Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

MARCHA NEGRA POR LA DIGNIDAD #resistenciaminera #mareanegra junio 22, 2012


Hoy los mineros españoles emprenden desde distintos puntos de la geografía española un camino hacía Madrid, es una Marcha llena de sufrimiento, de sentimientos y sobretodo de dignidad, la de miles de mineros, que caminan buscando que su voz se escuche, que las promesas incumplidas múltiples veces por unos dirigentes que han sabido utilizarlos cuando les ha convenido para sus propios intereses, pero que no han cumplido en 20 años, las promesas hechas a estos grandes y sacrificados trabajadores, que a diario se juegan la vida en un trabajo ingrato y poco reconocido.

Foto de Miguel Nuñez

Foto de Miguel Nuñez

Atrás quedan aquellas imágenes del anterior gobierno socialista, que aprovechaban las reivindicaciones mineras para hacerse la foto de turno, para luego hacer oídos sordos a las justas peticiones de 7900 mineros españoles, que solo piden poder seguir llevando un plato de comida caliente a sus hogares.

Estos días, mi amiga Rosalía, una estupenda periodista, ha acompañado a estos valientes, para traernos esos sentimientos que la prensa generalista nos niega, ella junto con Miguel, gran fotógrafo de prensa, nos regalan hoy un artículo lleno de sensaciones e imagenes que nos transportan al conflicto minero desde la realidad de miles de familias afectadas, una vez más por las falsas promesas de políticos incompetentes que no se preocupan de las necesidades del pueblo, sino que buscan quedar bien con aquellos que manejan la economía europea.

Un longo túnel de tres mil metros de longo, apenas sen luz e cheo de po de carbón, separa aos sete mineiros encerrados dos seus familiares e compañeiros no pozo Santa Cruz, no Bierzo. Na boca da mina fan garda as súas mulleres e os nenos, grupiños de compañeiros dos encerrados e os xa xubilados; apoiando mañá, tarde e noite desde o exterior.”

(Un largo túnel de tres mil metros de largo, apenas sin luz y lleno de polvo de carbón, separa a los siete mineros encerrados de sus familiares y compañeros en el pozo de Santa Cruz, e el Bierzo. En la boca de la mina hacen guardia sus mujeres y los niños, grupos de compañeros de los encerrados y los ya jubilados, apoyando mañana, tarde y noche desde el exterior.)”

Así comienza el artículo que podéis leer íntegramente en Galicia Confidencial, un pequeño periódico digital gallego que intenta abrirse paso en un mundo donde la información generalista es controlada por el poder económico. “Unha viaxe polas minas de carbón de León e Asturias” , es un artículo digno de leer y visualizar para poder entender la lucha de estos valientes y conocer de primera mano las mentiras que nos cuentan desde el poder.

Foto Miguel Nuñez

Desde mi blog, quiero también mostrar mi apoyo a esta lucha, a estos hombres y mujeres que solo quieren asegurar el futuro de sus hijos, porque su lucha en definitiva es la de todos y cada uno de nosotros, a los que cada vez nos van quedando menos derechos, ellos han comenzado su lucha y no piensa parar hasta que se les escuche, y muchos de nosotros estamos aquí acompañando en silencio su camino.

Me sorprende de todos modos el silencio de aquellos que dicen encabezar la lucha obrera, aquí en Galicia los que se abanderan como los defensores de los derechos de los trabajadores, aquellos que hablan de lucha en el Naval, otro de los sectores más perjudicados por los recortes económicos, y que ahora callan como la CIG, sin que ni siquiera hayan sido capaces de lanzar un comunicado de apoyo a la lucha minera. Quizás nuevamente se trate simplemente del egoísmo y ombliguismo de los lideres sindicales, porque estoy segura que muchos trabajadores del Naval gallego apoyan a estos valientes en su lucha.

El camino hacía Madrid es largo, pero seguro amigos mineros que os encontraréis con la generosidad de los pueblos que recorráis, ellos os calentaran con su solidaridad, y le darán fuerzas a vuestros corazones, mientras otros como yo, desde la red acompañaremos vuestros pasos para enviaros mensajes de ánimo, porque hoy más que nunca España, se viste de mono azul y con linternas, para apoyaros y daros fuerzas.

Foto del muro del Movimiento ciudadano de apoyo a los mineros

Ánimo compañeros, vuestras voces serán escuchadas porque nosotros también uniremos las nuestras a las vuestras, en esta lucha por la dignidad obrera que tanta falta nos hace en estos momentos.

Hoy yo SOY MINERA, y vuestro camino es el mío.

Y para terminar, como homenaje os dejo el Himno de los Mineros: Santa Barbara Bendita

Podéis seguir a los mineros en twitter. #mareanegra #resistenciaminera #soyminero

En facebook: http://www.facebook.com/MovimientoCiudadanoDeApoyoALosMineros

Y podéis colaborar con ellos en: http://www.lanzanos.com/proyectos/mineros/

ENLACES RELACIONADOS:

Dignidade baixo terra” – Galicia Confidencial –

Imaxes da loita minera en León e Asturias” – Galicia Confidencial –

Comunicado de apoyo a los mineros de 15M Vigo”

Son vanguardia, son mineros” – en el blog de Grandola – Cuando murió el vino.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s