Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

TODOS SOMOS JOSE LUIS BURGOS febrero 11, 2011


Esta bloguera no puede, humildemente añadir mucho a la historia que ya se ha escrito sobre la gran injusticia que Jose Luis Burgos y su familia están sufriendo por parte del Banco de Santander, para eso os animo a entrar en el siguiente enlace y conocer desde el principio y desde la voz del mismo protagonista de esta historia, como se han ido desarrollando la historia.

http://joseluisenhuelga.drupalgardens.com/

Mi pequeña aportación se debe más a ese sentimiento de justicia que embarga a cualquier persona de ley cuando se encuentra cara a cara con la realidad de la prensa “seria” de este país, donde una historia como esta, que demuestra una vez más quienes manejan los hilos viviendo como privilegiados mientras nosotros los ciudadanos de a píe sufrimos cada día más sus abusos e injusticias, es censurada, borrada e ignorada sin contemplaciones, a pesar de que unos y otros intentamos difundirla.

Ayer Jose Luis y su familia ganaron una batalla, la guerra todavía continua, pero algo ha cambiado, algo entre los que estamos apoyando con nuestras pequeñas aportaciones, difundiendo su historia, algo que nos hará distintos y que quizás nos de, el empuje necesario para dar un paso adelante y decir ¡BASTA YA!, porque juntos hemos vivido esta odisea, y seguiremos viviendola casi como nuestra, porque mañana podemos ser nosotros los que sufrimos una injusticia en manos de los poderosos, pero ya no estamos solos, cada vez somos más.

Ayer Jose Luis nos contaba en su blog, como había sido su día, un relato lleno de sensaciones y emociones que me arrancó alguna lágrima y por eso creo que debo permitirme el lujo de enlazarlo para que tú y tú que no conoceís la historia podaís conocerla.

http://loestaspermitiendo.com/2011/02/09/cronica-de-una-resistencia-al-santander-se-le-atraganta-su-arrogancia/

De este relato, voy a extraer un fragmento, que me ha llegado al alma:

“Los funcionarios preguntan desconcertados: ¿quiénes son ustedes, qué desean? Todos somos José Luis Burgos, venimos a darle apoyo, a frenar esta injusticia. No nos moveremos de aquí hasta que nos atienda el juez o se mire con atención este caso. La Sra. secretaria judicial se ha puesto muy nerviosa, no entiende nada, la situación le sobrepasa. No se preocupe señora, somos muy pacíficos, solo nos asiste la razón y buscamos la justicia.”

Y es ese TODOS SOMOS JOSE LUIS BURGOS, que da título a mi post el que me ha empujado a esta reflexión:

Todos y cada uno de nosotros seres humanos vivimos rodeados de distintas realidades, unos como el SR. Botín tienen de todo (no voy a entrar en si se lo ha ganado o no, y como lo ha hecho), es algo superfluo si pensamos en la realidad que nos rodea, demasiada corrupción y avaricía para mi gusto, otros como Jose Luis no tienen bienes materiales y los que tienen están siendo arrebatados por algunos a los que le sobran, pero tienen algo que el Sr. Botín y la panda de buitres carroñeros que le rodean no tendrán jamás, dignidad y un montón de cariño amigo que les abrigue en esas largas horas de desesperación.

Ayer todos los que acompañaban a Jose Luis y su familia en el juzgado, eran Jose Luis Burgos, hoy todos y cada uno de nosotros que queremos un mundo que acabe con las injusticias sociales somos Jose Luis Burgos…

Da igual los obstaculos que nos pongan en el camino, da igual que la prensa mediatica censure esta historia, da igual que ellos sigan siendo los que más tienen, porque hoy amigos algo ha cambiado, por el coraje de un hombre que ha sido capaz de plantarle cara al Banco de Santander, sin miedo, con decisión, caminando con la vista levantada, sin humillarse…

Tenemos tanto que aprender de Jose Luis, aprender que la fuerza está en nosotros y que la unión de todos nosotros podrá en algún momento poner fin a tanta injusticia…

No voy a escribir más, el protagonista es Jose Luis, es a él a quien debeís leer, y junto a quien debemos estar porque….

HOY  —- “TODOS SOMOS JOSE LUIS BURGOS” —-

La guerra continua, y por eso os pido vuestro apoyo, firmando la carta que desde ACTUABLE, queremos enviar a Emilio Botín, es un instante y vale la pena, por Jose Luis y por todos nosotros, porque “TODOS SOMOS JOSE LUIS BURGOS”

http://actuable.es/peticiones/carta-botin-solidaridad-con-jose-luis-burgos-huelga-de

Burgos2
Han actuado
0 personas
Nos faltan
0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal
 

Acepto las Norm. de Uso y Pol. de Priv.

Un bico a tod@s…

Enlaces relacionados:

http://picapiedra.info/2011/02/bloqueo-de-los-medios-informativos-a-joseluisenhuelga-contra-el-banco-de-santander/

http://videotecaalternativa.net/2010/11/29/jose-luis-burgos-ha-decidido-plantarle-cara-a-la-dictadura-del-capital/

http://esmola.wordpress.com/2011/01/30/leccion-de-dignidad/

http://www.attac.es/carta-abierta-de-attac-espana-a-emilio-botin-presidente-del-banco-de-santander/

 

3 Responses to “TODOS SOMOS JOSE LUIS BURGOS”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta bloguera no puede, humildemente añadir mucho a la historia que ya se ha escrito sobre la gran injusticia que Jose Luis Burgos y su familia están sufriendo por parte del Banco de Santander, para eso os animo a entrar en e…..

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Pere-Ferran Andugar, Víctor . Víctor said: Todos somos José Luis Burgos http://bit.ly/eQ45CG vía @celialor #joseluisenhuelga […]

  3. picapiedra Says:

    Cuando me llamaron por teléfono para relatarme la suspensión de la subasta por parte del juez no podía dar crédito a lo que estaba oyendo. Ni en mis mejores sueños llegué a imaginar algo así. El caso no está concluso, pero hemos ganado una importante batalla, la que nos demuestra que sí podemos, la que nos puede insuflar el ánimo suficiente para seguir confiando en nuestras posibilidades.
    Bicos para ti también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s