Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

Ahora en Común — Camino de Confluencia julio 15, 2015


Cuando me embarqué de lleno en esto del activismo, Nolesvotes fue como un pellizco en la fauna política, nos insultaban, nos decían que eramos del PP para hundir al PSOE, que veníamos a romper a la izquierda…

A día de hoy todavía hay gente que no ha reparado en que Nolesvotes era un grito para que aprendiéramos a pensar y decidir, para ver más allá del bipartídismo, pero algo conseguimos…
Después en pleno auge de creación de plataformas ciudadanas, malestar, jóvenes sin futuro, … DRY llegó y nos propuso a todas ir juntos el 15 de Mayo de 2011 para gritar “Le llaman Democracia y no lo es” y incluso dentro de los distintos colectivos hubo dudas sobre la intención de esta convocatoria, que si estaban manipulados, que si eran de derechas (recordemos que mandaba Zp), que…

Y llegó el 15M y aquel maravilloso día, hicimos historia, cambiamos las reglas del juego y avisamos, los ciudadanos ahora somos personas que quieren mejorar el mundo, ya no queremos ser corderos detrás de un pastor, pensamos, compartimos, colaboramos y trabajamos en equipo para crear nuevas realidades, más justas, más humanas, más sostenibles, 15M somos todos, recordáis?

 

democracia real ya

 

Nos llamaron terroristas, nos llamaron perroflautas, nos señalaron como radicales, pero no pudieron con nosotras y no pudieron porque en el sentir colectivo algo había cambiado de verdad.
Ahora hemos ido avanzando, algunos hemos entendido que la única forma de cambiar esto es entrar en su reducto protegido, cual caballo de Trolla aprovechando su superioridad y su vanidad, y surgieron Partido X, Recortes Cero, Participa, y otros por supuesto Podemos, y cualquiera que tenga dos dedos de frente ve, que esto todo, unido a partidos ya existentes, Equo, Piratas, IU, CUP, ANOVA,,,, fragmenta y crea dudas.

Porque evidentemente existen tantas alternativas distintas porque no todos vemos bien que un líder nos diga que hacer, la mayoría de las opciones quiere empoderamiento ciudadano, pero alguna le da más importancia al líder que a quienes realmente construyen estructuras, las bases, los currantes, en definitiva las personas que con un bien llevado espíritu crítico construyen mientras otros solo se dedican a parlotear y destruir, en vez de crear sinergias prefieren mantener la división, que solo beneficia a quienes durante décadas llevan vaciando las arcas que son de todos.
Ahora surge Ahora en Común​ y que curioso, ahora resulta que me manejan los de IU, que es un intento de IU de romper Podemos, curioso porque antes era al revés, IU se quejaba de que Podemos era para romper IU, y vuelven las descalificaciones, y vuelven los insultos y vuelve la mala virgen por momentos, y es tan simple entenderlo…

11536448_10207333102630570_6246561998517718916_o
Ahora en Común surge, porque es necesario, porque estamos hartos de egos y líderes de televisión, porque no nos gustan las siglas, porque las etiquetas dividen, porque lo fundamental, lo único importante, lo realmente urgente es trabajar unidos para asegurar el pan de nuestros críos, un techo digno para todas las familias, un lugar tranquilo y estable donde nuestros ancianos puedan pasar sus últimos años, una sanidad que asegure igualdad de derechos a todos, que con la salud no se juega, una educación que permita que nuestros chavales crezcan emocionalmente sanos y les de los conocimientos necesarios para que sigamos construyendo un espacio justo para todos, que la libertad unida al respeto al otro,sea parte no de una ley sino de nuestra propia idiosincrasia, en definitiva, lo importante porque ahora es lo que nos urge, es construir un espacio que asegure que todas las personas que habitan este espacio llamado España, tengan sus derechos fundamentales cubiertos y que nadie a golpe de dedo pueda quitárselos.

Y para eso amigos, solo hay un camino, ir juntos de la mano, y dejar diluir liderazgos, romper barreras verticales, desprendernos de etiquetas que ya no sirven y diluir los colores de las siglas en un gran arcoiris que nos lleve al espacio que todas las personas que vivimos aquí nos merecemos, un espacio justo, humano y solidario y eso es lo que os ofrecemos con este sueño de confluencia llamado Ahora en Común​.

ahoraencomun.org

 

 

4 Responses to “Ahora en Común — Camino de Confluencia”

  1. agrupacion Avante Says:

    Buen articulo,hemos entendido el mensaje.La Confluencia es posible.Muy bueno lo del caballo de Trolla,mezcla de la ciudad de Troya y el palabro troll.En Galicia ya teneis uno,el encantado de conocerse “de la rota”al servicio de los oficialistas de Podemos,llenando de dudas el proyecto de Confluencia Gallega.Ha exigido las primeras plazas de la lista,¿Que listas?Entendí que AeC era algo distinto, que no se pondrian las listas antes que los bueyes, que habría unas votaciones entre todos los que se presentaran en unas listas abiertas.Si el “señorito”no lo ha entendido,que deje de meter mierda,Que se quede en Podemos.

    • celialor Says:

      En AeC no hay listas, porque todavía no hay nada concretado, lo que plateamos es un espacio de confluencia, las listas vendrán más adelante, y entre todas decidiremos quienes serán los candidatos. Trabajemos juntas para conseguir la confluencia, gracias por el apunte de Trolla, jeje, queda así muy chulo con tu comentario. Adelante, confluir es posible, cuando las individualidades trabajan en inteligencia colectiva.

  2. oscar luisi romero Says:

    A ver si me sabéis contestar… y si es posible que se identifique quien lo haga…
    Porqué habéis creado “Ahora en común” y no se han dedicado los dirigentes de los diferentes “grupos” en confluir con Podemos y explicárselos a los seguidores de vuestros grupos, partidos, plataformas o movimientos?
    Que veis de malo en Podemos?, se lo llevan currando desde hace tiempo y son consecuentes con lo que la mayoría decide. No queda tiempo material para nuevos ensayos, solo conseguirías restarles votos.
    Pablo Iglesias no es perfecto, como otros dirigentes, aún tiene mucho que aprender y se equivocará muchas veces, pero creo que nadie puede negar su capacidad, su renuncia personal y su dedicación.
    Además cada día se suman más gente capacitada, catedráticos, economistas, juristas, gente independiente, etc. que ve que esta progresión de Podemos tiene posibilidades reales de ganar las elecciones y quieren colaborar.
    Tengo casi 60 años y que yo recuerde nunca he votado al candidato perfecto, siempre al menos malo. Y ustedes?
    Ahora se trata de aprovechar esta oportunidad para desterrar el avance del neoliberalismo y dar un paso cualitativo también en Europa, que mi generación no lo conciba tiene un pase, pero que la gente joven entre en este juego que solo divide es poco entendible, no creen?
    Da a lugar a pensar que de alguna forma IU intenta solucionar el agujero económico de 2 millones de euros que arrastra y que algunos de sus dirigentes de diferentes grados se quieren resituar políticamente y en cargos en esta nueva alternativa porque no pueden digerir el fracaso o la desaparición…hay algo de esto?
    Lo importante hoy por hoy es convencer al electorado del PSOE, a los indecisos y a los que nunca han votado que existe la posibilidad de que Podemos ponga en marcha una nueva forma de hacer política como se está empezando a hacer en muchos ayuntamientos.
    Recapacitad, asumid que este paso (que vamos a decir que ha sido bien intencionado por una gran mayoría) no ha dado el resultado que esperaban, que empezaron la casa por el tejado y convenced a los vuestros de que hay que sumar y no dividir, Ya habrá tiempo de perfeccionar aquellas cosas que no están del todo bien. Aunque llevo 37 años viviendo en España he de decir que nací en Buenos Aires y allí en las clases de literatura leíamos un clásico, “El Martin Fierro” de José Hernández y aún no se me olvida la siguiente frase “Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean los devoran los de afuera.” Saludos

    • celialor Says:

      Buenas tardes Oscar, soy Celia, soy miembro del equipo impulsor de AeC y trataré de responderte.
      !.- Se ha creado Ahora en Común porque es algo que las personas de este país están pidiendo a gritos, confluencia, confluencia y confluencia.
      2.- Podemos no representa a la mayoría y mucho menos a la mayoría crítica, pudo hacerlo pero desde Vista Alegre el poder de decisión de los circulos ha ido menguando, por lo que muchos se están marchando buscando un espàcio realmente ciudadano y que permita la participación activa de todas en las decisiones.
      3.- En cuanto al tiempo, no estamos creando nada nuevo, ni somos personas que no tengamos experiencia en crear cosas nuevas, hay tiempo, bastantes candidaturas ciudadanas municipalistas tuvieron mucho menos tiempo y ahora están gobernando en sus ciudades, ciudades tan grandes como Madrid y Barcelona. Se trata de aprovechar la experiencia y las estructuras ya disponibles, pero no para un partido, sino para todos los que crean que solo la unión hace la fuerza.
      4.- En mi opinión personal, Pablo Iglesias ya no es un candidato válido para gobernarnos, y su cambio de actitud personal le está restando el apoyo de la gente, dicho esto, el candidato no es lo importante, se eligirá en primarias abiertas y en igualdad de condiciones llegado el caso.
      5.- Si os por capacidades intelectuales hay ya partidos que tienen personas competentes, lo que le falta a podemos son trabajadores de base, gente común, y no se trata de atacar a Podemos, se trata de sumar como iguales, no de imponer criterios.
      6.- Y como comprenderás yo tengo casi 50, la oportunidad para ganar solo la tendremos si vamos todos de la mano, sino no habrá más que lo mismo de ahora.
      7.- Lo importante amigo es convencer a las personas de la importancia de la participación directa en democracia, a todas las personas independientemente de su filiación, y te recuerdo que Podemos no se ha presentado a las municipales, insisto en que han sido las candidaturas ciudadanas en confluencia las que han ganado las municipales, es más en las autonómicas Podemos no ha alcanzado el éxito que el partido esperaba, y sinceramente el tema podemos cansa, hay más vida tras Podemos y eso es lo que los dirigentes de vuestro partido deben ver, ya que vosotros no podéis opinar. Cometer viejos errores del voto útil solo nos va a servir para alargar la agonía y no tenemos tiempo si queremos evitar una catástrofe social a todos los niveles.
      Mira, los grandes lideres salvadores de la historia, los que fueron aclamados por los suyos, los que tuvieron acolitos capaces de hacer cualquier cosa por salvaguardar a sus lideres acabaron siendo los más denostados dictadores, quizás es hora de aprender de la historia y entender que solo las personas desde abajo pueden liderar un cambio, juntas y unidas por los derechos de todos, los representantes deben ser exclusivamente eso, representantes y deben escuchar y hacer lo que los ciudadanos les digan.
      Un saludo, quede claro que no intento convencerte , de hecho creo que al final lo razonable es que Podemos se sume a este movimiento de confluencia, sino, pues ya se verá, la historia es muy caprichosa pero al final todo acaba en el lugar que debe ocupar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s