Y SI CAMBIAMOS EL MUNDO!!

El mundo esta loco, son tiempos oscuros pero tengo la esperanza de que el hombre sea capaz de cambiar lo malo y construir un nuevo mundo ¿Te atreves a ello?

PRINCESAS DE CRISTAL julio 17, 2008


Hola pequeña, no me conoces pero da igual, quiero contarte una historia, historia de lagrimas y dolor, porque me importas y quiero que sepas el peligro que te rodea, palabras que parecen entender lo que sientes, te hablan amablemente, te ofrecen su apoyo, pero realmente lo que quieren es anular tu espiritu a través de tu cuerpo.
Hoy te traigo la historia de Ana, una princesa de cristal como tu, ella era feliz, la niña querida, el ser especial de papa y mama, pero algo cambió de pronto, y el mundo, su mundo se desvaneció, no te voy a contar una historia amable, porque mi niña estas historias no son amables, sino muy tristes y mucha gente sufre por ellas.

Ana era una niña feliz, divertida y muy bonita, le gustaba mucho la moda, y no se perdía un desfile de esos que hechan por la tele, a mama le hacía gracía y disfrutaba con su niña aunque a ella no le gustaba especialmente el tipo de modelos que se veían en las pasarelas estaban tan delgadas, que a mama le daba miedo que Ana creyese que eso era bueno. Pero Ana ya se había convencido de que lo que quería estaba allí entre aquellas delgadisimas modelos y así poco a poco fue dejando de comer, su cuerpo había cambiado, de una 32 ahora usaba una 38 ¡Que horror! pensaba, «estoy como una foca, así no podré ser modelo» y sin darse cuenta entro en un circulo muy peligroso, camino de la anorexía, una terrible enfermedad, que destruye el cuerpo y el espiritu y así el maravilloso mundo que papa y mama habían creado para Ana se fue poco a poco destruyendo al mismo tiempo que el cuerpo y la voluntad de Ana, ella no lo veía pero la anorexía la estaba deborando.

Mama y papa ya no eran felices, notaban que había un problema pero no sabían muy bien que hacer, empezaron a controlar a Ana, a obligarle a comer y ella no quería, solo quería ser como aquellas modelos y poco a poco su cuerpo se fue conviertiendo en un cumulo de piel y huesos como estos:

A Ana esta foto le parecía bonita, a mama y papa horrible, ellos no la entendían, no sabían que eso es lo que ella quería, solo querían fastidiarla y fue así como Ana navegando por internet entro en algunas paginas pro-ana y pro mía, se sentía feliz de haberlas encontrado, allí había muchos que como ella se sentían abandonados y que no les entendían, les daban consejos de como engañar a papa y mama y la trataban tan bien…….Ana no veía que aquellas amables palabras solo querían anularla, destruir todo lo maravilloso que ella tenía, destrozar su mundo y a su familia, y que cuando ella ya no pudiese luchar, la dejarían sola y ya nada la podría salvar, del olvido, de la destrucción.
Un día mamay papa decidieron que ya no podían dejarlo pasar y decidieron llevar a Ana al médico, ella los escuchó e intentó escapar, pero su cuerpo ya no era suyo, y ante el esfuerzo su mundo se desvaneció y se desplomó.
Cuando Ana despertó se encontró en una cama de hospital, a su lado mama con los ojos rojos de tanto llorar, papa con ojeras profundas y con cara de deses peración, «¿que habremos hecho mal?». Ana a penas podía moverse, estaba tan cansada, su cuerpo no reaccionaba, le colocaron una sonda nasogastrica, pobrecita que mal lo pasó!!

Tenían que alimentarla y conseguir que recuperara peso porque su cuerpo empezaba a fallar, sus riñones no funcionaban bien, su sistema digestivo estaba fallando, su higado también, ella seguía sin darse cuenta de que su obsesión por adelgazar la estaba matando.
Una tarde mientras dormitaba escuchó a papa y mama discutir, se culpaban una y otra vez el uno al otro de la situación de Ana, papa culpaba a mama, mama a papa y Ana los escuchaba y no entendía porque discutían , ella estaba bien, la tenían encerrada, atada y con una goma para comer y lo único que hacían era discutir.
María la psiquiatra comenzó a visitar a Ana, hablaba mucho, era dulce y cariñosa y así Ana parecía empezar a entender que era ella la que había roto el equilibrio, que aquellos que creyó sus amigos no lo eran, que era su familia la que realmente luchaba por ella, y se dió cuenta que si conseguía convencerles de que lo entendía la dejarían en paz.
Así en unas semanas Ana volvió a casa, mama y papa parecían estar más contentos y todos parecían haberla dejado en paz con sus manías y Ana volvió a sus amigos virtuales, ahora con más cuidado siguió sus consejos a escondidas, engañando a todos.
Papa y mama no entendían porque pero Ana volvía a perder peso, la vigilaban continuamente pero ella había aprendido algunos trucos y no se dejaba pillar, mama y papa volvieron a discutir, uno que la niña vuelve a lo mismo, el otro que no, que debe ser que le ha cambiado el metabolismo, y así cada día más separados el uno del otro, bajaron la guardía y una mañana al despertar Ana se dió cuenta de que no podía levantarse, ni siquiera tenía fuerzas para llamar a mama, así la encontraron en la cama, sin fuerzas, sin ganas, la ambulancia volaba camino del hospital, el cuerpo de Ana no quería responder, todo fallaba.
Poco pudieron hacer intentaron alimentarla por sonda, pero ella se la arrancaba, la ataron, pero ella se buscaba la vida para vaciar su estomago, sus riñones dejaron de funcionar obligando a los medicos a dializarla, más pinchazos, más máquinas, más dolor. Papa y mama se peleaban diariamente, a los pies de su cama, con el tiempo se divorciarían pero Ana ya no podría verlo, porque una mañana, su cuerpo se rindió, su corazón se paró y su vida se apagó.
Hoy mama y papa y el resto de la familia y amigos de Ana se encuentran alredeor de una caja blanca, pequeña como de una niña, porque su cuerpo se deteriró tanto que parecía haberse encogido, todos lloran amargamente, todos sienten que de alguna manera son culpables, pero la realidad mi niña es otra, solo Ana es la culpable y esas amables palabras que le animaron a adelgazar, a olvidarse de los importante, de los seres queridos, de vivir la vida, que la empujaron a la obsesión por una imagen que es simplemente una imagen, que lo importante está en el interior, en nuestra alma, que solo el corazón y el amor hace fuerte a un ser humano. Ana lo olvidó, se dejo guiar por consejos malintencionados y ahora ya nada puede hacer, se ha perdido en el abismo de la oscuridad y ha arrastrado con ella a sus seres queridos, y allí perdida en el infinito se da cuenta de que si hubiera recordado esta canción que tanto le gustaba de niña quizás ahora esta historia tendría un final feliz.

——– Bella y la Bestía —————————–

Así mi niña tu decides que final quieres para tu mundo, recuerda que somos muchos los que queremos ayudarte y alejate de esas palabras amables que te enseñan a engañar a los que realmente te quieren, tu familia, tus amigos, tu mundo es maravilloso, no necesitas estar delgada por que recuerda mi niña, «La belleza está en el interior», tu eres hermosa por dentro y por fuera, vive la vida sin obsesiones, disfruta del cariño que te rodea, de la diversión con tus amigos y se tu misma porque tu eres realmente lo maravilloso del mundo, lucha y se fuerte y deja que los tuyos te arropen.
Aquí tienes algunos amigos que están dispuestos a ayudarte a ser una gran mujer mañana, a ser una gran princesa hoy, escucha su voz y lucha contra la obsesiva enfermedad de la imagen, esa que llaman Anorexía, es un demonio dispuesto a devorarte, no lo olvides, estamos a tu lado para arroparte.

www.anaymia.com
Espe:http://lacomunidad.elpais.com/aqui-toy/2008/6/1/ana-y-mia-princesitas-porcelana
casajuntoalrio:http://lacomunidad.elpais.com/casajuntoalrio/2008/7/4/mensaje-mi-alma-anorexica f-menorca:http://lacomunidad.elpais.com/f-menorca/2008/7/4/para-ana-y-mia-munequita-amor-
patita:http://lacomunidad.elpais.com/patita-de-goma/2008/7/3/de-patita-fea-princesa-porcelana-ana-y-mia-te-ensenan-a
uru:http://lacomunidad.elpais.com/la-desdicha/2008/7/5/adelgazar-con-ana-y-mia-princesas-cristal
bombilla:http://lacomunidad.elpais.com/la-bombilla/2008/7/3/ana-y-mia-solucion-princesas-
marcelino:http://lacomunidad.elpais.com/mmadrigal/2008/7/3/el-problema-los-blogs-pro-ana-y-pro-mia-llega-los lola:http://lacomunidad.elpais.com/lola-gj47/2008/7/4/ana-y-mia-princesas-porcelana
snooper:http://lacomunidad.elpais.com/cronicas-mundanas/2008/7/4/blog-pro-ana-y-mia-princesas-porcelana-perfectas-su
Arice:http://lacomunidad.elpais.com/arice39/2008/7/5/vi-dos-princesas-porcelanas-transparentes-como-cristal-
Debte-Nyna:http://lacomunidad.elpais.com/foro-de-politica/2008/7/3/trucos-y-tips-las-princesas-porcelana-
extranjero:http://lacomunidad.elpais.com/cabeza-en-las-nubes/2008/7/8/trucos-tips-o-reglas-la-anorexia-enganar-los-padres-
TEORIZA:http://www.teoriza.com/posiciona-contra-la-anorexia/

Un bico princesa y a ti principe porque también tú puedes caer en sus garras,
vosotros sois el futuro, no dejeís que os anulen luchar por vosotros y por los que os quieren vuestra lucha será recompensada.

37 comentarios Escribe tu comentario

f-menorca dijo

Hermosa contribucion a la causa. Luchemos por nuestros principes y princesas.

Anónimo

Anónimo dijo

Espero que alguien que se encuentre en esta situación pueda leer tu post antes de que sea demasiado tarde y que ponga una luz en esa oscuridad tan profunda que es la anorexia.

Jose Alberto Delgado Durán dijo

lo que yo no me explico es cómo puede haber páginas webs donde haya gente mayor quelas ayuden a vomitar, las «entiendan», y las inciten a seguir con su anorexia..y tampoco me explico que se consienta que éstas estén ahí, al alcance de todos sin que nadie lo remedie..Un beso, guapa.

celia-lor dijo

Xarbet tenemos que hacerlo amigo, he visto alguna de estas niñas y lo dificil que resulta hacerlas entender lo equivocadas que están, es un verdadero drama y las familias quedan destrozadas, ojala consigamos que un@s poc@s se den cuenta del peligro que corren ya habremos conseguido algo. Bicos.

celia-lor dijo

Yo también lo espero amigo, necesitan que les ayudemos a ver la realidad. Bicos.

celia-lor dijo

Pues las hay y un montón Jose Alberto, ayer me di un paseillo por alguna de ellas y todavía tiemblo al pensarlo, el problema es que tenemos la herramienta perfecta para la libertad de expresión pero no controlamos todo lo que hacen nuestros críos y ell@s son tremendamente maleables, será dificil que se pueda controlar los contenidos pero si debemos intentar que el acceso a ellos por parte de menores sea imposible, Bicos corazón.

arice39 dijo

Muy buien artículo y muy documentados. Estoy segura que hay muchas chicas/os que desean curarse y quizás leyendo todo esto que estamos aportando, les pueda servir de apoyo, para su lucha.

Un besito

casajuntoario dijo

Salud y fuerza
Buen sábado Celia
bicos

gilermez04 dijo

Potente post,Celia.Y el video no te cuento,y le sumas el texto y,no se.Que se lo piensen mucho esas chiquillas porque tristemente acaba asi.
Bicos

NEKANE dijo

Como siempre Celia, estoye scuchando la música,
mientras recojo las lágrimas, sabes que teneis mi apoyo!!!!!!!!.
BIKIÑOSSSSSS

NEKANE dijo

HE DEJADO MI EMAIL, POR SI PUDIERA YUDAR DE ALGUNA MANERA, GRACIAS POR TRAERNOS ESTAS LUCHAS…QUE O TENEN FIN

celia-lor

celia-lor dijo

Nicki guapa gracias a ti pero esto lo empezó si no me equivoco bombilla a traves de la iniciativa de protegeles, puedes consultar la web que enlazo allí se ve toda la información. Bicos.

celia-lor

celia-lor dijo

Arice lo importante es que sepan realmente las consecuencias por desgracia la mayoría no son conscientes de que están enfermos sino que piensan que todo el mundo está en su contra, es muy triste y muy duro pero una realidad.Gracias por pasarte y bicos

NEKANE dijo

Celia estás nombrada en mi post cmo «meme de la felicidad».
ve a verlo…..lo siento.
BESITOS

celia-lor dijo

Casa bicos guapo.

Guille el problema es muy serio cada vez son mas los casos, así que todo es `poco lo que podamos hacer. Bicos.

celia-lor dijo

Nicky me paso ahora, gracias. Bicos.

celia-lor dijo

Bueno dejo el enlace a los post de la comunidad que han hablado del tema, dar las gracias a Espe por su magnifico post y por traer el tema a la comunidad y a todos los que han seguido la iniciativa, si alguien quiere que añada el enlace a su post porque se me ha despistado que avise. Bicos a todos.

elojoqueves dijo

Precioso. Siempre tan solidaria. Y que no nos falte.
En mi blog te he dejado un regalito envenenado.
Besos

lola dijo

El tema es escalofriante querida amiga …pero estoy segura que de algo servirá este pequeño grano de arena ..que ponemos cada uno de nosotros ..aunque ..no nos podemos engañar ..la culpa es toda la hipocresia que envuelve a la sociedad en su conjunto …y potencia estereotipos dañinos …

celia-lor dijo

Pedro ahora me paso y muchos bicos.

celia-lor dijo

lola tienes toda la razón y lo que me pone peor es que est@s niñ@s no son conscientes de la manipulación mediatica que hace creer en que esos estereotipos son buenos, y una peleando por engordar unos kilos, en fin esperemos que el esfuerzo de todos nosotros sirva para algo. Bicos.

reena dijo

¡¡¡Holaaaa!!! Yo no soy una de esas Sabessss!!!
Porque esas son tontas.

Bueno. Que te he dejado un regalito en mi casa, en la salita que habla de felicidad. Que puedes ir a verlo cuando quieras.

Besossss!!!

celia-lor dijo

reena corazón eso ya lo sabía que eres tu muy lista para tener estos problemas, me paso por tu casa si la comunidad me lo permite, que ayer fue imposible, pero gracias de antemano. Bicos.

uru dijo

Muy buen post Celia. Triste y real. Ojalá sirva de mucho y ninguna adolescente más caiga en la trampa.
Yo también te nombro Meme la felicidad. Lo sientooooo. Todavía no escrito el mío. Tengo mucho trabajoooo. Esta noche intentaré escribirlo y te invito.
Besotes guapísima

Ulises

Ulises dijo

Enhorabuena, Celia. Como siempre, sabes dar un toque de humanidad a los problemas más graves. Un biquiño.

celia-lor dijo

uru que andamos todos a cien, gracias por nombrarme a ver si puedo hacer el mio. Bicos.

armida martin dijo

…Mucho màs freceunte, desgraciadamente, de lo que a veces pensamos….disfrazado por algùn tiempo, en ocasiones demasiado largo, antes de que los padres se den cuenta del TERRIBLE problema que enfrentan…la vida misma en juego y cuando no, la mala salud para el resto de su existencia. Saludos cordiales.

celia-lor dijo

ulises guapo muchas gracias y un bico.

celia-lor dijo

arminda tienes toda la razón y lo peor es que la red les da la opción de conocer miles de trucos para engañar a su entorno y los muy jovenes no se dan cuenta. Bicos guapa.

bandama4 dijo

Querida Celia un relato brutal por realista y es una pena que princesas y príncipes caigan en las redes de ser la imagen equivocada de un esterotipo que lamentablemente ha hecho que algunos ya no puedan salir a flote de esta terrible y cruda enfermedad.Es muy duro tener que ver como una persona a la cual tú quieres se va yendo poco a poco y tú te sientes impotente para poder hacer algo.Es un artículo valiente y sobre todo hecho con el corazón para concienciar de las consecuencias tanto para la persona que la padece como para los de su entorno.

Cuidate,bsss.

celia-lor dijo

Gracias bandama eso es lo que espero que alguien sea capaz de entender lo terrible del problema. Bicos.

La Bombilla

La Bombilla dijo

Bueno niña como siempre, sabes transmitir muy bien los sentimientos que afloran en estos casos…

Lástima que todo lo que estamos haciendo, sólo valga para evitar que caigan, y no poder hacer nada por las que ya están ahí…

espe-AZ dijo

Un post triste y real … ojalá consigamos algo.
Un bico.

celia-lor dijo

Bueno nena yo creo que es muy dificil salir de esto pero tengo la esperanza de que haya algun caso que escuchando nuestras palabras intente salir de esto. Bicos.

celia-lor dijo

espe he tratado de transmitir una realidad que no se suele ver, ojala sirvan nuestros esfuerzos. Bicos.

numerocero dijo

Es un tema sobre el que es conveniente a mantenerse en guardia, la educación es el único modo en que podemos influir para evitar que estas cosas pasen.

Yo procuro poner las cosas claras a mi hija sobre los modos adecuados de controlar peso cuando es necesario y sobre todo a no darle mas importancia de la debida ni obsesionarse. Una persona es algo mas que unas medidas y un peso.

Mi hijo es como yo, salvo imprevisto no tiene ni problemas de peso ni obsesión por ello.

Un abrazo

celia-lor dijo

Carlos toda precaución es poca amigo, mis niñas son pequeñas pero cuando crezcan estaran rodeadas de información manipulada, toda lucha contra ello es poca. Bicos.

 

19 Responses to “PRINCESAS DE CRISTAL”

  1. […] Celialor: Princesas de cristal […]

  2. […] Celialor: Princesas de cristal […]

  3. […] Celialor: Princesas de cristal […]

  4. maylin Says:

    **hoLa pRInCESAs bUeNo pz yO zOY una mAs K kIero CaMBIaR eL MuNDO poRqUE tODo muNdO M Ve COn ooS dE AsCo POr lO gORDa kzTOy AuNk mI mAmA dIgA k ZToy DElGaDa nO Lo CREO POReZo PIdO a gRitOS a yUda**

    • celialor Says:

      Hola maylin, lo que debes hacer primero chiquilla es escuchar a mama, seguro que ella sabe muy bien lo que te dice, nose cuantos años tienes pero debes saber que el metabolismo suele cambiar y ya verás como cuando menos te lo esperes querras engordar un poquito y no podrás, no te preocupes por los demás seguro que quienes te miran mal, tienen un montón de defectos, y tu una gran virtud , porque quieres cambiar el mundo, y por eso es muy importante que te quieras tal como eres porque hace falta que seamos muchos. Un bico nena y piensa que lo más bonito que tenemos está dentro de nosotros.

  5. gabriela Says:

    HOLA CELIA SABES YO TENGO 36 AÑOS Y MI ESPOSO ME DICE QUE ESTOY MUY DELGADA PESO 50 KG Y MIDO 1.58, (TE PONGO ESTO COMO REFERENCIA) PERO SABES ME DA PANICO ENGORDAR ME MANDARON PAXIL PARA MI TRANSTORNO POR QUE TENFGO TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO MUCHA ANSIEDAD Y MIEDO A CONTAGIARME DE COSAS, PERO HE LEIDO QUE EL PAXIL ENGORDA Y BUENO EL MEDICAMENTO ME LO TENGO QUE TOMAR PERO NO KIERO COMER POR NO ENGORDAR TENGO MUCHO MIEDO A ENGORDAR, SABES ADEMAS ME VEO EN EL ESPEJO Y ME VEO MUY GORDA LAS PIERNAS MUY ANCHAS Y LAS POMPIS GRANDES DE LO UNICO QUE ME VEO DELGADA ES DE LOS BRASOS DE LOS CODOS HACIA LA MANOS, YO NO SIENTO TENER NINGUN TRASTORNO ALIMENTICIO, Y MUCHO MENOS SER UNA MUJER DE CRISTRAL PERO SI TE DIGO QUE TENGO MIEDO A ENGORDAR TU SABES SI LA PAROXETINA ENGORDAD HAY CELIA ME SIENTO TAN DEPRIMIDA TRISTE NERVIOSA ANGUSTIADA Y SOBRE TODO FEA, A DIARIO ME PESO EN LA BASCULA Y A PESAR DE QUE CASI NO COMO NO BAJO NADA DE PESO, NO SE QUE HACER AYUDAME POR FAVOR

    • celialor Says:

      HOLA GRABIELA, PRIMERO DECIRTE QUERIDA, QUE CON ESE PESO Y ESA TALLA TIENES QUE ESTAR PERFECTA Y SEGURAMENTE GUAPISIMA, PARA QUE TE HAGAS UNA IDEA DE LO QUE PUEDE SER ESTAR DELGADA (SOBRETODO POR LO QUE TE DICE TU MARIDO), YO MIDO 1,60 Y EN ESTOS MOMENTOS PESO 40 KG, Y SI ESTOY DELGADA, AUNQUE MI PROBLEMA ES METABOLICO Y COMO BASTANTE, A VECES ME PASA UN POCO LO QUE A TI, SI SUBO UNOS KILOS, HACE 6 MESES QUE HE TENIDO A MI PEQUE PEQUEÑO, Y AUNQUE CASI NO SE ME NOTABA QUE ESTABA EMBARAZADA, YO ME VEIA GORDISIMA, Y EN ESOS MOMENTOS CON LAS HORMONAS DISPARADAS ME SENTÍA COMO TU DESCRIBES QUE TE SIENTES, LO CIERTO ES QUE EN ESTOS CASOS LO QUE TENEMOS QUE HACER SOBRETODO NOSOTRAS QUE SOMOS MAMAS Y QUE TENEMOS ALGO MUY IMPORTANTE POR LO QUE LUCHAR, ES RESPIRAR HONDO, DEJAR EL ESPEJO DE LADO Y TIRAR PARA DELANTE CON DECISIÓN.
      EN TU CASO POR LO QUE ME CUENTAS HAY UN TRANSTORNO ANSIOSO SERIO, Y POR ESO TE HAN RECETADO LA PAROXETINA, VERAS REALMENTE EL MEDICAMENTO NO ENGORDA, SE TRATA DE UN MEDICAMENTO ANTIDEPRESIVO CUYA UNICA FUNCIÓN ES LA DE REDUCIR LA ANSIEDAD QUE SIENTES Y ANIMARTE, PARA QUE PUEDAS TENER UNA VIDA MAS TRANQUILA, LO QUE OCURRE ES QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS, EL DISMINUIR LA ANSIEDAD PROVOCA UN AUMENTO DEL APETITO Y GENERALMENTE SI TIENES UNA VIDA SEDENTARIA Y POCO ACTIVA, PUES LO NORMAL ES QUE SE ENGORDE.
      QUE TE RECOMIENDO, PUES MUY SIMPLE, DADO EL GRADO DE ANSIEDAD QUE PUEDO NOTAR AL LEERTE, EVIDENTEMENTE QUE SIGAS LAS RECOMENDACIONES MEDICAS Y TE TOMES EL PAXIL, TE SENTIRAS MEJOR Y MAS ANIMADA, LO CUAL AYUDARA NO SOLO A TI SINO A TODA TU FAMILIA, DESPUES MI RECOMENDACIÓN ES MUY SIMPLE, Y ALGO QUE NORMALMENTE SE OBVIA AL TRATAR CON ANTIDEPRESIVOS, NIÑA, DISFRUTA DE TU FAMILIA DE TU HIJA Y DE TU MARIDO, EL APETITO PROBABLEMENTE AUMENTARA Y LA MEJOR MANERA DE MANTENERSE EN FORMA ES UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Y EJERCICIO, UNA VIDA ACTIVA ES LA MEJOR MANERA DE MANTENERSE EN FORMA, ASI QUE BEBE AGUA EN ABUNDANCIA, COME FRUTA A DIARIO Y DISFRUTA DE LARGOS PASEOS CON TU MARIDO Y TU HIJA, O HIJOS SI TIENES MAS, LA MEJOR MANERA DE SENTIRSE BIEN ES TENER EQUILIBRIO EN EL ENTORNO Y TU TIENES MAS MOTIVOS PARA SENTIRTE BIEN QUE PARA PREOCUPARTE POR TU FISICO.
      LA PERCEPCIÓN QUE SOLEMOS TENER DE NOSOTROS MISMOS VA EN FUNCIÓN DE NUESTRA AUTOESTIMA, HACE MUCHOS AÑOS UN AMIGO ME DIJO QUE LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER ES QUERERSE A UNA MISMA, TAL Y COMO SE ES, SEGUÍ SU CONSEJO Y TE ASEGURO QUE FUNCIONA, NO EXISTE LA PERFECCION MI NIÑA, POR MUCHO QUE NOS LO QUIERAN HACER CREER, EL PHOTOSHOP HACE MARAVILLAS, LA PERFECCION LA TENEMOS QUE BUSCAR EN ESA PARTE DE NOSOTROS QUE NADIE VE, QUERIENDONOS MUCHO Y ACEPTANDO NUESTRAS LIMITACIONES.
      BUENO ACABO QUE ME ESTOY PONIENDO TRANSCENDENTAL, RESUMIENDO, TOMATE EL TRATAMIENTO PARA DISMINUIR LA ANSIEDAD, BUSCA LA FORMA DE ORGANIZAR TU VIDA DE MANERA QUE SIEMPRE TENGAS UN RATO PARA HACER ALGO DE EJERCICIO, UN PEQUEÑO PASEO DIARIA HACE MARAVILLAS, COME UNA ALIMENTACION SANA Y EQUILIBRADA, SIN ABUSAR DE GRASAS Y SOBRETODO DISFRUTA MUCHO DE TU FAMILIA, HAZ QUE BUSCAR EL EQUILIBRIO EN TU CASA SEA UNA DE TUS METAS, LUEGO BUSCA ALGÚN HOBBY, ALGO QUE TE GUSTE HACER PARA OCUPAR ESOS MOMENTOS DE BAJÓN, YO ESCRIBO, OTROS PINTAN, OTRAS DIBUJAN, BORDAN, LEEN, SEGURO QUE HAY ALGO QUE TE GUSTA ESPECIALMENTE PERO QUE NO SUELES HACER PORQUE TE SIENTES SIN GANAS, AHORA ES EL MOMENTO CHIQUILLA DE HACERLO.
      UN BICO GUAPISIMA Y YA ME CONTARAS.

  6. I needed to thank you for this wonderful read!

    ! I definitely loved every bit of it. I have got you
    book marked to look at new things you post…

  7. celina Says:

    esto de ana y mia me resulto pero pasando el tiempo me hacerque a la comida y empse a tener algo de ambre y gustos comi poco pero lo volvia a votar ma me preocupaba x mi cuerpo y me estaba olvidando de mi novio no me importaba si me terminava o me dijera ya no te importo solo q mas me importaba mi cuerpo y fisico empese a comer poco a poco y de ahi ya no quise soltar mas la comida pero tube miedo a volver a engordar ?¿?¿ comia mucho asta q mecontrole y como normal asta ahora quiero volver a lo mismo pero no pùedo dejo de comer me da ambre y quiero comer de dnd sea y nose como solucionar en esto nesesito ayuda mi ma no sabe ni quiero q sepa

    • celialor Says:

      Hola Celina,
      no entiendo muy bien que me quieres decir, porque entiendo que ahora ya no tienes el problema y comes normal,
      no tienes que preocuparte por engordar mucho si haces una buena dieta, completa y ejercicio, con eso estaras
      preciosa y sobretodo fuerte, y lo más importante es que te quieras a ti misma, tal como eres, solo así estaras bien.
      Cuentame algo más de tí cielo. cuantos años tienes, cuanto tiempo estuviste con el problema de ana y mia, y
      que comes habitualmente, y sobretodo explicame porque al leer tu comentario me da la impresión de que quieres
      volver a ese calvario que no es bueno para ti.
      Mira tengo una máxima que sigo desde hace mucho, nuestro cuerpo es sabio, si te pide comida, come, si le problema es compulsivo deberias buscar
      a alguien que te ayude a tu lado, e intentar introducir en tu dieta comida que te sacie y que al mismo tiempo sea sana y te aporte sustancias importantes
      pero prefiero primero que me expliques mejor tu problema para poder ayudarte un poquito.


Deja un comentario