Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

El club de las canciones — Fracaso — septiembre 24, 2010

Filed under: EL CLUB DE LAS CANCIONES — celialor @ 10:54 am
Tags: ,

Ante todo saludos a todos, con este post espero comenzar a escribir otra vez, los últimos tiempos no han sido demasiado buenos y lo que es peor, han estado rodeados de apatía y desgana, pero va siendo hora de comenzar un poco de autoterapía, y escribir algo (ideas hay de sobra, pero es que no se escriben solas).

Hoy comienzo con el Club de las canciones, para los que no lo conozcaís, os cuento que un grupo de amigos llevamos ya tiempo haciendo que nuestros viernes sean especiales, dandole música a distintos temas y sobretodo desde distintos puntos de vista.

Podeís acceder a todos los post desde nuestra página de facebook.

Y bien el tema de hoy es el “Fracaso”, que nos ha planteado Maffy, la verdad es que como todos nuestros temas, este en concreto se las trae, y es que el mayor problema del fracaso y de hablar del mismo es en si él propiamente dicho.. (en este caso toda la frase ha sido un fracaso estrepitoso que nadie entiende, a que no??)

La verdad es que a lo largo de la historia de la humanidad ha habido todo tipo de fracasos, fracasos que han supuesto a medio o largo plazo cambios en la historia del hombre,  quien no recuerda los fracasos del gran Leonardo para construir un artilugío para volar, pero fueron en gran medida sus investigaciones las que consiguieron siglos después que lhaya quien disfrute de largas jornadas de parapente y vuelos sin motor, sin olvidarnos claro de que hoy cualquiera (que tenga medios económicos claro), puede volar.

Sin embargo si buscamos los mayores fracasos de la humanidad, no podemos dejar de lado, el mayor fracaso del ser humano, aquel que hace que el hombre luche contra el hombre, sin razón, por meros intereses y que lleva a la destrucción de vidas humanas, LAS GUERRAS, y quizás una canción que desde siempre me ha impactado y que define muy bien la realidad que supone una guerra es esta:

“Madre anoche en las trincheras”

Quizás con esta canción lleguemos a reflexionar sobre ese gran fracaso y consigamos caminar hacía un mundo sin ellas.

Otro de los grandes fracasos de la humanidad, es aquel que nos empuja a destruir todo el mundo que nos rodea, nuestro egocentrismo ha hecho que nos olvidaramos de lo importante que es nuestro planeta empujandonos hacía una destrución medioambiental que puede sin duda llevar a la humanidad a su propia destrución, porque Gaia, nuestro planeta llegará un momento en que porque no!!, decida vengarse:

” Mago de Oz — La venganza de Gaia –”

En un mundo, donde cada vez la libertad esta más recortada, donde los que mandan lo hacen para el vil metal, donde no importan los niños, los necesitados, donde le hombre ha fracasado en lo más básico, donde miles de personas mueren de hambre, quizás sea, ese el mayor fracaso de la humanidad, la pérdida de valores, la falta de empatía, el olvido de la memoría colectiva, así quien más tiene, menos da, y empuja al fracaso a los que no tienen, o quizás es el propio ser humano como tal el que fracasa…

He encontrado esta joyita en youtube…

“Los niños del Hambre”

En fin, una siente que si en su vida hay algún fracaso del que arrepentirse es el de no saber dar más, el de la falta de fuerza interna para poder gritar más alto y conseguir que los que me rodean piensen en lo que estamos haciendo mal, y entre todos encontrar el equilibrio que tan necesario es para nuestra propia supervivencia, pero me consuelo pensando que por lo menos voy a seguir intentandolo, y como humana que soy cuando nadie me ve, a veces….

“Alejandro Sanz — Cuando nadie me ve ”

Y hasta aquí este post, espero que lo disfruteís, bicos a tod@s.

 

16 Responses to “El club de las canciones — Fracaso —”

  1. Impresionante.

    Pero si me tuviera que quedar sólo con una, elegiría la primera (ya sé que es infantil, pero a mí, al menos, me sobrecoge ese canto a capella, como haciendo tarde, como apresurándose porque se acaba el tiempo y hay que decirlo todo)

    La canción de Mago de Oz, combinada con el vídeo me ha recordado la novela “El quinto día”

    Por cierto, espero que utilices el traductor en mi página cuando no entiendas algo. Aunque para una gallega, supongo que el camino para entender (al menos lo escrito) el catalán, es bastante más corto que para un castellano monolingüe.

    Bicos

    • celialor Says:

      A mi me pasa igual Julio, la primera me quedó gravada desde que la oí siendo una cría, era de esas que cantabams siempre cuando ibamos de excursión, me parece que dibuja con cruel realidad la esencia básica del dolor de las guerras.
      No suelo utilizar el traductor porque realmente es bastante fácil entenderlo, después de todo el gallego, es muy parecido, además de vez en cuando nos paramos en TVC y les ponemos algún dibujo animado en catalán a las nenas, es lo que tiene el plurilingüismo, que al final resulta más fácil aprender otros idiomas.
      Bicos.

  2. Adela Says:

    Muy cierto estamos ante algo que en Akita (Japon) se aparecio la Virgen a una monja y le dijo que habria una 3 guerra mundial la cual la empezaria China y seria peor que las demas y que seria una guerra nuclear.Cuando en 1973 China no tenia el poder actual.Desgraciadamente creo que para que esto cambie primero se tiene que destruir.Ya que no hay sino codicia en este mundo.Y la vida humana no vale nada,solo el dinero.Ojala no suceda nada pero es que las leyes no se aplican igual para todos.Lo vemos en los jovenes pre-parados con mucha formacion y en el paro.Cuando para encontrar trabajo hay que borrar los estudios.Cuando el trabajar de lo que has estudiado se convierte en un capricho como he leido.Como madre eso lo estoy viviendo y no me parece justo.¿Y si cambiasemos a todos los politicos corrruptos y similares ? Es una utopia porque de 10 hay 1 que es legal,y los demas lo echan por eso.
    Me gustaria que esto cambiase pues este mundo actual esta lleno de submundos peores que el nuestro.Creo que China es un enorme campo de trabajadores esclavos,donde todo vale pero los politicos lo tapan pues da dinero.Le pido a Dios que esto cambie pero por ahora no puedo hacer nada mas si no escribir y rezar.Os deseo a todos paz y bien,saludos Adela.

    • celialor Says:

      Adela los cambios son posibles pero para ello debemos poner un poco de nosotros, yo creo que con lo que cada uno aporta al bien común conseguiremos que algún día esto sea mejor. Bicos.

  3. Gales Says:

    Vengo y vuelvo a tu blog entre llamada y llamada de mis enanos.

    Qué razón llevas, grandes fracasos todos los que nombras, la primera canción pone los pelos de punta.

    Canteca de macao. La triste realidad que cuando se refleja en los niños es más triste aún y desesperante.

    Un gran post, gracias. Biquiños preciosa.

    • celialor Says:

      Gracias Gales, es la realidad que nos rodea, pero sé que algún día cambiara. Bicos guapa y paciencia con los enanos, yo tengo aquí pegado al peque que no quiere dormir a ver si con el documental de la 2 se queda sopa y me deja un poco de tiempo.

  4. Erprofe Says:

    La primera canción la he cantado cientos, miles de veces, y sigue poniéndome los pelos de punta, fantástica.

    De Mägo, qué decirte, GENIALES, y esta canción es una de mis favoritas, aunque tiene un corte raro ¿no?.

    La tercera no es de mi estilo, pero es una pasada, suelta unas verdades como puños.

    La de Alejandro Sanz, pues la he escuchado por que la has puesto tu, no me va nada de nada su música, y esta canción no es una excepción sorry jejeje.

    Me ha gustado mucho tu post, vienes con fuerzas, me alegro guapetona.

    Un besazo.

    • celialor Says:

      Gracias Junaki, ganas tengo, y no te imaginas como me hierve la sangre y por lo tanto las ideas, así que el mundo se vaya preparando, …, eso si voy a tener que pediros que si me vuelvo a parar me tireís de las orejas virtuales, jeje, es que toy de baja por ansiedad (“disque” algo normal por el duelo) pero a mi me duele todo el cuerpo, y estoy siempre cansada, así que o me pongo las pilas y me centro o no vuelvo a la normalidad.
      De las canciones, pues creo que la primera nos da la misma sensación a tod@s, sigue impresionando.
      De Mago pues si que esta tiene un cortito raro, pero se les perdona.
      De la tercera te diré que la encontré por casualidad en youtube, y me alucinó la letra.
      De Alejandro, pos que decirte, una no puede ser perfecta, pero veo yo que no eres el único a Juan le pasa igual, aunque él ya ni lo escucha ¡¡ Gran invento los cascos !!, y el coche a solas, jeje.
      Bicos guapo y muchas gracias.

      • Erprofe Says:

        Bueno, tú ante todo paciencia, no tengas prisa por mejorar, no te angusties, todo pasa y todo llega como dijo el sabio. Te lo dice un “experto” en ansiedades y depresiones jejejeje.

        Bico moi grande (espero haberlo puesto bien jajaja).

  5. cristina Says:

    boas tardes, galleguiña. Me ha gustado mucho tu post, le has dado un enfoque muy original, puesto que en vez de limitarte al fracaso individual, personal, te has centrado en el colectivo, mucho más importante para el futuro de la humanidad. Y tienes toda la razón, las desigualdades sociales, las guerras, la falta de conciencia ecológica y sobretodo, lo más sangrante, el que en el llamado tercer mundo sigan muriendo de hambre mientras que entre nosotros aumenta la cifra de obesos… es un FRACASO de la humanidad. En mayúsculas y con todas las letras.
    De tu elección musical me quedo sin duda con la tercera, aunque no conocía a sus intérpretes. Canteca de Macao se llaman, verdad??
    Un beso

    • celialor Says:

      Hola Cristina, la verdad es que estas últimas semanas tras la muerte de mama me he encerrado un poco y me he dado cuenta de lo poco que solemos valorar los pequeños detalles y lo olvidado que tenemos lo realmente importante que son las personas, envueltos en nuestras luchas diarias y personales hemos dejado de lado la conciencia colectiva, así que me pareció interesante dar un enfoque más global, porque por desgracia la humanidad si que esta fracasando estrepitosamente en su propia evolución.
      De Canteca de Macao, ha sido un interesante descubrimiento, no son el estilo de música que suelo escuchar pero la canción dice muchisimo.
      Bicos.

  6. Antton Says:

    Estoy con Cristina (y contigo, claro) que has enfocado el tema hacia el fracaso colectivo y probablemente, a largo plazo, esos fracasos son los que más afectan a nuestras vidas, también idividualmente.

    Desde luego la primera canción es toda una curiosidad. He pensado que eras tú misma cantando. Me ha parecido de lo más tierno.

    Con Mago de Oz me pasa al contrario que aquí al compañero Juanky. Qu’es que no me acaba de entrar.

    Genial la tercera. La música es un poco lolailo, pero la letra es una pasada.De Alejandrito no opino, je je je.

    Me alegro “moito” de que vayas poco a poco estando mejor. Aquí estamos para lo que necesites.

    Un gran beso.

    • celialor Says:

      Antton, jeje lo de Alejandro l hice a proposito, sabía que los chicos no podríais evitarlo….
      Voy mejor pero lo que tengo ahora es que conseguir que mi cuerpecito y mi cerebro funcionen al unisono, que por mucho que el coco vaya bien, mi parte física me tiene machacada.
      Bicos cielo, y ya sé que estaís ahí.

  7. Nynaeve Says:

    Qué recueeeerdos me trae la primera canción… yo la he cantado un montón (con otro soniquete)…

    El vídeo de los niños del hambre es impresionante…

    Y el tema de la guerras, yo creo que el mayor fracaso es no saber sobreponerse a nuestro instinto animal que es quien nos hace funcionar de esta manera. Pero si te fijas, vivimos en una guerra continua, a veces más visible que otras, pero la situación creada, la crisis, cómo se defiende el capital ahora, frente a un montón de personas que lo único que quieren es “vivir en paz”, con algo que comer, un techo, un trabajo, esa es otra guerra…

    • celialor Says:

      La primera canción es como parte de la historia de nuestra infancia…
      Yo creo que no es el instinto animal el que nos empuja a las guerras, sino más bien esa parte tan humana que es la ambición de poder, si te das cuenta todas ellas, antiguas y modernas llevan implicito un denominador común, “los intereses economicos de unos pocos”. La guerra más global ahora mismo es esa que dices, unos pocos dueños del capital nos tienen a todos sometidos bajo el poder de don dinero, no les importamos, solo les importa cual modernos tios Gilitos, llenar sus depositos de oro, pero sin darse cuenta de que al final por mucho que acumulen, todos acabamos en le mismo sitio y allí no nos podemos llevar las riquezas…
      En fin las cosas cambiaran, estoy segura…
      Bicos.

  8. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ante todo saludos a todos, con este post espero comenzar a escribir otra vez, los últimos tiempos no han sido demasiado buenos y lo que es peor, han estado rodeados de apatía y desgana, pero va siendo hora de comenzar un poco…..


Responder

