Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

De Bankia, las preferentes y las acciones desinfladas. mayo 28, 2013


 

Estaba yo, tranquilita hoy, que no me queda otra porque solo a mi se me ocurre con la que esta callendo partirme el culo, y no de risa exactamente sino en la literalidad total y absoluta de la oración. En mi obligado descanso empecé a hilar las distintas referencias de hoy sobre, Bankia, la Bolsa y los preferentistas… Y entre los distintos zappineos por todas las cadenas incluidas esas que mejor no nombramos porque da yu-yu y la amena conversación con el que me aguanta y soporta a diario que me iba informando de cosas extrañas que han ido sucediendo con la cotización de Bankia de los últimos días,  aquí os dejo este post sobre mis tribulaciones.

 

 

Hoy las acciones de Bankia bajaron estrepitosamente, hoy que era el primer día en que los preferentistas podían canjear las que les fueron dadas por parte de sus ahorros, y con esa cotización tan baja supone una perdida de más de un 75% para los preferentistas. El día 6 la cotización de Bankia alcanzaba su máximo este mes poniendose a 6.6 la acción, lo curioso es que la cotización se mantuvo más o menos equilibrada hasta el día 20 en que empezaron a bajar de manera escandalosa hasta hoy en que cerró a 0.6 la acción. Lo cual quiere decir que dado que los preferentistas no podían canjear sus preferentes hasta hoy, fueron los grandes inversores los que se pusieron como locos a vender, como si de repente perdieran la confianza en la entidad, lo cual hizo que la cotización bajara de esa forma tan exagerada, porque claro si este que tiene más pasta vende así es porque seguro que sabe algo que yo no se y por lo tanto no voy a ser menos… (naturaleza humana).

 

Imprimir

 

Llegados a este punto, si yo fuera preferentista ni se me habría ocurrido canjear hoy mis  acciones, porque ya me han timado una vez!! …(instinto de supervivencia). Osease que soy accionista ¿¿no??, ¿¿ Y cuantos más como yo lo son??, ¿¿ Y si nos unimos para quedarnos con la entidad??.

Parte ya es nuestra porque ha sido intervenida por el gobierno, y otra gran parte también porque aunque sean pocas por cada uno, todas juntas son un puñao…. Porque entonces no usamos nuestros privilegios y empezamos por recuperar el dinero que la panda de ladrones de la directiva nos han robado, y de entrada todos a la trena, y con los comunes que son más de andar por casa…¡¡Que no se diga que no somos generosos…!!

 

Manifestacion-afectados-preferentes-Coruna_EDIIMA20130523_0597_4

 

En esta estaba y compartí mi inquietud con mis amigos en facebook, y uno de ellos me contó que ya se intentó hacer, que los representó el abogado J.M Yague, el abogado de #15MpaRato , y que se montó una buena en la junta de accionistas, pero que aún unidos no llegan a ser suficientes para controlar el banco.

 

Así que me salta otra duda, si los preferentistas no van a canjear sus acciones, y estas están tan bajas, ¿quién va a comprarlas ahora tan baratas, y con que intención? Quizás esperando una inyección en forma de 40.000 millones al Estado que, se escucha, se murmulla, se rumorea por ahí que casi es un hecho probado…. ¿Como dice mi amigo Julio, donde esta el fiscal que debería estar empapelando a esta panda de ladrones??, y la historia se repite por todos lados, banqueros hiperenriquecidos, empresarios con más poder que el presidente del gobierno, ciudadanos engañados y timados que pierden sus ahorros, familias enteras que se quedan en la calle con apenas nada para comer, y ellos sigue ahí impasibles, con su falsa sonrisa y pidiendonos paciencia a tod@s, mientras ell@s se llenan la saca con el dinero de tod@s… Pero realmente … Es que… ¿No les habrá llegado lo que han robado?? ¿¿ Es tan grande el agujero de los corruptos que tienen que ocultarlo de alguna forma y la única que se le ocurre es esta? ¿¿ Esta el miedo realmente cambiando de bando??

 

Mientrás cada día la indignación crece, la gente pierde la paciencia y el tiempo se acaba….. Crecemos y crecemos, aprendemos rápido, que sigan así en su eterna soberbia, creyendose los intocables que el Mundo no se ha parado todavía y cada vez somos más los que gritamos #SISEPUEDE…..

Un bico gallego para tod@s l@s indignad@s, el futuro está por escribir y las lineas serán las que nosotros queramos que sean…

 

 

Responder

