Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

El Club de las Canciones: La primavera ha llegado… abril 23, 2013


Ahhh la Primavera, con sus alergías, sus lluvias y su agradable olor a tierra renovada, muy a proposito de la época que vivimos Isa nos ha planteado este tema. Yo siempre digo que soy como un caracolito, así que trás el largo invierno gallego, sobretodo el de este año, en cuanto han salido los primeros rayitos de sol, me ha entrado una especie de alegría enamorada a la par que melancolía de tiempos pasados, lo cierto es que la alergía me trae loca, pero con este sol que tenemos se me pasan casi todos los males, así que vamos al trapo que es lo que importa…

Mi primera propuesta va en torno a ese melancolía de otros tiempos, cuando era cría me pasaba muchas horas colgada de la radio y una de las canciones que más me han llamado la atención es una historia de esas que se dan tanto en la primavera, historia de amor y desamor que tarareé durante muchos días. Su interprete una jovencisima Yuri, que nos cuenta una historia de amor entorno a la primavera, esa primavera calentita de corazones y de otras cosas. Y es que no hay ninguna época en el año que nos rodee de amor….

 

————– YURI — MALDITA PRIMAVERA —

 

 

Y así enamorada del amor me pase mi adolescencia y parte de mi juventud, soñando con el amor que me trajera la primavera, y así otras canciones románticas fueron conformando mis primaveras, algunas como esta segunda, las disfrutaba a gritos en el coche mientras todo el mundo pensaba que me había vuelto loca, pero es que no podía evitarlo..

 

———- SERGIO DALMA — TODO PARA TI —

 

 

Pero además desde hace dos años la Primavera para mi tiene otro sentido, un sentido revindicativo, la sensación de un sueño no tan inalcanzable, y así voy en estos días primaverales como perroflauta sonriente, y hay una canción que me encanta aunque sea para un evento publicitario porque su letra dice mucho de ese espíritu 15M que corre por mis venas…

 

—— SCPF — CIUDANOS DE UN LUGAR LLAMADO MUNDO —

 

 

Y para terminar uno de mis grupillos de tiempos mozos, porque ellos no cantaron a la primavera sino a un día concreto de ella, el 20 de Abril, así con los Celtas Cortos (los largos vivimos en Galicia😉 ), me despido hasta el mes que viene… Disfrutar mucho del sol primaveral…

 

—–CELTAS CORTOS — 20 DE ABRIL ———

 

 

3 Responses to “El Club de las Canciones: La primavera ha llegado…”

  1. Menuda ‘perroflauta’ estás hecha😉 Uno tiene que dedicarse a aquello que le haga feliz, y si el activismo a ti te llena, bienvenido sea.

    Nos leemos, amiga. Bicos para todos.

    • celialor Says:

      Jeje Fernando, una ya era un poco perroflauta hace unos cuantos años, ahora me he desatado del todo aunque a veces es dificil porque seguimos sin entender que el poder es nuestro, pero todo llegará..😉 Bicos es un placer volverte a ver por aquí.

  2. Erprofe Says:

    Canciones enfrentadas para mi. Las dos primeras no me gustan la verdad, pero las dos últimas me encantan, sobretodo la de Celtas Cortos. Cuantos recuerdos…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s