Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

El Club de las Canciones: Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas?? marzo 19, 2013


Con retraso y a trompicones aquí estoy con el post de este mes del Club de las canciones o como yo lo nombro cariñosamente ECDLC, este mes el tema propuesto por Cristina o más bien por su hijo, es “versiones que mejoran la original”, lo cierto es que me ha costado bastante decidir los temas de este mes, entre otras cosas porque para mi cada canción por mucho que resulte ser una versión de otra original es única, porque cada artista pone un poco de si mismo en cada nota.

 

Pero vayamos al tema, dicen que las segundas partes nunca fueron buenas sin embargo yo estoy segura de que no es así, de que es posible mejorar algo aprendiendo de los errores anteriores, y así podemos encontrar gloriosas segundas partes geniales, y mejoradas. Hoy he tenido que rebuscar entre el mundo musical esas versiones que me han gustado tanto que han eclipsado a las canciones originales, y empecemos pues:

En el mundo de las versiones musicales, tenemos por ejemplo esas que han sido preparadas para ser escuchadas en castellano, cuando su original fue escrito y compuesto en otro idioma, ejemplos como la música de las canciones de Disney que tantos buenos ratos nos han hecho pasar a todos, pero hay quien va más allá y se saca de la manga una versión punk de la canción de los enanitos de Blancanieves, que seguro que nos hace dar unos cuantos saltos para disfrutarla, al mismo tiempo que nos deja ese mensijillo reivindicativo que tanto me gusta… Con vosotros:

 

  • LOS SIETE ENANITOS — La Polla Récords –

 

 

Hay otra canción que tiene cierto carácter nostálgico si cabe, o como decimos en Galicia que nos recuerda la Morriña que los gallegos sentimos cuando nos vamos de nuestra tierra, esta que os dejo es la versión que más me gusta de la famosa: “Sweet Home Alabama”

Desde Galicia con cariño:

 

— MIÑA TERRA GALEGA — Siniestro Total.

 

 

Y siguiendo en mi tierra, no puedo dejar de compartir con vosotros algún tema de uno de los grupos de música celta, con una de las voces femeninas más impresionantes que he escuchado, la de Rosa Cedrón, ellos toman los acordes de antiguas músicas medievales y los eleven a su máximo exponente, con versiones como esta:

 

— TU GITANA – Luar Na Lubre

 

 

Y para terminar, como dicen que lo mejor siempre se hace esperar, una de las mejores versiones que he escuchado del clásico “Scarborough Fair” en una de las voces más increíbles de la actualidad y poco conocidas por estos lares. Disfrutar nuevamente de sonidos medievales con esta magnifica versión.

 

— SCARBOROUGH FAIR — Amy Nuttall —

 

 

Y así con aires medievales, dulces y melódicos me despido hasta Abril, espero que lo disfrutéis, bicos gallegos para tod@s.

 

2 Responses to “El Club de las Canciones: Quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas??”

  1. Erprofe Says:

    Cuatro grandes canciones nos has dejado hoy amiga.

    Pero me quedo con las dos primeras canciones, seguramente porque son las más cañeras lo reconozco.

    Bicos de un madrileño residente en Toledo enamorado de Galicia.

  2. Miq uerida Celia: me quedo con todas!!!!
    Pero votaré por la última… Esa voz es terciopelo…
    Besitos.


Responder

