Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

CARTA ABIERTA A ALEJANDRO SANZ (Porque no es lo mismo…) diciembre 29, 2010

Filed under: opinion — celialor @ 5:01 pm
Tags: , , , ,

CARTA ABIERTA A ALEJANDRO SANZ (PORQUE NO ES LO MISMO…)

 

Querido Alejandro:

 

Estos días veo con tristeza como defiendes algo que creo no entiendes ni conoces realmente cual es la realidad de nuestra sociedad, evidentemente es difícil valorar como lo vivimos aquí en España cuando tú vives habitualmente en Miami.

Muchos te acusan incluso de vivir tan lejos para no tener que pagar impuestos aquí, en tu país, desconozco si es verdad o no, aunque sinceramente me da exactamente igual, porque lo cierto es que se ve a leguas que no entiendes la realidad social de nuestro país.

Un país que en menos de dos años se ha encontrado con más de 4 millones y medio de parados, la mayoría de nosotros tenemos que hacer números para poder comer todo el mes.

Miles de madres lloran porque no pueden ofrecerles a sus niños todo lo que quisieran, cientos de miles de familias se han quedado sin sus casas, mientras los directivos de las bancas ganan millones al año, sin importarles el bienestar de sus conciudadanos

Y lo que nos queda, a los pocos que aún podemos acceder a Internet, es quejarnos de una Ley que no es más que abrir el camino a la censura en la red, que no es más que el comienzo de la perdida real de Libertad y que nos empuja a una dictadura mediática en la que aquel que no esté de acuerdo con las clases sociales altas, será callado y criminalizado, claro que tú y todos lo que como tú nos criticáis no lo veis, pero es que amigo ninguno de vosotros tiene realmente problemas para acceder a lo que tú llamas cultura.

 

Pero verás, Cultura: según la RAE, es :

(Del lat. cultūra).

1. f. cultivo.

2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

4. f. ant. Culto religioso.

~ física.

1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportes, y práctica de ellos, encaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.

~ popular.

1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.

Visto así, lo que vosotros hacéis no es más que un añadido al resto de la cultura del pueblo, todos nosotros de una forma u otra hacemos cultura, verdad?

Si vamos a la realidad, lo que tú haces con tu música es ocio para que nosotros disfrutemos de él:

Ocio: 3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.

 

Pero es que amigo, esa es vuestro mayor aporte a la sociedad, ganáis millones y millones con vuestras creaciones, y perdona no todos los autores y creadores ganan lo que vosotros ganáis, la mayoría mal viven, y sobretodo trabajan en sus creaciones en sus ratos libres, mientras que para comer realizan otros trabajos que aportan algo más al bienestar de todos.

 

Os quejáis de las perdidas millonarias de los autores, ¿de los autores o de los intermediarios como productoras, editoriales y discográficas?

Se te ha olvidado ya cuando solo eras Alejandro Magno, y tenías que currártelo para ganar nada con tu música?, así hay miles de autores ahora en nuestro país, que como no tienen pasta ni padrinos arañan unos pocos euros en las calles de cualquier ciudad española, soñando con llegar a ser Alejandro Sanz, pero sabiendo que lo único que pueden esperar es ganar lo suficiente para poder comer caliente.

 

Nadie dice que no hay que defender a los autores, ¿como íbamos a decirlo si la mayoría de los que según vosotros estamos en contra de la Ley Sinde, de una forma u otra somos autores?, lo que no estamos dispuestos a permitir es que cuatro individuos se lucren de forma considerable a cuenta del trabajo de otros, llegando a situaciones realmente rastreras como esta:

La SGAE reclama 95 euros a un instituto por la representación de una obra de Lorca

Para que luego haya que leer declaraciones como esta:

Teddy Bautista dice que su trabajo merece una pensión de 24.500 € mensuales

Sabes soy enfermera desde hace 22 años, mi trabajo es difícil, estresante y arriesgo mi salud a diario, hasta el punto de tener un problema renal probablemente provocado por algún virus hospitalario, jamás podré cobrar semejante pensión, es más gano anualmente poco más que lo que el SR. Bautista al mes, tengo 3 hijos pequeños y casi no me quedan derechos laborales que protejan el futuro de mis niños.

Los chicos del ejercito que están jugandose la vida en Afganistán, por algo que pocos entienden, no ganan ni en sueños una mínima parte que lo que gana el Sr. Bautista.

Bomberos, policías, médicos…..

Y que me dices de la base de nuestra pirámide económica, agricultores, ganaderos y pescadores, además de trabajar duro todos los días para que los demás podamos tener un plato de comida en nuestras casas, mal viven con lo poco que ganan, mientras otros intermediarios cuya única misión para la sociedad es la de firmar papeles viven rodeados de lujos.

¿Que ha hecho el Sr. Bautista a favor de la sociedad?, nada, eso sí ha conseguido junto con otros que yo como autora tenga que pagar un canon que encarece de manera considerable mi acceso a la información, para poder guardar en mi ordenador mis textos, vamos de lo más solidario.

Me gusta tú música, no lo voy a negar, me enamore con “Pisando fuerte”, lloré con “Se le apagó la luz”, me sentí identificada con “Cuando nadie me ve”, soñé con el amor de mi vida con “La fuerza del corazón” Y grité encantada con “no es lo mismo”, entre otros..

Pero… que más aportas a la sociedad, tu música, si, pero cuantos miles de Alejandros Magnos hay en España que no pueden publicar sus discos??, unos cuantos sabes.

¿Cuantos guionistas, escritores, actores, actrices, creativos de todo tipo, que no pueden llegar al resto de la sociedad porque no se apellidan Bardem, ni Almodovar, ni Amenabar, ni son amigos de ellos o de un tal Sr. Bautista?, muchos, pero claro hay que cuidar a la industria, aunque esta esclavice a los noveles y a las promesas, siempre en beneficio de los mismos.

Es curioso que en tu web oficial, podamos acceder a tu música pagando ¿cuanto, 0,99 € por canción?, eso es algo a lo que nadie se niega, a que nos facilitéis el acceso a un precio accesible dada la situación de crisis económica en que este gobierno, al que tanto apoyáis, nos ha empujado.

De todos modos tranquilo, no te preocupes, ahora con la enésima subida de la luz, un 35% en dos años, muchos de esos a los que acusáis de ladrones por bajar de vez en cuando alguna película o disco, ya no lo podrán hacer, y es que hay que pagar la luz para no pasar frío, eso si ten claro una cosa, más difícil será que se conozcan vuestras obras, y por supuesto que podamos ver pelis en el cine (los precios de este son realmente prohibitivos), y cuanto menos podamos acceder a vuestras obras, menos gente te escuchará y cuando vayas a esos conciertos que supongo te hacen disfrutar viendo a tu público, menos personas te irán a ver, pero claro todo esto es demagogia, de una pobre mujer internauta española.

Y mientras tanto os empeñareis en que se apruebe una ley, que hoy habla de las webs de descarga, y que le da poder al gobierno de turno a censurarlas, cerrarlas, e incluso imputar a sus dueños como delincuentes graves, mientras la red está llena de páginas pedofilas y con contenidos de pornografía infantil, que no se cierran, ni se controlan… Ahhh claro, es que están alojadas en servidores extranjeros,..¡Oño, no era que nosotros eramos los más piratas del mundo mundial??, entonces porque los servidores que más piratería alojan están fuera de España??

En fin Alejandro, a mi me gustaría que te bajaras del pedestal, te vinieras a las calles de cualquier ciudad española, como uno más y vieras la realidad que vivimos, en un país donde cada vez somos menos libres, y cada vez estamos más puteados, donde la sonrisa de la gente se va perdiendo, donde que más da que música hagas si no la puedo pagar…

 

Me encantaría seguir contándote cosas, no estoy demasiado contenta con esta carta, se me ha quedado corta, pero sinceramente ahora mismo no estoy inspirada, más bien estoy triste, muy triste, porque este país cada vez va a peor y a lo mejor vamos a tener que coger a nuestros peques e irnos a otro, lejos de nuestra tierra, para poder sobrevivir… Quizás desde allí, me pase lo que a ti, y me indigne lo que mis conciudadanos pidan, pero que más dará entonces si mis impuestos no los pagaré aquí.

Por que amigo “No es lo mismo…., ser español, que estar en España”

 

Con todo mi cariño, para ti.

 

6 Responses to “CARTA ABIERTA A ALEJANDRO SANZ (Porque no es lo mismo…)”

  1. Erprofe Says:

    Una carta magnífica, reflejas ruy bien la diferencia entre vivir aquí o cobrar aquí.

    Bicos guapetona y ánimo quizás algún día todo lo que hoy vemos negro cambie.

    • celialor Says:

      Si Juanki, pero es que llevo como dos horas viendolo comentar en twitter y me estoy poniendo malita, además sabes que soy de las que me gusta su música, y siempre lo vi como un tío legal y sinceramente me ha decepcionado muchisimo, pero muchisimo, es que no tiene ni idea de porque nos cabrea la ley Sinde, ni idea..
      Yo espero que cambie , aunque hoy no me resulta demasiado facil, pero estoy por empeñarme en ello.
      Bicos.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CARTA ABIERTA A ALEJANDRO SANZ (PORQUE NO ES LO MISMO…)   Querido Alejandro:   Estos días veo con tristeza como defiendes algo que creo no entiendes ni conoces realmente cual es la realidad de nuestra sociedad, evidentemente …..

  3. Hola!

    Sólo añadir una cosa que parece que a nadie preocupa en este país y que a mi me parece de lógica: tal vez simplemente NO HAY SITIO (económicamente y socialmente hablando) para tanta cultura: actores, guionistas, pintores, escultores, escritores, músicos, cantantes…

    Porque, ¡joder! parece que en este país quien no ha escrito un libro ni grabado un disco es tonto… y lo que es peor: parece que haber escrito un libro o grabado un disco te da derecho a tocarte los huevos toda tu vida a cuenta del dinero que los demás, pobres idiotas, debemos pagarles.

    A lo mejor, como decía, NO HAY SITIO para tantos (cantidad bruta), ni hay tantos tan buenos como para vivir de ello (calidad neta), ni hay tantos que sean buenos el suficiente tiempo como para vivir de ello toda su vida (calidad en el tiempo).

    Sobre la cantidad bruta: hagamos un examen de conciencia y seamos sinceros; en música, por ejemplo, y durante los 60, 70, 80 e incluso 90 había muuuchos grupos “garage” que aspiraban, con mucha suerte, a un directo en un pub cutre ¡¡¡y se conformaban con ello!!! Hoy, sin embargo, todos quieren grabar, todos quieren vender y -lo que es peor- todos quieren vivir a cuenta de su “cultura”. Exactamente igual pasa con la pintura (nunca tanta exposición subvencionada ha existido) y con la escritura (sólo falta que Belén Esteban también escriba un libro). A lo mejor, simplemente, este país no está tan preparado como se le presupone (o simplemente, tiene cosas que considera más importantes en las que perder su tiempo y dinero) como para soportar la estructura de tantos pintores, escultores y artistas en general.

    Sobre la cantidad neta: Una cosa es que haya 1000 grupos deseando grabar un disco, hacerse famosos y muchimillonarios… y otra cosa muy distinta es que todos sean buenos, gusten a la gente y logren hacerlo. Ejemplo: la “Rosa” de O.T. puede no cantar mal del todo (para un karaoke) pero no hay oido humano preparado para soportarla 20 minutos seguidos… luego por mucho que nos la metieran por la radio (a la fuerza, eso sí), algún día iba a acabarse.

    Sobre la calidad en el tiempo: Otro ejemplo sencillo: Alejandro Sanz pudo hacer gracia un tiempo, porque hacía canciones +/- divertidas o que, al menos, entretenían a un perfil de la población… está claro que, pasados los años, la gente mejora, y ver en un directo carísimo a un tipo “fornido” (por no decir directamente GORDO) que canta COMO EL CULO (con perdón a todos los profesionales de la canción por haber dicho que este señor canta), y no aporta nada… pues acaba gastando al personal (y al final, ya ni a mi mujer le hace gracia aquello de “Pisando fuerte”, cuando ha sido siempre una fan extrema).

    • celialor Says:

      Pues eso Manu, ¿que aportan realmente a la sociedad los multimillonarios autores que tanto se quejan de que no queramos la Ley Sinde? Pues nada, absolutamente nada y ganan cantidades indecentes cuando otros que aportan muchisimo a la sociedad malviven.
      Bicos.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by celialor. celialor said: CARTA ABIERTA A ALEJANDRO SANZ (Porque no es lo mismo…): http://wp.me/pgTWZ-6D, la cultura la hacemos todos, ellos hacen ocio.. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s