Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

Buen viaje MAMA , te vamos a echar de menos !! agosto 3, 2010

Filed under: Uncategorized — celialor @ 3:44 pm
Tags: , ,

Dicen que el ser más importante en la vida del ser humano es su madre, ayer la mía partió a un largo viaje al infinito, y se que como buena cristiana que ha sido toda su vida, hay un lugar maravilloso en el que va a estar bien, mucho mejor seguro que los que nos quedamos aquí, algo más vacios porque ya no vamos a escucharla, ya no nos reñirá, y ya no nos tirarará su zapatilla teledirigida.

Hace unos meses escribí para mi blog de Bloguería, el texto que a continuación os dejo, es un poco de nuestra historia, de la historia de nuestra familia, esa que con mucho trabajo y dedicación Hortensia construyó,  manteniendonos unidos, sobretodo en los momentos más dificiles, ayer se fue muy rapidito sin apenas darnos tiempo a hacernos a la idea, pero acompañada de todos nosotros, y quedandose en paz.

— FEBRERO 2010 –

Así que hoy toca hablar de Mama Hortensia, no es que mi mama sea divertida, pero tiene su puntillo, lo que si es divertido son las situaciones en que nos vemos envueltos toda la familia, y es que mama como buena gallega tiene su carácter y a sus 76 años, os podéis imaginar que también una importante diferencia generacional con nosotros, lo que ha creado a lo largo de nuestra vida situaciones que vistas ahora tienen su gracia.

Carlos y Hortensia han tenido una familia numerosa, y es que entre que no había tele, y los métodos anticonceptivos hace unos años no eran demasiado eficaces, todo eso acompañado del cariño de ambos da como resultado: NOSOTROS 6.

Hortensia es de esas mujeres educada en ideas conservadoras, de misa diaria y con un concepto que chocó de lleno con todos nosotros en la adolescencia, no puedo sino recordar como le tomamos el pelo una de las últimas veces que coincidimos todos juntos a la hora de la cena, la pobre toda preocupada porque mi hermano Carlos se iba de acampada, jeje, y no daba encontrado los condones, ella estaba escandalizada, nosotros por los suelos partiéndonos de risa y sentenciando al unisono, “mejor que tome precauciones no mama??”, su cara UN POEMA.

Tampoco puedo evitar contar aquel día en que Juan al fin descubrió que cuando yo le contaba que mi madre se escandalizaba toda cuando había una pareja besándose en la tele, el no me creía hasta que una noche en mi casa, mientras veíamos los dos con mi padre “Kull el Conquistador”, en una escena en que se besaban los protagonistas, mi madre soltó un “QUE ASCO!!”, realmente la cara de Juan fue un poema, mi padre que debió intuir por donde iban los tiros partiéndose de risa y yo haciendo mutis por el foro para poder hacerlo, que mama es muy sensible.

Mama tuvo que campear en los 70 y con la ayuda de la abuela Celia con un adolescente (mi hermano mayor Jose) y cinco enanos inquietos (yo, Carlos, Bego, Toño e Isa), todos muy seguiditos, y encontrar la manera de campear semejante zoo era complicado, pero mama enseguida encontró una manera eficaz: “Su zapatilla”.

Y es que la zapatilla de mama es un misterio para nosotros, dos generaciones la han sufrido y sufren, si amigos, que a Hortensia eso de lo políticamente correcto se la suda, y aunque nosotros ya tenemos todos una edad, mama es mama y si se nos da por vacilarla, su zapatilla sale a paseo. con la misma eficacía de antaño, que somos mayores pero ella es Mama.

La zapatilla de mama, ha cambiado durante los años, de forma, de color, incluso de material, pero lo que no ha cambiado es …. que la muy…. es teledirigida, si señores, TE-LE-DI-RI-GI-DA.

Un misterio, que no somos capaces de resolver, pero que pasará a la historia de esta familia, y es que mama, tiene un DON, SI, UN DON, ¡es capaz de hacer que su zapatilla nos persiga por toda la casa y de en el blanco!

Imaginaros cual es nuestra sorpresa, cuando en una maniobra digna de los deportistas más elitistas, escapando de los gritos de mama, nos giramos hacía la esquina del pasillo y nos intentamos ocultar al otro lado, y aún así, girando la esquina nos encontramos, ¡zas! con la terrorífica zapatilla, que siempre da en el clavo.

Muchas horas debatiendo como lo hace, muchas risas, porque hay que decir que al final en vez de resultar un castigo lo que ha conseguido la buena de mama, es que todos recordemos a su zapatilla y que cada vez que lo hagamos no podamos sino partirnos de risa.

Mama tiene un DON, y no sabemos como lo hace, porque parece como si fuera capaz de imprimir vida a su zapatilla y dirigirla hacía nosotros, o eso o es que mama tiene conocimientos de física y le ha puesto un sensor de movimiento, porque sino una no se explica, lo que si es cierto es que si le preguntáis a cualquiera de nosotros, la respuesta siempre es la misma, ¡MAMA TIENE UNA ZAPATILLA TELEDIRIGIDA!

Y como veréis tampoco nos ha traumatizado demasiado lo de la zapatilla, ¡¡es más teníamos una suerte nosotros!!, y es que mientras nuestros colegas eran castigados durante días por sus trastadas, nosotros nos quedábamos con el zapatillazo teledirigido, y un ¡mejor no lo repetimos que mama enfadada es muuuuu chunga!, eso sí, hasta la próxima trastada, así que intentar imaginaros la situación, una no sabe dibujar lo suficientemente bien para mostrároslo gráficamente, pero os aseguro que ni Charlot, ni Buster Keaton, tuvieron unos perseguidores tan eficaces como “LA TERRIBLE ZAPATILLA DE HORTENSIA”.

————————————————————————————————————————————————————–

Cuando escribí esto no me imaginaba ni por asomo que hoy lo volvería a colgar para recordarla, nada nos hacía suponer que nos dejaría tan pronto, pero creo que es el mejor homenaje que puedo hacerle, con mis palabras y escribiendo que es una de las cosas que mejor se me da, y como no recordandola con una sonrisa, demostrando que ha sabido hacer que nuestra vida fuera realmente más amable.

Hoy me quedo con lo que ella discretamente nos enseñó, con su sacrificio diario preocupandose por todo y por todos, con su única ambición la de que todos sus hijos estuvieramos juntos y unidos, con su humildad que de alguna manera hizo que pasara desapercibida por mil y una dificultades, con su generosidad que regalaba por doquier sin importarle a quien, con su fuerza y su coraje que hasta el último momento ha hecho que nisiquiera se quejara un instante, mi mama era una de esas mamas que yo digo “gallinas”, porque lo que más le ha importado en esta vida ha sido cuidar de sus polluelos a pesar de que ya estamos creciditos y la mayoría con hijos, para ella seguiamos siendo sus niños.

Buen viaje mama, este tienes que hacerlo soliña, pero te espera el infinito y el descanso merecido, y aquí dejas una gran huella, a tu compañero de toda la vida, 50 años son muchos, cuidaremos de él por tí. Y a todos nosotros que sin ti no hubieramos existido, y tus nietos que también llevan un poquito de ti, ahora descansa y no te preocupes más que saldremos adelante nos has enseñado a hacerlo, y cuando nos mires desde allá arriba no te enfades si nos portamos mal, aunque seguro que si pudieses algún zapatillazo nos mandarías.

 

18 Responses to “Buen viaje MAMA , te vamos a echar de menos !!”

  1. Antton Says:

    Lo siento mucho.

    Un gran abrazo.

  2. Lo siento muchísimo, Celia, sobre todo por lo inesperado. Quiero decirte que, efectivamente, ella ha ido a un lugar mejor. Te sugiero que le pongas una vela y le reces para que encuentre la luz lo antes posible. Mándale todo tu amor y el de sus seres queridos hablándole como si estuviera presente. Así dicen los entendidos que hay que hacerlo con los seres más desencarnados. De todas formas tampoco te estaré descubriendo la pólvora, porque al fin y al cabo estoy hablando a una gallega de pura cepa. En fin, Celia, que la etapa de tu madre en la tierra ha concluido y por lo que veo lo hizo muy bien. Ahora le toca descansar hasta la próxima reencarnación.

    Un beso muy fuerte

    Fernando

    • celialor Says:

      Gracias Fernando, en eso estamos, la verdad es que Mama se merece el descanso que ha tenido una vida muy agotadora siempre preocupada por todos, se nos va a hacer dificil pero por ella estoy segura de que estará mejor donde este.
      Biquiños.

  3. Nynaeve Says:

    Ya te lo dije ayer, lo mejor es que se ha ido sin sufrir.

    Un besazo, bonita y un fuerte abrazo.

    • celialor Says:

      Gracias cariño, esto ha sido rapido, y por suerte para ella cortito, ahora toca seguir para adelante que sino vuelve y nos da un zapatillazo.
      Un biquiño.

  4. Monica Says:

    Lo mejor .. es que siempre la recordaremos .. & que la queremos MUCHISIMO .. !😥
    OSQUIERO.FAMILIA (L)

    • celialor Says:

      Pequeniña, claro que siempre la recordaremos, y ella ya sabe que la queremos mucho, tu ahora animate vale y si necesitas hablar con alguien ya sabes donde estamos, tito Juan y yo, así que solo tienes que llamarnos o venir a casa.
      Biquiños.

  5. Carlos Says:

    Lo siento chiquilla.

    Me ha gustado leer tu recuerdo de ella

    Un abrazos y besos para repartir, ya sabes

  6. montse Says:

    me mado tu hermana isa esta direccion del blog, y me eh leido todo lo que pusistes y me encanto, esos recuerdos, gracias por compartirlo y me gusto y me izo gracia lo de la zapatilla teleregida. yo tambien perdi a mi madre el dia 21 de julio de este año y me resulta super dificil. animo guapa

    • celialor Says:

      Gracias Monset, creo que es el mejor homenaje que puedo hacerle a una gran mujer y una maravillosa madre. Animo tú también, que esto aunque se pase el dolor, siempre queda ese vacio que deja una madre.
      Un bico.

  7. Primero que nada mi sentido pèsame. Son perdidas que esperamos, pues siendo las cosas “como deben ser”, los padres nos anteceden, pero pareciera que aunque ya esten mayores, siempre nos parece que fue demasiado pronto.

    Claro que los estarà mirando y seguramente serà su anfitriona cuando llegue el momento…de esas cosas, no se porquè me siento segura.

    Lo de la zapatilla, realmente entrañable…

    muchos abrazos amiga

    • celialor Says:

      Gracias Adela, no estoy con muchas ganas últimamente pero me he propuesto volver a la normalidad.
      Yo también casi estoy segura de que nos espera a tod@s.
      Biquiños cielo.

  8. Domingo Says:

    Lo lamento de veras, querida Celia. Una madre duele mucho. Hortensia se ha ido, sí, pero primero ha hecho los deberes. Y con notaza además. Ha sido motor y pegamento de una familia maravillosa, y su legado de amor, sacrificio y esfuerzo es lo más valioso que os deja. Aprovechadlo, porque eso no se paga con dinero. Ahora basta con que la recordéis con cariño y mantengáis viva la llama de su memoria en vuestros corazones y así, de algún modo, no morirá jamás. Ánimo y mucha fuerza.

  9. Grândola Says:

    Ufff, Celia. Acabo de leer esto. Lamento llegar tan tarde. Un enorme abrazo, un fuerte beso y muchos ánimos.


Responder

