtiendo en meros esclavos, limitando nuestras libertadas al máximo, limitando nuestro acceso a la cultura, la educación de nuestros críos, convenciéndonos continuamente que todo lo que hacen lo hacen por nuestro bien “animalitos ellos”, todo preocupación por nuestro bienestar mientras retozan alegres en enormes mansiones rodeadas de lujos y mientras tanto miles de ciudadanos llevan 5 días sin luz

algo imposible de pre-veer, claro que con las subiditas en la factura de la luz de los dos últimos años, ya podrían haberse encargado de vigilar a sus amigos de las eléctricas y asegurarse de que los medios utilizados eran los adecuados, y da igual donde sea, que chic@s para lo malo tenemos que ponernos de acuerdo, sino ellos seguirán felices y nosotros cada vez más esclavos.

No cerremos los ojos, no hace falta ir muy lejos, para encontrarnos con gente sin hogar, niños pasando hambre, almas desesperadas de pena, aquí a la vuelta de la esquina siempre hay alguien que lo pasa peor, por eso , por ellos, por ti, por mi, empecemos a buscar la forma de luchar unidos para que todos, absolutamente todos, sean de donde sean puedan tener una vida en la que sus derechos estén asegurados.

Un bico a tod@s , vosotros pensáis que aún es posible cambiar el mundo??

ENLACES:

Amnistia Internacional

Avaaz

Save the Children

Aldeas Infantiles SOS

Medicos sin Fronteras

 

6 Responses to “Es posible que ellos lo hagan todo por nuestro bien, pero parece lo contrario.”

  1. Celia, hermosa… lo triste es que no es un sueño…
    Muy bueno tu post. me encanta leerte.
    Bicos mil (reparte entre los sobris…)🙂

  2. casajuntoalrio Says:

    Hola Celia. Muchas gracias por tu comentario de apoyo en LC de elpaís. Cada vez sufría más acoso. Bueno , yo me sentía así…Poco comodo. Como vigilado. Creo que casi me han hecho un favor porke me hacia falta un cambie. Recapitular y seguir adelante. LC me desmotivaba y apenas visitaba lo que había pero seguía publicando. He debido de afinar mucho para que le den tanta importancia a un mileurista de la sanidad. Juas.La verdad es que me parto.
    Lo mejor de todo ha sido la respuesta de la gente pese a que han retirado el blog de portada. Si no lo hacen se habría multiplicado. Pero no me quieren allí. Ahora sí, me han borrado una cosa sin avisar, con comentarios y todo…Y masoka no soy. Por dignidad y por respeto a mí mismo me piro y que les den. Que se queden con sus mentiras y sus miserias.
    Me he mudado a
    http://casjuntoalrio.wordpress.com.
    Somos vecinos. Ya me acercaré algún día a pedirte un poco de sal o una caja de leche.
    Espero que te encuentre bien tantotú como tu familia.
    1abrazo
    Namasté

    • celialor Says:

      Hola guapisimo, la verdad es que la comu se está quedando un tanto apagada, yo apenas entro y creo que cada vez lo haré menos, así que nos veremos en nuestro nuevo vecindario, y no te extrañes de que te vigilaran allí, hay cosas que prefieren no escuchar, por cierto tengo guardados los post que te censuraron, maravillas del google reader, jeje, lo que está claro que no se puede alzar la voz contra el papel de Israel en el conflicto palestino, no es políticamente correcto.
      Bueno chico, pideme lo que necesites sin problemas, voy a pasarme a visitarte y añadirte para estar al día cuando publiques, esto es una de las cosas que más me gustan de wordpress.
      La familia un tanto ajetreada y ruidosa, pero por suerte todos bien, el peque creciendo mucho, yo dentro de nada ya estaré trabajando, lo mejor es que esto del embarazo me ha sentado genial, así como Koldo nació recuperé mis fuerzas, y no he vuelto a tener problemas renales, si hubiese sabido esto me habría ahorrado casi dos años de tratamiento.
      Bicos y nos vemos.

  3. De todos depende cambiar este mundo, Celia. Es posible hacerlo, pero imposible sin el compromiso mayoritario de la gente. En cualquier caso, qué caramba, habrá que seguir intentándolo, ¿no crees?

    Un bico muy fuerte.

    • celialor Says:

      Que quieres que te diga Fernando, hay momentos en los que una desfallece, llega a pensar que no merece la pena la lucha, viendo como nos pisotean y como todavía hay quien justifica sus acciones, pero luego te planteas que aunque sea un pequeño grano de arena, ya molesta un poco, o como dijo La Madre Teresa de Calcuta, algo así como que una gota de agua no puede formar un oceano, pero cuando se juntas muchas gotas ya tenemos uno enorme.
      Así que a continuar poniendo nuestro granito para cambiar el mundo, quien sabe quizás algún día formemos un gran oceano y consigamos un mundo mejor.
      Bicos guapo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s