Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

El Club de las Canciones — No es mi estilo, pero me encanta!! febrero 9, 2013


Siempre he creído que la música es esa parte de nuestra cultura que va más allá de los límites habituales, me explico, uno puede ir de rockero y sin embargo disfrutar de la música clásica, puede ir de rasta y disfrutar del rap e incluso puedes ser un gran conservador y encantarte una gran canción hardcore. Así que para retomar mi actividad en el Club de las canciones, he recogido varias de esas que no son las que cualquiera de vosotros esperaría de mi, pero que sin embargo me hacen sentir bien cuando las escucho, espero que las disfrutéis.

En mis tiempos mozos, fui más popi que rockera, pero al ir creciendo me fui acercando al rock con más intensidad, sin embargo sigue habiendo temas que me hacen vibrar al escucharlos, y lo curioso es que no son ni pop ni rock. Espero que disfrutéis con esta selección.

La primera canción que os dejo, es romántica y llena de mensaje, me gusta porque entre otras cosas habla de esa segunda oportunidad que todos deberíamos poder tener en nuestras vidas, de como los problemas pueden resolverse si el amor es tan fuerte como para salvar todos los obstáculos.

 

Os dejo con la genial voz de Gloria Estefan y su “CON LOS AÑOS QUE ME QUEDAN”

 

 

Hay un tipo de música que por algún motivo sigue consiguiendo cada vez que la escucho ponerme los pelos de punta, la música quechua, melancólica y llena de sueños de libertad, y quizás con diferencia esta sea una de las canciones que más me han llegado al alma en toda mi existencia, como homenaje a ese pueblo tan maltratado, al que conquistadores de otros tiempos y neoconquistadores actuales han hecho tanto daño, os dejo la versión en quechua, con subtitulos en español..

 

“EL CONDOR PASA”

 

 

Y tampoco es lo mio los cantautores, sin embargo hay canciones de esas que te llegan al alma, muy actual a pesar de tener muchos años ya…Un canto al dolor, un grito desesperado…

 

Del gran Luis Eduardo Aute — “AL ALBA”

 

 

Y para terminar, como no podía ser otra cosa de esta perroflauta indignada, algo más reivindicativo, el sueño de cualquier activista social hoy en día es que nos demos cuenta que hay dos cosas importantes para romper esta muralla de dolor que nos embarga. La unión de todos y lograr romper las cadenas de nuestra libertad.

 

Ana Belén y los Quilapayún — LA MURALLA –

 

 

 

Bueno amig@s, hasta aquí este post, como mi última canción os digo que es hora de abrir murallas, de caminar unidos y de buscar soluciones que hagan a todos iguales en este injusto mundo.
Biquiños gallegos a tod@s.
 

2 Responses to “El Club de las Canciones — No es mi estilo, pero me encanta!!”

  1. Rauxa Says:

    Bienvenida, es una alegría que regreses y des tu apoyo a este Club que mantenemos vivo a duras penas porque la música vale un esfuerzo, no ???
    Dicho esto, comentarte que este post, como el de Juanky que acabo de visitar, podría perfectamente llevar mi firma, pues me gustan las cuatro canciones que nos propones. Te mueves entre la magnífica y romántica voz de Gloria Estefan que me encanta, los aires melancólicos de las flautas de los indios, que tanto escuchaba mi padre y los temas de los grandes cantautores para seguir con las reivindicaciones tan necesarias todavía hoy.
    No sé si podría elegir solo una, pero de hacerlo, me quedaría con Aute, la canción “Al alba” sigue poniéndome los pelos de punta.
    Un beso galleguiña

  2. Erprofe Says:

    Me alegra que hayas vuelto al club, se te echaba de menos😉

    En cuanto al post… me has complicado la vida, y mucho, pues me encantan las cuatros canciones, me va a costar elegir una.

    Bicos.


Responder

