Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

El club de las canciones : Africa.. marzo 8, 2011


Este mes el tema del club, lo ha puesto Gales y es un tema tan lleno de contenido, como grandisimo es ese hermoso continente llamado Africa.

Un continente rodeado de color, de razas, de vida…

Un continente donde la vida exuberante se une a la pobreza, a la lucha por la supervivencia, y a la más alucinante y triste de las realidades, Africa es para las grandes empresas farmaceuticas un laboratorio viviente, donde se ha pasado de robar seres humanos para llevar a otros lugares como esclavos, a la esclavitud máxima del uso de los seres humanos como conejillos de indias.

La verdad es que hay miles de canciones que podrían incluirse en este post, pero he elegido algunas que me recuerdan a este hermoso lugar solo con oir sus primeros compases.

Africa es la cuna de la vida humana, de ahí según los cientificos hemos salido cada uno de nosotros, lugar de grandes civilizaciones, de colores y vida, la primera canción que os dejo es un canto al ciclo vital, hermoso, dulce y aunque con imagenes infantiles tan lleno de esos sonidos que nos recuerdan que todo absolutamente todo está relacionado..

— EL CICLO DE LA VIDA —–

Pero de este gran continente, aparte de la enorme variedad de vida, ha habido algo en la historia de la humanidad que marcó el desarrollo de nuestro mundo moderno, y si ya en epoca egipcia los esclavos eran imprescindibles para el poder, fue posteriormente, desde ese país tan privilegiado, que grita hoy el canto de la libertad (algo bastante irónico en el país con mayor represión y desigualdad, por mucho que nos cuenten lo contrario), la trata de esclavos, arrancando de Africa a millones de seres para llevarlos a un lejano lugar y usarlos como mano de obra para los grandes señores de USA, esclavitud y Africa van tan unidos como el sol y el día….

— EL BLUES DEL ESCLAVO — MECANO —

 

Pero si hay una canción que me traslada a esos hermosos parajes, y a sus gentes es sin duda, la que sigue, que además es mi elección para presentar como candidata a la canción del mes, canción que hace que esos sonidos africanos me llenen de paz, de agradables sensaciones, con miles de imagenes y colores, que además es el homenaje a una de las figuras humanas más grandes del silgo XX, luchador incansable por la libertad de su pueblo, NELSON MANDELA

—–    ASIMBONANGA — JOHNNY CLEGG Y SAVUKA —

Y hasta aquí este post lleno de colores y vida, espero que lo disfruteís…

Bicos a tod@s.

 

7 Responses to “El club de las canciones : Africa..”

  1. Rauxa Says:

    Lo primero, decirte que me alegra que hayas llegado, el día de retraso es lo de menos.
    En cuanto a tu selección, es realmente variada.
    Las BSO de Disney suelen ser buenas y esta no es una excepción, pero estoy de acuerdo contigo en que Asimbonanga es mejor. Escucharla con los ojos cerrados, realmente te transporta al continente Africano.
    Mecano en esta ocasión no me ha convencido en absoluto, es más, incluso me ha parecido que el tema de la esclavitud merecía una letra y un tono más diferente, no sé, quizá más serio.
    Bicos, galleguiña!!

  2. Erprofe Says:

    Muy buenas las tres.

    Cristina tiene razón en la de Mecano, pero hay que entender su estilo y la época en la que la hicieron, a mi me gusta mucho.

    Asimbonanga es una que pensé poner, menos mal que no lo hice, si no en las votaciones a ver que hubiésemos hecho jajaja.

    Bicos.

  3. Gales Says:

    Me gustan las tres.🙂 Mis enanos han venido corriendo a escuchar la del Rey León. Me ha encantado escuchar a Mecano de nuevo y la última es bonita. Bicos

  4. L. Íñigo Gimeno Says:

    Yo, lo que diría, es que este blog es carne de #leysinde. Todavía dudarás de que te lo vayan a censurar. A menos que…#nolesvotes!!

    • celialor Says:

      Has visto que la tengo ahí en primera plana, para no olvidarla…., lo que nose es que voy a hacer con el club, va a ser complicado…
      Siempre puedo probar a ver si me censuran los post, jeje, pero por supuesto yo animo a que todo el mundo #nolesvotes.

  5. elvio lao mari conazo Says:

    esta buena la situacion


Responder

