Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

No ver, no hablar, no oír , #sinmiedo contra la criminalización de la protesta social. julio 26, 2012


 

Hay una leyenda japonesa que siempre me ha llamado la atención, la leyenda de los 3 monos sabios. Cuenta la leyenda que los dioses enviaron a los 3 monos para delatar y castigar las malas acciones de los humanos. El mono sordo se encargará de vigilar a los humanos y contarle con la voz al ciego lo que pasa, que a su vez se lo contará al mudo para que él decida el castigo que los humanos deben sufrir por sus malas acciones. Es todo un trabajo en equipo, una forma perfecta de demostrar que las cualidades de cada uno por separados pueden no ser efectivas, pero que el trabajo de todos en unión se convertirá en un plan perfecto.

 

 

 

Pero como el ser humano es tan complicado, seguimos sin entender que eso es lo que tenemos que hacer, compartir nuestras cualidades, para que entre todos el engranaje sea perfecto y funcione, y así poco a poco seguimos divididos y sin conseguir cambiar esta situación que nos está llevando a la ruina a todos, no solo a los españoles, no os engañéis, en todas partes del mundo las protestas se van convirtiendo en algo habitual, quizás demasiado habitual, corriendo el riesgo de que como todo, tanta protesta acabe siendo obviada, porque es lo normal.

 

Pero puestos a rizar el rizo, demosle a la leyenda un cambio y usemos la misma para definir lo que el gobierno de Rajoy está intentando hacer con todos nosotros, conviertiéndo nuestro país en una seudo-dictadura, manejada por unos pocos, que se creen con el poder porque un tercio de la población decidió que quizás con todas sus promesas, si, esas que hacen los políticos cuando se trata de ganar elecciones, si las cumplieran podríamos seguir viviendo como hasta ahora.

 

Y así la leyenda quedaría:

Llego un día al reino, un barbudo mandatario, que junto con sus secuaces, impuso al pueblo unas normas:

NO VER: Para que el pueblo no supiera de sus desmanes, manejando la mágica pantalla y los escribas de las noticias, quienes a cambio de unas monedas mentían sin pudor al pueblo ignorante.

NO OIR: Y para ellos se ocuparon de que las voces ruidosas fueran poco a poco silenciándose, mientras ellos mentían aprovechando la ignorancia que habían logrado dejando a sus súbditos lejos de los libros y de todo lo conocido como cultura.

NO HABLAR:Y para ello enviaron a sus lacayos, a golpear a quienes alzaban la voz, y crearon una ley para callarlos a todos, una ley que amenazaba con llevarlos a la cárcel si insistían en demostrar su indignación.

 

El final de la historia, depende únicamente de nosotros, de que decidamos si la historia inicial es la que queremos llevar hasta el final, dado que unos de nosotros, miramos, observamos y podemos contar a los que no ven, para que ellos una vez entendido el problema puedan a su vez contarles a los que no tienen voz, en cuyas manos está el verdadero poder para acabar con tanto pecado y tanta avaricia, y así poco a poco, habrá más que cuenten, habrá más que escuchen y habrá más que sean capaces de abrir los ojos y caminar hacía el final de este desastre y encontrar el camino para cambiar el Mundo.

 

También es posible que el camino elegido sea el del miedo, y así los que miramos callaremos, los que no ven seguirán ciegos y los que no tienen voz, serán esclavizados por un sistema que no se preocupa de ellos, porque los engaños de los políticos serán suficientes como para mantener su miedo y con él sus cadenas.

 

De todos nosotros depende, yo lo tengo claro, y tú??

 

 

Que la Libertad y la dignidad no nos sea arrebatada.

 

 

Bicos y feliz evolución!!

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s